Lunes 27.01.2020 | 03:57 hs


29-05-2019 / Newell's Old Boys

Kudelka: “Estoy donde quiero estar en este momento de mi carrera”

El nuevo entrenador de Newell’s fue presentado en conferencia de prensa e inició su trabajo al frente del plantel. Dijo que quiere “un equipo sin miedos” y anticipó que habrá “altas y bajas” de jugadores en las próximas semanas.


Frank Darío Kudelka apeló a todo su bagaje discursivo en su presentación como nuevo entrenador de Newell’s. Luego de unas breves palabras de introducción del director deportivo del club rosarino, Sebastián Peratta, el flamante conductor táctico de La Lepra respondió preguntas sobre sus sensaciones frente a este nuevo desafío, su evaluación del momento que atraviesa el primer equipo rojinegro y sus expectativas para el próximo campeonato. “Estoy donde quiero estar en este momento de mi carrera”, sentenció. Y advirtió que lo asusta la posición que tendrá Newell’s en el arranque de la siguiente temporada en caso de que se mantengan los promedios: “Quiero un equipo sin miedos”, aseguró.

Frank ya canta en el Parque

Kudelka entró a la sala de conferencias de prensa del Coloso Marcelo Bielsa acompañado por el ex arquero Sebastián Peratta. Luego de las poses de rigor con la camiseta rojinegra para los flashes, el nuevo técnico leproso habló de sus sentimientos al asumir en este nuevo paso en su carrera: “Me interesó el desafío, la grandeza de la institución, entendí que son esas oportunidades que van de la mano con lo que uno siente como profesional y como persona”, confió.

El ex DT de Unión, Huracán y Talleres, entre otros equipos, reconoció que tenía “otras opciones” después de su pobre paso por Universidad de Chile. “Pero siempre he estado en lugares donde lo he sentido”, explicó después.

“Creo que lo traigo desde mi naturaleza; hay lugares que para muchos pueden ser temerosos, pero yo los veo como grandes desafíos”, describió Kudelka, que no se mostró preocupado por la lucha que deberá asumir Newell’s en el próximo campeonato para mantener la categoría.

Cuando le preguntaron cómo intentará jugar su Newell’s, no dudó: “Quiero un equipo sin miedos, sin temores, que defiendan en la cancha una forma de jugar que tiene que ver con esta institución”. Y agregó que “los refuerzos serán importantes, pero lo anímico será fundamental”.

Y también se apoyó en la figura del capitán y referente del plantel: “Que Maxi (Rodríguez) sea parte es fundamental. No sólo por lo futbolístico, también por el liderazgo”, consideró.

Frank señaló que no es “ajeno al arraigo que tiene esta poderosa institución y ni hablar de la gente que lo ha forjado de las entrañas”. Aunque luego complementó: “Entendí que yo puedo ser uno de ellos sin ser del riñón de Newell’s”. Y sentenció: “Estoy donde quiero estar en este momento de mi carrera”.

Tarea para el lunes
Kudelka explicó que junto a su cuerpo técnico darán inicio formal a la pretemporada el lunes de la semana que viene. Mientras tanto, el técnico de la reserva, Aldo Duscher, estará al frente de los trabajos de campo. En estos días, el nuevo DT se encargará de hacer un “diagnóstico” de los actuales jugadores del plantel y de “los puestos que se deben reforzar”.

“Estamos evaluando el plantel, diagnosticando. Entre todos tenemos que decidir el mejor plantel para lo que viene”, aseveró el hombre de 58 años nacido en la localidad cordobesa de Freyre. Sobre el grupo de jugadores que conformará, anticipó que “seguramente habrá altas y bajas; estamos haciendo un análisis exhaustivo para tener el mejor plantel posible”.




+ Noticias

Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad
El director ejecutivo de Turismo de la Municipalidad, Franco Arone, se reunió con el sector privado santafesino y calificó la temporada actual como "la peor en 20 años". El foco ahora está puesto en mejorar el bajo promedio de ocupación actual y trabajar también pensando en 2021.

Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad


En Portada / Santa Fe

Borgonovo abre el diálogo
El ministro político de la gestión Perotti puso en negociación los proyectos que busca hacer aprobar en la Legislatura durante febrero. Hubo encuentros con Granata y Giustiniani; los radicales van si los invitan “juntos” y de manera institucional.

Borgonovo abre el diálogo

En Portada / Entre Ríos

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa
Un grupo de siete payamédicos y dos asistentes le pusieron color y alegría a la tarde de sábado en Chajarí. Una intervención que buscaba mostrar "una pizca" de su trabajo a niños y grandes, y así demostrar que, con una risa de por medio, la vida se transita más fácil.

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua
Facundo Reniero tiene 24 años, es guía y técnico en turismo y, gracias a su trabajo conoció lugares de Argentina privilegiados y tuvo la posibilidad de conocerlos de manera diferente, por ejemplo a través de los deportes extremos. Hace salto <ct:Italic>bungee<ct:>, en su tiempo de estudiante supo hacer paracaidismo y hace un tiempo comenzó con montañismo. Primero llegó a la cima de otras tres montañas de Argentina, para llegar recientemente al pico más alto de nuestro país, el Aconcagua.

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua

Se amplía la oferta académica
En marzo comienza a dictarse la Tecnicatura en Industrias Alimentarias, una nueva carrera en la Capital Nacional de la Avicultura, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. "Confiamos que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada", dijo el intendente Darío Schneider.

Se amplía la oferta académica

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay
El balneario camping El Ñandubaysal, en Gualeguaychú, inauguró esta temporada un sector pet friendly para que las mascotas puedan acompañar a sus dueños a la playa. MIRADOR ENTRE RÍOS participó de esta novedosa experiencia en la ciudad.

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay

La nueva promesa de Patronato
Alexander Sosa comienza a ser una realidad en el Mundo Patronato. Con buenos desempeños en Quinta División y Reserva, se metió en boca de todos. “Me da vergüenza que se me nombre, pero me impulsa a seguir progresando”, le contó la nueva joya Santa, a Mirador Entre Ríos.

La nueva promesa de Patronato