Lunes 19.08.2019 | 23:48 hs


11-06-2019 / Tiende a profesionalizar la tarea de la mujer y el hombre en la apoyatura a la docencia universitaria

La UNR lanzó la licenciatura en gestión universitaria

Se realizó en el salón auditorio de APUR el lanzamiento de la licenciatura en Gestión Universitaria para el año 2019. El evento contó con la presencia del reciente rector electo de la UNR, Franco Bartolacci, quien conducirá los destinos de esta universidad durante el período 2019/2023.


Por lo pronto, desde APUR se informó que por decimotercer año consecutivo se pondrá en marcha el dictado de la carrera de tecnicatura en Gestión Universitaria y que además “para este año comenzará el dictado de esta importante carrera como es la licenciatura en Gestión Universitaria que tiende a profesionalizar la tarea de la mujer y el hombre en la apoyatura a la docencia universitaria”, destacó Miguel Roldan, secretario general de Apur.

El citado acto estuvo presidido por el secretario general de APUR, Miguel Roldán, a quien acompañaban el decano actual de la Facultad de Ciencia Política y RRII, Gustavo Marini, el director académico del CEL, Juan Pablo Pinchiero, y la secretaria de Acción Social, Marcela Arce, junto a quien conducirá los lineamientos de la citada licenciatura, Liliana Conforti, y la presencia de los decanos Jorge Molinas de la Facultad de Cs. Médicas, Alejandro Vila de la Facultad de Humanidades y Artes, Hernán Botta de la Facultad de Derecho, vicedecano Danilo Renzi de la Facultad de Cs. Veterinarias, el ex decano Guillermo Montero de la Facultad de Cs. Agrarias, Javier Cabrera, director general de Administración de la UNR, Luis Dellanoy, asesor jurídico de la UNR, y compañeros no docentes.

Gustavo Marini manifestó que “como viene siendo de tiempo atrás también nuestra gestión actual estará comprometida a llevar adelante esta importante tarea como es ir en busca de profesionalizar la tarea del personal no docente de nuestra universidad”.

Asimismo, el rector Bartolacci destacó “la importancia del acto” que se está desarrollando y lo ubicó como “un hito histórico” y que contará con el apoyo total y decidido de su gestión aduciendo que además es “consciente de los valores de seriedad, responsabilidad, capacidad y trabajo que posee tanto la dirigencia gremial de APUR como el personal no docente, lo cual de por sí ya da por descontado el éxito del emprendimiento que hoy nos encuentra”.

Por último el rector de la UNR pidió que “más allá de mi responsabilidad general como rector de la UNR sería de mi agrado que se me considere un trabajador más dado los años que vengo desarrollando en distintos aspectos mi presencia en la casa de altos estudios de la ciudad de Rosario”.




+ Noticias

Coto, una empresa argentina que invierte en el país
Coto invertirá 25 millones de dólares en la planta frigorífica ex Fricop de Rosario. Con el objetivo de potenciar las sucursales de Coto Shanghai, Alemania, Chile y Dubai, la compañía modernizará las instalaciones del frigorífico a fin de incrementar la faena de 15 mil a 20.000 cabezas. El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Alfredo Coto, luego de su visita por la planta frigorífica.

Coto, una empresa argentina que invierte en el país


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación
Sólo la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, le significarán a Entre Ríos 1.100 millones de pesos menos a Entre Ríos hasta fin de año en relación a lo que ya tiene presupuestado.

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari