Policía de Santa Fe

La Brigada Ecológica rescató más de 70 animales durante el último mes

En septiembre, efectivos de la Sección Ecológica, pertenecientes a la Dirección Gral. de Policía Comunitaria, rescataron más de setenta animales, domésticos y silvestres, tras diversas intervenciones realizadas y mandatos judiciales efectuados.

16-10-2023 | 14:08 |

Uno de los animales rescatados.
Foto:Gentileza.

Entre las actividades concretadas vale destacar el rescate de equinos en diversas localidades aledañas a la ciudad de Rosario donde, por disposiciones de las Fiscalías en turno, fueron trasladados a diferentes ONG's para una mejor calidad de vida. Asimismo, hubo otro procedimiento similar en la ciudad de Santa Fe, donde una yegua que se encontraba con desnutrición y bajo peso fue rescatada y entregada por los agentes policiales a la entidad protectora S.O.S. Caballos para una mejor atención.

Perros y gatos
De igual manera, rescataron más de una veintena de caninos, la mayoría gracias a diferentes comisiones de la Central de Emergencias 911, debido a que los canes resultaron heridos o lastimados por personas en la vía pública. Los mencionados, fueron asistidos y trasladados a veterinarias para sus mejores atenciones, y derivados luego, coordinación mediante, a entidades protectoras o lugares de tránsito donde quedaron alojados hasta conseguirles un nuevo hogar.

Del mismo modo, los actuantes lograron rescatar a dos felinos: uno en la ciudad de Santa Fe, que fue encontrado en el interior de un patio vecino a su casa, y el otro en la ciudad de Rosario, cuando fue rescatado desde el interior del capot de un automóvil, en la parte del motor. Cabe destacar que ambos estaban en buen estado y fueron restituidos a sus dueños.

Animales silvestres
Asimismo, los numerarios de dicha repartición policial también procedieron al rescate y liberación de alrededor de cuarenta animales silvestres, tales como ofidios, mamíferos y aves, mediante maniobras no invasivas, los que fueron preservados en sus cuidados y liberados posteriormente en zonas de bañado y descampadas, propias de sus hábitats naturales y propicios.

Recordamos que la Sección Ecológica fue creada para el rescate, protección y preservación de la fauna. Y ante un hecho de maltrato, comercialización, tenencia ilegal o explotación de animales, solicitamos gentilmente a toda la comunidad santafesina que pueda denunciar al servicio de emergencias 911.


Temas: Policía de la Provincia de Santa Fe Actualidad medioambiente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón