Domingo 22.09.2019 | 05:15 hs


24-05-2019 / En Recreo

Se presentó el plan provincial Precios Cuidados Santa Fe

La presentación estuvo organizada por el Ministerio de la Producción de la Provincia, el Municipio de Recreo, Fececo, Came y el Centro Comercial de Recreo. Además, participaron comerciantes de varias localidades de la región y representantes de cámaras de comercio.


Asimismo, el encuentro estuvo encabezado por el director provincial de Comercio, José Ferrero, junto al presidente de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia, Eduardo Taborda. La jornada se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Recreo, donde se buscó interiorizar a los comerciantes para la implementación del programa. Participaron cámaras de comercio y comerciantes de Esperanza, Recreo, Calchaquí, Santa Fe y Humboldt.

Durante la charla se habló sobre la implementación Precios Cuidados Santa
Fe, la app que está disponible para que los comerciantes puedan ver los productos que están bajo este programa, y las actualizaciones en sus precios. Hasta el momento son 21 productos los que integran este programa; hay comestibles, artículos de limpieza del hogar y otros de aseo personal. La idea es que se amplíen al 25 en junio.

José Ferrero, director provincial de Comercio, expresó que: “Santa Fe es la única provincia del país que presentó su programa de Precios Cuidados, que lo que pretende es complementar lo que ya hay a nivel nacional. Es por eso que se realizó esta charla para los comerciantes, para que puedan analizarlo y puedan incorporarse”.

“Fundamentalmente se da a conocer este proyecto para que los pequeños y medianos comercios puedan participar, porque sólo lo estaban haciendo las grandes cadenas. Teniendo en cuenta esto, la Secretaría del Comercio Interior y Servicios se dedicó a trabajar en este programa, para que sean más los comercios que puedan inscribirse”, señaló.

El presidente de Fececo, Eduardo Taborda, dijo que: “Estamos visitando la ciudad junto al director de Comercio de la Provincia para informar sobre Precios Cuidados Santa Fe, que es una plataforma digital para nuestros asociados que son comerciantes, y que les sirva como una herramienta más para su beneficio”.

Finalmente, remarcó la importancia de las cámaras de comercio: “Es fundamental participar porque son las que nuclean a todos los comerciantes, además de ser benefactores de estas campañas como lo es Precios Cuidados Santa Fe”.




+ Noticias

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior
Hasta diciembre de 2018, el gobierno nacional giraba a las provincias $ 1.200 millones, que dejó de enviar. Mientras tanto, en lo que va del año aumentó un 78% los subsidios al área metropolitana de Buenos Aires: sumó $2.000 millones, lo que equivale al 136% de lo que le sacó a las provincias. La Fatap pide auxilio y advierte “comportamientos discrecionales” e “injusticia” federal.

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas
Con las firmas de Michlig y Calvo el equipo de Perotti advirtió a las cámaras de la construcción que no hay recursos para nuevas adjudicaciones. Saglione invitó a participar de las reuniones de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario a representantes del futuro gobernador para luego definir el presupuesto 2020 entre las dos gestiones.

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI

“Ser artista es una decisión”
La primera vez que subió a un escenario lo hizo con muchas dudas y algo de pudor, pero un par de miradas la aprobaron en el momento justo e hicieron que la artista naciera. Con casi 30 años bailó en escenarios de muchas provincias del país y del exterior. Cada verano, Parga brilla en el corsódromo de Gualeguaychú.

“Ser artista es una decisión”

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná
“Desafío Escuelas” es un concurso destinado a estudiantes secundarios que busca promover la conciencia ambiental. Los ladrillos, botellas plásticas rellanas con materiales reutilizables, servirán para edificar un centro educativo y cultural en el populoso barrio Croacia Sur. Desde varias ciudades entrerrianas ya se contactaron con los organizadores para sumarse a la propuesta.

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná