Poder Judicial

Se inauguró el Juzgado de Paz en Alcaraz

En esta localidad del departamento La Paz ya funciona esta nueva dependencia de la Justicia entrerriana.

10-11-2023 | 13:33 |

El acto fue presidido por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina; y el vicepresidente, Daniel Carubia; y los vocales Germán Carlomagno, Miguel Ángel Giorgio, Martín Carbonell, Gisela Schumacher, Leonardo Portela y Laura Soage.

En la oportunidad se colocó una cápsula del tiempo y entre las autoridades presentes estuvieron el intendente Darío José Pfenning; la viceintendenta María Elena Segovia; el secretario de Gobierno, Gabriel Perotti; la intendenta electa, Yamila Acevedo; el viceintendente electo, Juan Reinaldo Piri; el subcomisario Pedro Ruiz Díaz; el juez de Garantías de La Paz, Ramón Lell; el juez de Paz de Villa Urquiza, Jorge Bolzán; la jueza de Paz de Pueblo Brugo, Fernanda Schoenfeld; y el juez de Paz suplente de Alcaraz, Maximiliano Hass; el mayor de la Segunda Brigada Blindada, Ignacio Antonio Funes; integrantes de las fuerzas de seguridad, personal del Juzgado, vecinas y vecinos.

El Juzgado fue creado en octubre de 2015 por Ley Nº 10.399, con competencia territorial en ese municipio y en el ejido de Distrito Alcaraz Segundo, funcionando inicialmente en una oficina alquilada por la Municipalidad.

En 2019, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo Municipal a donar el terreno al gobierno de la provincia, con el fin de afectarlo a la construcción del edificio del organismo judicial.

Antes de la puesta en funcionamiento del Juzgado, que ocurrió en septiembre de 2017, para poder realizar gestiones en el Poder Judicial, los habitantes de Alcaraz debían trasladarse a las localidades de Bovril, Hasenkamp o María Grande.

Villa Alcaraz es un municipio ubicado en el departamento La Paz y cuenta con una población estimada de 3.500 habitantes. Su nombre oficial es Alcaraz, pero en diversas épocas fue conocido como Kilómetro 27, Estación Alcaraz o Pueblo Arrúa. Surgió de los proyectos de desarrollo económico del año 1900, con el paso de las vías del ferrocarril que unieron Paraná con Federal.

La obra en Alcaraz forma parte del “Plan de Implementación de Nuevos Juzgados de Paz para la Provincia de Entre Ríos” que tiene a su cargo la Dirección de Arquitectura Judicial. La iniciativa contempla construcciones tradicionales -con materiales como hormigón, mampostería y aberturas de aluminio, entre otros-, y la adaptación de contenedores metálicos que permiten abaratar costos y reducir los plazos de ejecución, como en el caso de Alcaraz.

Fuente: Diario La Paz


 
Temas: Entre Ríos  Justicia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador