Remiseros de Concordia pidieron una tarifa especial nocturna
Hablaron con integrantes del Concejo Deliberante para tener precio diferencial de 22 a 6. Podría haber una diferencia del 25 o 30% con lo que cobran durante el día.
Hablaron con integrantes del Concejo Deliberante para tener precio diferencial de 22 a 6. Podría haber una diferencia del 25 o 30% con lo que cobran durante el día.
Luego de que el Concejo Deliberante de Concordia aprobara el aumento de la tarifa, con la bajada de bandera –monto inicial– para los prestadores del servicio de remises en Concordia a $400 a partir de septiembre, ahora los trabajadores del volante volvieron a solicitar a los concejales una recomposición por el servicio nocturno, que pretenden que sea de $500.
Hugo Maschio, titular de la Cámara de Remises, contó que “en la última reunión con los concejales, donde tratamos el aumento que luego se aplicó por un 10% sobre la ordenanza municipal, habíamos tratado también una implementación de una tarifa nocturna de 22 a 6 de la mañana. Fue para darles una opción más a los propietarios para que podamos poner la mayor cantidad de móviles para prestar un buen servicio”.
“Nos enteramos de que las líneas de colectivos retirarían el servicio nocturno. Con más razón, entonces, esa situación se suma a la demanda incrementada que ya tenemos hoy en día y que nos cuesta dar respuestas tanto al concordiense como al turista; encima que se viene la temporada estival, entonces creemos que tendríamos que tener otro precio en ese horario”, aseguró.
Según contó Maschio, esto permitiría mejorar las condiciones. “Queremos garantizar un buen servicio nocturno. La ordenanza municipal establece un valor de ficha, y a partir de ahí, cae todo por decantación, o sea, la ficha hoy está 20 pesos, y lo que nosotros estamos pidiendo es un incremento de la ficha en el horario de 22 a 6 de la mañana de un 25 a un 30%” dijo.
Como consecuencia, “el valor de la ficha se puede llegar a ir a 25 o 26 pesos y, a partir de ahí, va a cambiar el valor de la bajada de bandera que es insignificante. El monto inicial sería de un valor de $500”, concluyó.