Lunes 19.08.2019 | 23:48 hs


27-05-2019 / Obras viales

La Provincia avanza con la pavimentación de la ruta 22S

Se trata de un tramo de 8,8 kilómetros ubicado entre Cañada Rica y General Gelly. La inversión supera los 187 millones de pesos.


El gobierno provincial avanza con la pavimentación de 8,8 kilómetros de la ruta provincial 22S, en el tramo que une las localidades de General Gelly y Cañada Rica. Con una inversión que asciende a $ 187.756.863 el avance de obra alcanza el 21%.

Los trabajos forman parte de los 250 kilómetros de nuevos pavimentos que la Provincia ejecuta. En este momento, la empresa a cargo de los trabajos realiza movimiento de suelo, construcción de terraplenes y de alcantarillas transversales de hormigón armado.

El nuevo camino contará con una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 7,30 metros de ancho. También se prevé la instalación de señalización horizontal y vertical, el traslado de la línea de servicios de media tensión y la colocación de una casilla para contadores de tránsito.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “desde el gobierno de Santa Fe entendemos a la infraestructura como una base para un desarrollo sustentable, creemos que dejar pavimento en un camino en el que había tierra mejora las condiciones para los ciudadanos y la producción”. Asimismo, resaltó que “con fondos propios llevamos adelante el plan vial más grande de los últimos 50 años. En Santa Fe siguen todas las obras en marcha: son el motor de la economía y generan empleo formal”.

Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó la importancia de los trabajos debido a “la salida de la producción agrícola ganadera” y resaltó que “garantizar conectividad e ingreso seguro amplía las oportunidades de crecimiento económico y mejora la calidad de vida de los habitantes”.

En ese sentido, remarcó que “con esta obra los vecinos no tendrán que dirigirse hacia Buenos Aires para tomar una ruta pavimentada, que se encuentra en pésimo estado, ya que podrán vincularse directamente dentro de nuestra provincia”.

Obras en el departamento Constitución
Dentro de esta importante transformación vial, el gobierno provincial también pavimentó el tramo de la ruta 22S que une La Vanguardia con Uranga para, desde allí, enlazar toda la producción con otra obra concluida, como es la pavimentación de la ruta 26 desde dicha localidad hasta Arroyo Seco.

Asimismo, esta semana se abrieron las ofertas para la repavimentación de 20 kilómetros de la ruta 90, ubicados en el sector comprendido entre la ruta nacional 11 y Alcorta, con nueve empresas interesadas en llevar adelante estos trabajos viales que cuentan con un presupuesto oficial de más de 385 millones de pesos.




+ Noticias

Coto, una empresa argentina que invierte en el país
Coto invertirá 25 millones de dólares en la planta frigorífica ex Fricop de Rosario. Con el objetivo de potenciar las sucursales de Coto Shanghai, Alemania, Chile y Dubai, la compañía modernizará las instalaciones del frigorífico a fin de incrementar la faena de 15 mil a 20.000 cabezas. El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Alfredo Coto, luego de su visita por la planta frigorífica.

Coto, una empresa argentina que invierte en el país


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación
Sólo la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, le significarán a Entre Ríos 1.100 millones de pesos menos a Entre Ríos hasta fin de año en relación a lo que ya tiene presupuestado.

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari