Domingo 16.06.2019 | 07:32 hs


27-05-2019 / Obras viales

La Provincia avanza con la pavimentación de la ruta 22S

Se trata de un tramo de 8,8 kilómetros ubicado entre Cañada Rica y General Gelly. La inversión supera los 187 millones de pesos.


El gobierno provincial avanza con la pavimentación de 8,8 kilómetros de la ruta provincial 22S, en el tramo que une las localidades de General Gelly y Cañada Rica. Con una inversión que asciende a $ 187.756.863 el avance de obra alcanza el 21%.

Los trabajos forman parte de los 250 kilómetros de nuevos pavimentos que la Provincia ejecuta. En este momento, la empresa a cargo de los trabajos realiza movimiento de suelo, construcción de terraplenes y de alcantarillas transversales de hormigón armado.

El nuevo camino contará con una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 7,30 metros de ancho. También se prevé la instalación de señalización horizontal y vertical, el traslado de la línea de servicios de media tensión y la colocación de una casilla para contadores de tránsito.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “desde el gobierno de Santa Fe entendemos a la infraestructura como una base para un desarrollo sustentable, creemos que dejar pavimento en un camino en el que había tierra mejora las condiciones para los ciudadanos y la producción”. Asimismo, resaltó que “con fondos propios llevamos adelante el plan vial más grande de los últimos 50 años. En Santa Fe siguen todas las obras en marcha: son el motor de la economía y generan empleo formal”.

Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó la importancia de los trabajos debido a “la salida de la producción agrícola ganadera” y resaltó que “garantizar conectividad e ingreso seguro amplía las oportunidades de crecimiento económico y mejora la calidad de vida de los habitantes”.

En ese sentido, remarcó que “con esta obra los vecinos no tendrán que dirigirse hacia Buenos Aires para tomar una ruta pavimentada, que se encuentra en pésimo estado, ya que podrán vincularse directamente dentro de nuestra provincia”.

Obras en el departamento Constitución
Dentro de esta importante transformación vial, el gobierno provincial también pavimentó el tramo de la ruta 22S que une La Vanguardia con Uranga para, desde allí, enlazar toda la producción con otra obra concluida, como es la pavimentación de la ruta 26 desde dicha localidad hasta Arroyo Seco.

Asimismo, esta semana se abrieron las ofertas para la repavimentación de 20 kilómetros de la ruta 90, ubicados en el sector comprendido entre la ruta nacional 11 y Alcorta, con nueve empresas interesadas en llevar adelante estos trabajos viales que cuentan con un presupuesto oficial de más de 385 millones de pesos.




+ Noticias

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré
Se pavimentará con hormigón y se harán cordones cuneta y desagües a lo largo de una cuadra entre Dorrego y Vélez Sarsfield. La intervención era muy esperada por los vecinos de un lado y del otro de la vía, que entre otras cosas, reclamaban seguridad y conectividad desde hace muchos años.

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré


En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos