Domingo 15.12.2019 | 04:29 hs


14-06-2019 / Energía

Geese recorrió la obra de extensión de la red de gas natural de Franck

La secretaria de Estado de la Energía estuvo acompañada por el presidente de la empresa Enerfé, Mauricio Colombo. El servicio cubre al 100% de la localidad sumando a 900 familias y empresas radicadas en la zona.


La secretaria de Estado de la Energía de la Provincia, Verónica Geese, y el presidente de la empresa Enerfé, Mauricio Colombo, recorrieron este jueves la obra de extensión de la red de gas natural de la localidad de Franck, en el departamento Las Colonias.

Los trabajos de extensión que se realizaron en el lugar, que permiten alcanzar a el servicio a 900 nuevas familias y a empresas radicadas, significaron una inversión provincial de 9 millones de pesos otorgados por la Secretaría de Estado de la Energía a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi).

Las autoridades provinciales fueron recibidas por el presidente comunal, Javier Enrico y miembros de su gabinete. En el lugar, Geese sostuvo que “venimos reuniéndonos y trabajando desde hace varios años para concretar esta obra”.

“Esto demuestra que hay proyección y trabajo en conjunto, pero también que las obras energéticas no son obras que se hacen de una día para el otro, sino que hablamos de inversiones muy grandes, de cuestiones regulatorias que no manejan ni la Provincia ni la Comuna, de empresas- como en este caso Litoral Gas- que están reguladas por una ley nacional y eso hace que todo sea mucho más complejo y burocrático”.

“Estamos muy contentos porque esta comuna siempre apuesta a ser mucho más. Necesitaba un aporte a través del Promudi para realizar un refuerzo en el gasoducto, trabajamos juntos y hoy hay 900 viviendas más con gas natural”, destacó la funcionaria y señaló que “esto les permite seguir creciendo como queremos que siga creciendo la Santa Fe del interior para la riqueza de toda la provincia”.

Por su parte, Enrico informó que “la cooperativa de agua y gas de la localidad firmará en este día el acta de transferencia y habilitación del refuerzo del gasoducto. Se trata de una inversión muy grande para beneficio de toda la localidad de Franck. Hoy Litoral Gas toma la posesión de la obra y automáticamente la cooperativa puede comenzar a hacer las extensiones de las redes de gas.”

“Fuimos la primera comuna que hizo los pliegos de esta licitación así que es valorable para nosotros ser referentes en la provincia para los próximos pueblos que quieran inversiones”, destacó el presidente comunal.

“Llegamos finalmente al momento en que está todo hecho y solamente falta firmar y abrir una válvula. Para Frank es muy importante, pero también para la provincia porque somos un pueblo que crece, al que queremos seguir apostando y acompañando porque el crecimiento de estos pueblos hace que haya menos miseria, menos problemas en las grandes ciudades. Por eso queremos seguir sosteniendo a la gente en los lugares en los que vivir todavía es un placer”, concluyó Enrico.

Finalmente, Colombo explicó que “este gasoducto de refuerzo se realizó en el distrito de San Jerónimo del Sauce con el objetivo de beneficiar a la localidad de Franck, para aumentar el caudal de gas natural y permitir nuevas conexiones”.




+ Noticias

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe
Omar Perotti y Alejandra Rodenas jurarán esta tarde ante la Asamblea Legislativa. Acto de traspaso de mando en el Salón Blanco y jura de ministros en la explanada de Casa de Gobierno.

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino
Las firmas detrás de negocios gastronómicos mejores ubicados de la ciudad siempre estuvieron bajo la lupa de los referentes de la oposición. Los bajos cánones mensuales y la falta de inversiones anuales levantaban sospecha, sumado a la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos por los cuales se seguían prorrogando las explotaciones comerciales.

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas
Usualmente se escuchan comentarios o trascienden informaciones de personas que perdieron los ahorros por haber sido víctimas de engaños telefónicas. La mentira puede cambiar, para el supuesto cambio de billetes o los secuestros virtuales hace un tiempo, pero la intención es la misma, engaño y robo. Ante esto la recomendación es básica, cortar las llamadas dudosas.

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo
El jueves 21 de noviembre se realizaron dos funciones de la obra “Patagonia y olvido” en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal. Las funciones de la versión teatral de “La Patagonia Rebelde” fueron auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del programa INTvita y organizadas junto a las Áreas Educativas y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?