Lunes 23.09.2019 | 13:09 hs


17-08-2019 / Moda

Francisco Ayala presenta su colección en Rosario

Será en Howard Johnson (Italia 1183). El reconocido diseñador Francisco Ayala desembarca en esa ciudad con una línea inspirada en el arte.


Este domingo 18 de agosto el reconocido diseñador y presidente de la Cámara de la Moda desembarca en la ciudad en un evento de arte y moda en Howard Johnson Rosario. Presentará su colección, inspirada en los materiales y en el arte. Las entradas se encuentran a la venta en el hotel.

En la pasarela se podrá ver desde terciopelo, cuero, telares, tejidos y sedas pintadas a mano por el diseñador; hasta paños de seda natural, pura lana merino y de llama realizados exclusivamente para esta colección.

Francisco Ayala, quien es representante de la marca País Argentina y flamante presidente de la Cámara Argentina de la Moda pensó una colección fascinante.

En este sentido, su nuevo trabajo se destaca por prendas compuestas por series de túnicas largas al cuerpo. Se trata de diseños con mucho vuelo en el bajo. A estás se suman distintos complementos intercambiables que admiten diferentes usos.

Conjuntamente, la colección se compone de sumas de texturas. Que se unen a colores y formas y hablan de la obra de Dalinha, en un claro homenaje. ¿El resultado final? Un trabajo realizado desde el arte y materiales inéditos. Sin dudas, estrechando cada vez más la dupla arte y diseño que Francisco Ayala trabaja desde el inicio de su carrera.

Acerca de Francisco Ayala
El diseñador argentino nació en Santa Fe y lleva adelante su propia marca desde 1999 en Buenos Aires. Desde su inicio, las culturas arcaicas sudamericanas, la antropología e iconografías precolombinas, constituyen el eje de su trabajo de investigación. Con el objetivo de rescatar y poner de manifiesto la identidad argentina en el campo de la moda.

Conjuntamente, experimenta desde siempre con materias primas autóctonas. Es decir, barracan; aguayos; lanas merino; telares; fieltros y cuero de potro. También, Francisco Ayala acostumbra a presentar colecciones anuales. Que luego recorren pasarelas nacionales e internacionales. Además, es frecuentemente invitado por prestigiosas instituciones en ciudades ícono del arte de la moda. Por ejemplo, Milán, Nueva York, Miami y Bogotá.

Por otro lado, sus piezas han sido exhibidas además en el Museo Nacional de Antropología, Pensamiento Latinoamericano, el Nacional de Bellas Artes, Museo del Traje y del Perfume. Y en 2003, la firma Swarovski eligió sus diseños autóctonos “Ceibo” y “Vaca” para su tejido Premium Crystal Mesh (red metálica recamada en cristales) exhibidos en su colección itinerante en París, Nueva York y Tokio.

Finalmente, no se puede dejar de mencionar que el santafesino diseña vestuarios para ballet clásico; compañías de danza contemporánea; bailarines internacionales de tango; cantantes y grandes figuras de la escena nacional e internacional.




+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos

En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI