Conmoción en el sur santafesino

De fiesta a tragedia: qué dijo el intendente de Villa Cañás sobre el accidente aéreo

Norberto “Tito” Gizzi habló sobre el siniestro fatal que sufrieron dos pilotos este domingo en el Aeroclub local.

 

13-11-2023 | 17:23 |

El avión L-29 perdió el control y se estrelló sobre un campo.
Foto:gentileza

El intendente de Villa Cañás, Norberto “Tito” Gizzi, se mostró consternado por el fatal accidente que se suscitó este domingo en horas de la tarde en el Aeroclub local en el marco de una exhibición, donde lamentablemente fallecieron dos pilotos, Gastón Vanucci de Venado Tuerto y Nicolás Skare de Salto. “De una fiesta pasamos a una tragedia”, expresó el mandatario en referencia a este lamentable hecho.

“Normalmente se vienen desarrollando estos espectáculos en el Aeroclub de Villa Cañás que es realmente un orgullo para todos los cañaseños por las instalaciones, las propuestas y el esfuerzo que pone la Comisión Directiva, sabiendo que son eventos que tienen un costo importante, pero que generan el disfrute de la gente de toda la región, recibiendo visitantes de diferentes localidades vecinas”, comenzó planteando el mandatario.

Asimismo, explicó: “Se trataba de un avión reactor L-29 que se utilizaba para vuelos de bautismo, que desarrolla una velocidad de 800 kilómetros y que posee un costo operativo muy elevado, unos 800 litros por hora. Este avión, uno de los pocos que quedan en el mundo estaba guardado en un hangar aquí en Villa Cañás y fue prestado por su propietario para esta actividad”.

 

“Estuve hablando con el presidente del Aerolub y miembros de la comisión, quienes nos informaron que tiene que venir la junta de investigación de Aviación Civil para evaluar todo lo sucedido y sacar las conclusiones de cuáles fueron las fallas para que ocurra esta tragedia, mientras tanto también el fiscal Eduardo Lago llevará adelante una investigación”, indicó.

Consultado sobre la continuidad del trabajo del Aeroclub, consideró que “seguramente se va a seguir. Hoy nos toca a nosotros tener que afrontar la pérdida de dos vidas, pero tenemos que continuar y no tomar ningún tipo de medida, sí seguir sosteniendo todos los recaudos que se toman cada vez que hay un evento de estas características”. Y dejó en claro que los espectadores no corrieron ningún tipo de riesgo y es “algo que lo tienen bien en cuenta los pilotos, sobre todo aquellos que hacen acrobacia aérea”.

Por último expresó su “solidaridad y acompañamiento a todos los familiares de los dos pilotos fallecidos y a la comisión directiva del Aeroclub que tanto esfuerzo hace para que estos espectáculos se puedan desarrollar”.


Temas: Actualidad El mirador Villa Cañás 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Iván Salo, en constante evolución

La música le enseñó a plantearse y plantarse ante la industria musical, a permitirse explorar en el mundo sonoro. En diálogo con Mirador, Iván Salo se anima a revelar sus miedos, gustos y de qué está hecho este rockero intelectual.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Alerta por encefalomielitis equina en Romang

El médico veterinario Robert Fernández expresó que hay una alerta sobre un brote de encefalomielitis equina en la región, con casos en estudio en San Javier. El virus responsable del brote ha sido identificado como el de la encefalomielitis equina del oeste, uno de los tres virus que causan esta enfermedad.

Emergencia sanitaria Alerta por encefalomielitis equina en Romang

En Portada / Entre Ríos