Martes 18.06.2019 | 18:27 hs


29-05-2019 / Newell's Old Boys

Kudelka: “Estoy donde quiero estar en este momento de mi carrera”

El nuevo entrenador de Newell’s fue presentado en conferencia de prensa e inició su trabajo al frente del plantel. Dijo que quiere “un equipo sin miedos” y anticipó que habrá “altas y bajas” de jugadores en las próximas semanas.


Frank Darío Kudelka apeló a todo su bagaje discursivo en su presentación como nuevo entrenador de Newell’s. Luego de unas breves palabras de introducción del director deportivo del club rosarino, Sebastián Peratta, el flamante conductor táctico de La Lepra respondió preguntas sobre sus sensaciones frente a este nuevo desafío, su evaluación del momento que atraviesa el primer equipo rojinegro y sus expectativas para el próximo campeonato. “Estoy donde quiero estar en este momento de mi carrera”, sentenció. Y advirtió que lo asusta la posición que tendrá Newell’s en el arranque de la siguiente temporada en caso de que se mantengan los promedios: “Quiero un equipo sin miedos”, aseguró.

Frank ya canta en el Parque

Kudelka entró a la sala de conferencias de prensa del Coloso Marcelo Bielsa acompañado por el ex arquero Sebastián Peratta. Luego de las poses de rigor con la camiseta rojinegra para los flashes, el nuevo técnico leproso habló de sus sentimientos al asumir en este nuevo paso en su carrera: “Me interesó el desafío, la grandeza de la institución, entendí que son esas oportunidades que van de la mano con lo que uno siente como profesional y como persona”, confió.

El ex DT de Unión, Huracán y Talleres, entre otros equipos, reconoció que tenía “otras opciones” después de su pobre paso por Universidad de Chile. “Pero siempre he estado en lugares donde lo he sentido”, explicó después.

“Creo que lo traigo desde mi naturaleza; hay lugares que para muchos pueden ser temerosos, pero yo los veo como grandes desafíos”, describió Kudelka, que no se mostró preocupado por la lucha que deberá asumir Newell’s en el próximo campeonato para mantener la categoría.

Cuando le preguntaron cómo intentará jugar su Newell’s, no dudó: “Quiero un equipo sin miedos, sin temores, que defiendan en la cancha una forma de jugar que tiene que ver con esta institución”. Y agregó que “los refuerzos serán importantes, pero lo anímico será fundamental”.

Y también se apoyó en la figura del capitán y referente del plantel: “Que Maxi (Rodríguez) sea parte es fundamental. No sólo por lo futbolístico, también por el liderazgo”, consideró.

Frank señaló que no es “ajeno al arraigo que tiene esta poderosa institución y ni hablar de la gente que lo ha forjado de las entrañas”. Aunque luego complementó: “Entendí que yo puedo ser uno de ellos sin ser del riñón de Newell’s”. Y sentenció: “Estoy donde quiero estar en este momento de mi carrera”.

Tarea para el lunes
Kudelka explicó que junto a su cuerpo técnico darán inicio formal a la pretemporada el lunes de la semana que viene. Mientras tanto, el técnico de la reserva, Aldo Duscher, estará al frente de los trabajos de campo. En estos días, el nuevo DT se encargará de hacer un “diagnóstico” de los actuales jugadores del plantel y de “los puestos que se deben reforzar”.

“Estamos evaluando el plantel, diagnosticando. Entre todos tenemos que decidir el mejor plantel para lo que viene”, aseveró el hombre de 58 años nacido en la localidad cordobesa de Freyre. Sobre el grupo de jugadores que conformará, anticipó que “seguramente habrá altas y bajas; estamos haciendo un análisis exhaustivo para tener el mejor plantel posible”.




+ Noticias

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial