Domingo 09.08.2020 | 20:41 hs


15-07-2019 / Producción

Lifschitz participó de la primera Fiesta Provincial del Arroz Soldinense

“En estos encuentros podemos compartir la tarea diaria de construir una sociedad mejor. A eso nos hemos dedicado a lo largo de estos cuatro años”, destacó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el presidente comunal de Soldini, Alejandro Luciani, dejó inaugurada el domingo 14 la primera Fiesta Provincial del Arroz Soldinense, cuyo objetivo es potenciar la economía local con una mirada enfocada en el turismo, utilizando para la celebración de un alimento como el arroz cuyo cultivo está ampliamente difundido en la provincia de Santa Fe.

“Soldini está recogiendo la tradición de una localidad. Este es un arroz famoso en toda la región, que hemos podido disfrutar en distintos eventos y que ahora tiene su propia fiesta. Es algo muy bueno que los pueblos rescaten y celebren su propia historia, sus propias tradiciones”, resaltó Lifschitz.

“En estos encuentros podemos compartir la tarea diaria de construir una sociedad mejor. A eso nos hemos dedicado a lo largo de estos cuatro años, que han sido muy intensos para nosotros. Hemos puesto en marcha un ambicioso plan de obras en toda la provincia: nuevas rutas y repavimentaciones; obras hídricas y de defensa; obras eléctricas; viviendas; desagües y obras de saneamiento; obras para la salud y la educación; entre muchas otras. No hemos tenido descanso y hemos ejecutado más de 1.300 proyectos”, afirmó. “Todas estas obras, grandes y pequeñas, fueron pensadas con el mismo objetivo: el de mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos”.

El gobernador también felicitó el trabajo de los presidentes comunales y de los intendentes presentes: “Esta es una tarea coordinada, lo que hemos hecho en Soldini también lo realizamos en pequeños pueblos y grandes ciudades. No ha quedado una sola localidad, de las 365 de la provincia, en la que no hayamos realizado obras”.

En la celebración se realizó, además, una exposición de emprendedores y artesanos de Soldini y de la región.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La impronta judía en la colonización del centro
La combinación del ferrocarril y la colonia agrícola resultaron una estrategia de asentamiento poblacional formidable para Entre Ríos. En ese esquema inmigratorio se destacan las protagonizadas por comunidades judías en el centro provincial.

La impronta judía en la colonización del centro

Tacleando las viejas construcciones culturales
Beltrán Horisberger es un activista paranaense, radicado en Buenos Aires, que luchó contra el machismo y la homofobia en el deporte de la ovalada. Actualmente, lleva adelante su activismo a través de las redes sociales. Además, es modelo de talla grande y columnista en la TV Pública.

Tacleando las viejas construcciones culturales

La juventud entrerriana se puso la 10
En Crespo comenzaron las acciones del Voluntariado Ambiental, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad consistió en la recolección de residuos por caminos vecinales. En Libertador San Martín, un grupo de autoconvocados decidió juntarse los domingos a limpiar los arroyos.

La juventud entrerriana se puso la 10

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras