Lunes 13.07.2020 | 03:09 hs


02-07-2019 / Hábitat

Venado Tuerto: la Provincia licitó la construcción de 64 viviendas

Se presentaron diez oferentes para construir las unidades habitacionales de dos dormitorios que estarán equipadas con calefones solares. Además, se realizarán obras de infraestructura en el nuevo barrio.


El gobierno de Santa Fe realizó el viernes 28 de junio, la apertura de sobres correspondientes a la licitación para la construcción de 64 viviendas de dos dormitorios, en la ciudad de Venado Tuerto. El presupuesto oficial para las obras es de $ 107.104.023,37 y al acto se presentaron diez oferentes

Durante la apertura de sobres, que se desarrolló en el Centro Cívico de la Región 5 Nodo Venado Tuerto, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, señaló: “Sabemos de la necesidad habitacional que hay en la ciudad y por eso impulsamos este proyecto que permitirá a muchas familias acceder a la casa propia”.

“El hecho de que se presentarán tantas empresas refleja la transparencia con la que trabaja el gobierno de Santa Fe”, continuó el funcionario, y agregó que desde la gestión provincial se están “ejecutando viviendas en 286 localidades de la provincia, sin hacer distinción por banderías políticas”.

Ofertas
Se presentaron: Dyscon, que cotizó $ 102.896.677,13; Dinale, que cotizó $ 102.531.068,96; Epreco, que cotizó $ 109.099.995,82; Fega, que cotizó $ 107.008.231,89; Pirámide Construcciones, que cotizó $ 122.599.394,58; Pecam, que cotizó $ 121.365.811,33; Ingeniero Pedro Minervino, que cotizó $ 122.333.916,83; Coirini, que cotizó $ 99.484.467,80; Zanini, que cotizó $ 111.112.000,00; y la unión transitoria de empresas integrada por Capaza y Hormigonera del Litoral, que cotizó $ 103.846.193,39.

Viviendas
El nuevo complejo habitacional se construirá en un terreno ubicado la intersección de las calles Antártida Argentina y Pinto Lucero. Las viviendas a ejecutar tendrán dos dormitorios, más de 55 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares para permitir ahorro energético en el calentamiento del agua.

Además, el proyecto incluye obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio: red eléctrica de baja tensión, agua potable, gas natural, alumbrado público, cordón cuneta y desagües pluviales, calles con estabilizado granular, veredas y rampas.




+ Noticias

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes


En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

En Portada / Entre Ríos

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos
Con una apuesta al trabajo coordinado para la conservación, el abordaje territorial y la difusión de temáticas ambientales provinciales se conformó RedNER. Las organizaciones integrantes ya participaron de un primer encuentro virtual en el que se trató el tema del tráfico ilegal de fauna.

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra