Poder Judicial

Se inauguró el Juzgado de Paz en Alcaraz

En esta localidad del departamento La Paz ya funciona esta nueva dependencia de la Justicia entrerriana.

10-11-2023 | 13:33 |

El acto fue presidido por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina; y el vicepresidente, Daniel Carubia; y los vocales Germán Carlomagno, Miguel Ángel Giorgio, Martín Carbonell, Gisela Schumacher, Leonardo Portela y Laura Soage.

En la oportunidad se colocó una cápsula del tiempo y entre las autoridades presentes estuvieron el intendente Darío José Pfenning; la viceintendenta María Elena Segovia; el secretario de Gobierno, Gabriel Perotti; la intendenta electa, Yamila Acevedo; el viceintendente electo, Juan Reinaldo Piri; el subcomisario Pedro Ruiz Díaz; el juez de Garantías de La Paz, Ramón Lell; el juez de Paz de Villa Urquiza, Jorge Bolzán; la jueza de Paz de Pueblo Brugo, Fernanda Schoenfeld; y el juez de Paz suplente de Alcaraz, Maximiliano Hass; el mayor de la Segunda Brigada Blindada, Ignacio Antonio Funes; integrantes de las fuerzas de seguridad, personal del Juzgado, vecinas y vecinos.

El Juzgado fue creado en octubre de 2015 por Ley Nº 10.399, con competencia territorial en ese municipio y en el ejido de Distrito Alcaraz Segundo, funcionando inicialmente en una oficina alquilada por la Municipalidad.

En 2019, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo Municipal a donar el terreno al gobierno de la provincia, con el fin de afectarlo a la construcción del edificio del organismo judicial.

Antes de la puesta en funcionamiento del Juzgado, que ocurrió en septiembre de 2017, para poder realizar gestiones en el Poder Judicial, los habitantes de Alcaraz debían trasladarse a las localidades de Bovril, Hasenkamp o María Grande.

Villa Alcaraz es un municipio ubicado en el departamento La Paz y cuenta con una población estimada de 3.500 habitantes. Su nombre oficial es Alcaraz, pero en diversas épocas fue conocido como Kilómetro 27, Estación Alcaraz o Pueblo Arrúa. Surgió de los proyectos de desarrollo económico del año 1900, con el paso de las vías del ferrocarril que unieron Paraná con Federal.

La obra en Alcaraz forma parte del “Plan de Implementación de Nuevos Juzgados de Paz para la Provincia de Entre Ríos” que tiene a su cargo la Dirección de Arquitectura Judicial. La iniciativa contempla construcciones tradicionales -con materiales como hormigón, mampostería y aberturas de aluminio, entre otros-, y la adaptación de contenedores metálicos que permiten abaratar costos y reducir los plazos de ejecución, como en el caso de Alcaraz.

Fuente: Diario La Paz


 
Temas: Entre Ríos  Justicia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Huracán de San Javier es el campeón de la Asociación Reconquistense de Básquet

En una emocionante final, el Club Atlético Huracán de San Javier se coronó campeón del torneo categoría mayores de la Asociación Reconquistense de Básquet al vencer en la serie a Platense El Porvenir 2 a 1. El estadio 12 de junio fue testigo de un enfrentamiento vibrante que culminó con la victoria del equipo local.

Descendió Colón

El ciclo Vignatti termina de la peor manera, con Colón en la Primera Nacional a dos años y medio de ser campeón. Una sucesión de errores inadmisible. Cayó ante Gimnasia tirando pelotazos y dependiendo exclusivamente de un solitario Botta, el único que quiso pero no pudo.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Don Bosco lo hizo, se metió en el Nacional de fútbol playa

El representante de la Liga Paranaense de Fútbol venció este sábado, en el Balneario Thompson, 6 a 3 a Unión Deportiva Central de Rosario y consiguió el pasaje para el certamen que se disputará en 2024 en Santiago del Estero. Los salesianos se adjudicaron la Sub Región Litoral Sur, con una fecha de antelación. El certamen es organizado por el Consejo Federal de AFA.

Torneo Regional Don Bosco lo hizo, se metió en el Nacional de fútbol playa