Sábado 06.06.2020 | 06:45 hs


11-06-2019 / Tiende a profesionalizar la tarea de la mujer y el hombre en la apoyatura a la docencia universitaria

La UNR lanzó la licenciatura en gestión universitaria

Se realizó en el salón auditorio de APUR el lanzamiento de la licenciatura en Gestión Universitaria para el año 2019. El evento contó con la presencia del reciente rector electo de la UNR, Franco Bartolacci, quien conducirá los destinos de esta universidad durante el período 2019/2023.


Por lo pronto, desde APUR se informó que por decimotercer año consecutivo se pondrá en marcha el dictado de la carrera de tecnicatura en Gestión Universitaria y que además “para este año comenzará el dictado de esta importante carrera como es la licenciatura en Gestión Universitaria que tiende a profesionalizar la tarea de la mujer y el hombre en la apoyatura a la docencia universitaria”, destacó Miguel Roldan, secretario general de Apur.

El citado acto estuvo presidido por el secretario general de APUR, Miguel Roldán, a quien acompañaban el decano actual de la Facultad de Ciencia Política y RRII, Gustavo Marini, el director académico del CEL, Juan Pablo Pinchiero, y la secretaria de Acción Social, Marcela Arce, junto a quien conducirá los lineamientos de la citada licenciatura, Liliana Conforti, y la presencia de los decanos Jorge Molinas de la Facultad de Cs. Médicas, Alejandro Vila de la Facultad de Humanidades y Artes, Hernán Botta de la Facultad de Derecho, vicedecano Danilo Renzi de la Facultad de Cs. Veterinarias, el ex decano Guillermo Montero de la Facultad de Cs. Agrarias, Javier Cabrera, director general de Administración de la UNR, Luis Dellanoy, asesor jurídico de la UNR, y compañeros no docentes.

Gustavo Marini manifestó que “como viene siendo de tiempo atrás también nuestra gestión actual estará comprometida a llevar adelante esta importante tarea como es ir en busca de profesionalizar la tarea del personal no docente de nuestra universidad”.

Asimismo, el rector Bartolacci destacó “la importancia del acto” que se está desarrollando y lo ubicó como “un hito histórico” y que contará con el apoyo total y decidido de su gestión aduciendo que además es “consciente de los valores de seriedad, responsabilidad, capacidad y trabajo que posee tanto la dirigencia gremial de APUR como el personal no docente, lo cual de por sí ya da por descontado el éxito del emprendimiento que hoy nos encuentra”.

Por último el rector de la UNR pidió que “más allá de mi responsabilidad general como rector de la UNR sería de mi agrado que se me considere un trabajador más dado los años que vengo desarrollando en distintos aspectos mi presencia en la casa de altos estudios de la ciudad de Rosario”.




+ Noticias

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe
Al 31 de diciembre, el organismo calculó -en base a informes del Ministerio de Economía provincial- otros $ 28,5 mil millones, que incluyeron en el cálculo la deuda salarial por $ 9,8 mil millones.

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos
Lo que empezó con varios interrogantes sobre un anotador de papel, se transformó con el paso de los años en un proyecto real. Los trazos del lápiz en las hojas empezaron a tomar forma y ahora tienen vida material: se convirtieron nada más y nada menos que en casas nuevas para un pueblo en el sur provincial.

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"
Es diputada nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica. En diálogo con Mirador Provincial, planteó reservas y temores frente a los superpoderes del jefe de Gabinete y otras acciones del gobierno "que está utilizando la pandemia para manejar autoritariamente al país". Abusos, instituciones semi paralizadas, la nueva guerra contra el campo y el riesgo de una "pandemia del hambre".

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”