Jueves 09.07.2020 | 23:22 hs


27-05-2019 / Obras viales

La Provincia avanza con la pavimentación de la ruta 22S

Se trata de un tramo de 8,8 kilómetros ubicado entre Cañada Rica y General Gelly. La inversión supera los 187 millones de pesos.


El gobierno provincial avanza con la pavimentación de 8,8 kilómetros de la ruta provincial 22S, en el tramo que une las localidades de General Gelly y Cañada Rica. Con una inversión que asciende a $ 187.756.863 el avance de obra alcanza el 21%.

Los trabajos forman parte de los 250 kilómetros de nuevos pavimentos que la Provincia ejecuta. En este momento, la empresa a cargo de los trabajos realiza movimiento de suelo, construcción de terraplenes y de alcantarillas transversales de hormigón armado.

El nuevo camino contará con una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 7,30 metros de ancho. También se prevé la instalación de señalización horizontal y vertical, el traslado de la línea de servicios de media tensión y la colocación de una casilla para contadores de tránsito.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “desde el gobierno de Santa Fe entendemos a la infraestructura como una base para un desarrollo sustentable, creemos que dejar pavimento en un camino en el que había tierra mejora las condiciones para los ciudadanos y la producción”. Asimismo, resaltó que “con fondos propios llevamos adelante el plan vial más grande de los últimos 50 años. En Santa Fe siguen todas las obras en marcha: son el motor de la economía y generan empleo formal”.

Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó la importancia de los trabajos debido a “la salida de la producción agrícola ganadera” y resaltó que “garantizar conectividad e ingreso seguro amplía las oportunidades de crecimiento económico y mejora la calidad de vida de los habitantes”.

En ese sentido, remarcó que “con esta obra los vecinos no tendrán que dirigirse hacia Buenos Aires para tomar una ruta pavimentada, que se encuentra en pésimo estado, ya que podrán vincularse directamente dentro de nuestra provincia”.

Obras en el departamento Constitución
Dentro de esta importante transformación vial, el gobierno provincial también pavimentó el tramo de la ruta 22S que une La Vanguardia con Uranga para, desde allí, enlazar toda la producción con otra obra concluida, como es la pavimentación de la ruta 26 desde dicha localidad hasta Arroyo Seco.

Asimismo, esta semana se abrieron las ofertas para la repavimentación de 20 kilómetros de la ruta 90, ubicados en el sector comprendido entre la ruta nacional 11 y Alcorta, con nueve empresas interesadas en llevar adelante estos trabajos viales que cuentan con un presupuesto oficial de más de 385 millones de pesos.




+ Noticias

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

Coronda: reclaman la apertura del hospital de mediana complejidad
El pasado 30 de marzo, la ministra de Infraestructura de la provincia Silvina Frana había señalado que a finales de abril estaría funcionando. "La obra está ahí, terminada y esperando hace siete meses que se equipe y se ponga en funcionamiento", sostiene el comunicado emitido por el PS de Coronda.

Coronda: reclaman la apertura del hospital de mediana complejidad

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia


En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes

Un nuevo fallecido con coronavirus en Venado Tuerto
Autoridades del Hospital Alejandro Gutiérrez, de Venado Tuerto, confirmaron que una mujer de 90 años que falleció el fin de semana, dio positivo al hisopado realizado por coronavirus. De esta manera, la ciudad suma para las estadísticas oficiales el segundo muerto por coronavirus (ya son seis las personas fallecidas en la provincia) y 33 casos desde el comienzo de la pandemia.

Un nuevo fallecido con coronavirus en Venado Tuerto

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial
La diputada santafesina, Natalia Armas Belavi, solicitó al Ejecutivo Provincial que arbitre los mecanismos necesarios para conocer si dentro de los establecimientos de salud privados se está requiriendo el pago por parte de embaraza del test para Covid -19.

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial

En Portada / Entre Ríos

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH
Al calor del 27 de junio, Día Nacional de la Prueba del VIH, conocemos la historia de Lucas Fauno Gutiérrez: escritor, periodista, performer, guionista y creador de Bicho y yo, un cómic que cuenta en primera persona y sin prejuicios cómo es convivir con el virus de VIH.

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH

El Fiat 600 que renace en Paraná
José Gallo, ex mecánico de Turismo Carretera, reconstruye en la capital entrerriana el auto que fue representativo en Argentina desde la década del 60 al 80. El auge del vehículo está emparentado con categorías automovilísticas zonales que compiten en varias ciudades del país.

El Fiat 600 que renace en Paraná

Marcos Kremer a Francia y con Quesada
El rugbier concordiense dejará el país y emigrará a uno de los mejores clubes europeos para seguir con su carrera profesional. Será dirigido por un ex Puma y compartirá plantel con varios argentinos. Aunque tiene expectativas, asegura que va con la valija llena de hambre de gloria.

Marcos Kremer a Francia y con Quesada