Lunes 21.10.2019 | 15:30 hs


29-05-2019 / Newell's Old Boys

Kudelka: “Estoy donde quiero estar en este momento de mi carrera”

El nuevo entrenador de Newell’s fue presentado en conferencia de prensa e inició su trabajo al frente del plantel. Dijo que quiere “un equipo sin miedos” y anticipó que habrá “altas y bajas” de jugadores en las próximas semanas.


Frank Darío Kudelka apeló a todo su bagaje discursivo en su presentación como nuevo entrenador de Newell’s. Luego de unas breves palabras de introducción del director deportivo del club rosarino, Sebastián Peratta, el flamante conductor táctico de La Lepra respondió preguntas sobre sus sensaciones frente a este nuevo desafío, su evaluación del momento que atraviesa el primer equipo rojinegro y sus expectativas para el próximo campeonato. “Estoy donde quiero estar en este momento de mi carrera”, sentenció. Y advirtió que lo asusta la posición que tendrá Newell’s en el arranque de la siguiente temporada en caso de que se mantengan los promedios: “Quiero un equipo sin miedos”, aseguró.

Frank ya canta en el Parque

Kudelka entró a la sala de conferencias de prensa del Coloso Marcelo Bielsa acompañado por el ex arquero Sebastián Peratta. Luego de las poses de rigor con la camiseta rojinegra para los flashes, el nuevo técnico leproso habló de sus sentimientos al asumir en este nuevo paso en su carrera: “Me interesó el desafío, la grandeza de la institución, entendí que son esas oportunidades que van de la mano con lo que uno siente como profesional y como persona”, confió.

El ex DT de Unión, Huracán y Talleres, entre otros equipos, reconoció que tenía “otras opciones” después de su pobre paso por Universidad de Chile. “Pero siempre he estado en lugares donde lo he sentido”, explicó después.

“Creo que lo traigo desde mi naturaleza; hay lugares que para muchos pueden ser temerosos, pero yo los veo como grandes desafíos”, describió Kudelka, que no se mostró preocupado por la lucha que deberá asumir Newell’s en el próximo campeonato para mantener la categoría.

Cuando le preguntaron cómo intentará jugar su Newell’s, no dudó: “Quiero un equipo sin miedos, sin temores, que defiendan en la cancha una forma de jugar que tiene que ver con esta institución”. Y agregó que “los refuerzos serán importantes, pero lo anímico será fundamental”.

Y también se apoyó en la figura del capitán y referente del plantel: “Que Maxi (Rodríguez) sea parte es fundamental. No sólo por lo futbolístico, también por el liderazgo”, consideró.

Frank señaló que no es “ajeno al arraigo que tiene esta poderosa institución y ni hablar de la gente que lo ha forjado de las entrañas”. Aunque luego complementó: “Entendí que yo puedo ser uno de ellos sin ser del riñón de Newell’s”. Y sentenció: “Estoy donde quiero estar en este momento de mi carrera”.

Tarea para el lunes
Kudelka explicó que junto a su cuerpo técnico darán inicio formal a la pretemporada el lunes de la semana que viene. Mientras tanto, el técnico de la reserva, Aldo Duscher, estará al frente de los trabajos de campo. En estos días, el nuevo DT se encargará de hacer un “diagnóstico” de los actuales jugadores del plantel y de “los puestos que se deben reforzar”.

“Estamos evaluando el plantel, diagnosticando. Entre todos tenemos que decidir el mejor plantel para lo que viene”, aseveró el hombre de 58 años nacido en la localidad cordobesa de Freyre. Sobre el grupo de jugadores que conformará, anticipó que “seguramente habrá altas y bajas; estamos haciendo un análisis exhaustivo para tener el mejor plantel posible”.




+ Noticias

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans
En el salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR se presentó el martes 15 el cupo laboral travesti-trans Alejandra González en homenaje a la compañera no docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas fallecida en 2018, señalaron desde el gremio de trabajadores no docentes de la UNR (APUR).

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables
El director ejecutivo del Mercado Abierto de Valores planteó en Expoinversiones Rosario la “planificación financiera”. Y habló del nuevo uso de facturas electrónicas, que sirven para avalar créditos más barato... O menos caro que las tasas de referencia bancaria.

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Festejo inclusivo
El Club Ecuestre La Carmela celebró su cumpleaños con una gran reunión hípica. Los Campeonatos 15º Aniversario, puntuable por el Entrerriano, y Paraecuestre, convocaron a unos 200 binomios de distintas provincias. En el predio de Colonia Avellaneda, se vivió un gran aperitivo de la final provincial.

Festejo inclusivo

Desbordados de placer
El VII Cruce de Salto Grande ofreció una nueva fiesta deportiva desde Concordia, con cifra record de 2.000 corredores de 11 distritos del país, más cuantiosas procedencias de Uruguay e inclusive de Bosnia. La edición se desarrolló el fin de semana anterior en adyacencias de la represa y tuvo gran representación de localidades de la provincia.

Desbordados de placer