Conmoción en el sur santafesino

De fiesta a tragedia: qué dijo el intendente de Villa Cañás sobre el accidente aéreo

Norberto “Tito” Gizzi habló sobre el siniestro fatal que sufrieron dos pilotos este domingo en el Aeroclub local.

 

13-11-2023 | 17:23 |

El avión L-29 perdió el control y se estrelló sobre un campo.
Foto:gentileza

El intendente de Villa Cañás, Norberto “Tito” Gizzi, se mostró consternado por el fatal accidente que se suscitó este domingo en horas de la tarde en el Aeroclub local en el marco de una exhibición, donde lamentablemente fallecieron dos pilotos, Gastón Vanucci de Venado Tuerto y Nicolás Skare de Salto. “De una fiesta pasamos a una tragedia”, expresó el mandatario en referencia a este lamentable hecho.

“Normalmente se vienen desarrollando estos espectáculos en el Aeroclub de Villa Cañás que es realmente un orgullo para todos los cañaseños por las instalaciones, las propuestas y el esfuerzo que pone la Comisión Directiva, sabiendo que son eventos que tienen un costo importante, pero que generan el disfrute de la gente de toda la región, recibiendo visitantes de diferentes localidades vecinas”, comenzó planteando el mandatario.

Asimismo, explicó: “Se trataba de un avión reactor L-29 que se utilizaba para vuelos de bautismo, que desarrolla una velocidad de 800 kilómetros y que posee un costo operativo muy elevado, unos 800 litros por hora. Este avión, uno de los pocos que quedan en el mundo estaba guardado en un hangar aquí en Villa Cañás y fue prestado por su propietario para esta actividad”.

 

“Estuve hablando con el presidente del Aerolub y miembros de la comisión, quienes nos informaron que tiene que venir la junta de investigación de Aviación Civil para evaluar todo lo sucedido y sacar las conclusiones de cuáles fueron las fallas para que ocurra esta tragedia, mientras tanto también el fiscal Eduardo Lago llevará adelante una investigación”, indicó.

Consultado sobre la continuidad del trabajo del Aeroclub, consideró que “seguramente se va a seguir. Hoy nos toca a nosotros tener que afrontar la pérdida de dos vidas, pero tenemos que continuar y no tomar ningún tipo de medida, sí seguir sosteniendo todos los recaudos que se toman cada vez que hay un evento de estas características”. Y dejó en claro que los espectadores no corrieron ningún tipo de riesgo y es “algo que lo tienen bien en cuenta los pilotos, sobre todo aquellos que hacen acrobacia aérea”.

Por último expresó su “solidaridad y acompañamiento a todos los familiares de los dos pilotos fallecidos y a la comisión directiva del Aeroclub que tanto esfuerzo hace para que estos espectáculos se puedan desarrollar”.


Temas: Actualidad El mirador Villa Cañás 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador