Problemas edilicios

Video: así se derrumbó un techo en la escuela Gurruchaga en Rosario

Cuatro aulas fueron afectadas por la caída de la mampostería, en pleno dictado de clases, por lo que más de un centenar de alumnos fueron retirados de la institución por sus padres.

24-10-2023 | 10:14 |

Foto:Captura digital.

Uno de los techos de la escuela Gurruchaga de Rosario se desplomó este lunes, en pleno dictado de clases, al no resistir el agua acumulada por las lluvias de las últimas horas, por lo que más de un centenar de alumnos fueron retirados por sus padres, sin que se registraran daños personales. El techo de la Gurruchaga, ubicada en Salta al 3400 de Rosario, se desplomó debido a la gran cantidad de agua acumulada por las intensas lluvias que se registraron desde el domingo, según informaron fuentes de esa institución educativa.

Cuatro aulas fueron afectadas por la caída de la mampostería, en pleno dictado de clases, por lo que más de un centenar de alumnos fueron retirados por sus padres de la escuela.

El vicedirector de la institución, Pablo Coppa, en diálogo con medios, dijo que ni bien se desplomó el techo "de inmediato" interrumpieron la corriente eléctrica de ese sector, aunque "no del resto de la escuela, que se hizo nueva recientemente".

 

 

Según explicó el directivo, el problema se originó cuando "una canaleta no resistió el peso del agua acumulada" en las ultimas horas por las lluvias que se abaten desde el domingo en esta región.

Tras señalar que "todo está bajo control", Coppa explicó no obstante que "hay que estar atentos a estas cosas, ante un fenómeno climático tan imprevisto y violento como el que sucedió".

Por último, el vicedirector de la Escuela Gurruchaga adelantó que le pedirá al Fondo de Asistencia Educativa que realice "refuerzos de impermeabilización" para evitar ese problema, pero, aclaró que "estamos hablando de un edificio de más de 100 años".


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: educación Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos