Sábado 06.06.2020 | 08:34 hs


17-08-2019 / Moda

Francisco Ayala presenta su colección en Rosario

Será en Howard Johnson (Italia 1183). El reconocido diseñador Francisco Ayala desembarca en esa ciudad con una línea inspirada en el arte.


Este domingo 18 de agosto el reconocido diseñador y presidente de la Cámara de la Moda desembarca en la ciudad en un evento de arte y moda en Howard Johnson Rosario. Presentará su colección, inspirada en los materiales y en el arte. Las entradas se encuentran a la venta en el hotel.

En la pasarela se podrá ver desde terciopelo, cuero, telares, tejidos y sedas pintadas a mano por el diseñador; hasta paños de seda natural, pura lana merino y de llama realizados exclusivamente para esta colección.

Francisco Ayala, quien es representante de la marca País Argentina y flamante presidente de la Cámara Argentina de la Moda pensó una colección fascinante.

En este sentido, su nuevo trabajo se destaca por prendas compuestas por series de túnicas largas al cuerpo. Se trata de diseños con mucho vuelo en el bajo. A estás se suman distintos complementos intercambiables que admiten diferentes usos.

Conjuntamente, la colección se compone de sumas de texturas. Que se unen a colores y formas y hablan de la obra de Dalinha, en un claro homenaje. ¿El resultado final? Un trabajo realizado desde el arte y materiales inéditos. Sin dudas, estrechando cada vez más la dupla arte y diseño que Francisco Ayala trabaja desde el inicio de su carrera.

Acerca de Francisco Ayala
El diseñador argentino nació en Santa Fe y lleva adelante su propia marca desde 1999 en Buenos Aires. Desde su inicio, las culturas arcaicas sudamericanas, la antropología e iconografías precolombinas, constituyen el eje de su trabajo de investigación. Con el objetivo de rescatar y poner de manifiesto la identidad argentina en el campo de la moda.

Conjuntamente, experimenta desde siempre con materias primas autóctonas. Es decir, barracan; aguayos; lanas merino; telares; fieltros y cuero de potro. También, Francisco Ayala acostumbra a presentar colecciones anuales. Que luego recorren pasarelas nacionales e internacionales. Además, es frecuentemente invitado por prestigiosas instituciones en ciudades ícono del arte de la moda. Por ejemplo, Milán, Nueva York, Miami y Bogotá.

Por otro lado, sus piezas han sido exhibidas además en el Museo Nacional de Antropología, Pensamiento Latinoamericano, el Nacional de Bellas Artes, Museo del Traje y del Perfume. Y en 2003, la firma Swarovski eligió sus diseños autóctonos “Ceibo” y “Vaca” para su tejido Premium Crystal Mesh (red metálica recamada en cristales) exhibidos en su colección itinerante en París, Nueva York y Tokio.

Finalmente, no se puede dejar de mencionar que el santafesino diseña vestuarios para ballet clásico; compañías de danza contemporánea; bailarines internacionales de tango; cantantes y grandes figuras de la escena nacional e internacional.




+ Noticias

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe
Al 31 de diciembre, el organismo calculó -en base a informes del Ministerio de Economía provincial- otros $ 28,5 mil millones, que incluyeron en el cálculo la deuda salarial por $ 9,8 mil millones.

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos
Lo que empezó con varios interrogantes sobre un anotador de papel, se transformó con el paso de los años en un proyecto real. Los trazos del lápiz en las hojas empezaron a tomar forma y ahora tienen vida material: se convirtieron nada más y nada menos que en casas nuevas para un pueblo en el sur provincial.

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"
Es diputada nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica. En diálogo con Mirador Provincial, planteó reservas y temores frente a los superpoderes del jefe de Gabinete y otras acciones del gobierno "que está utilizando la pandemia para manejar autoritariamente al país". Abusos, instituciones semi paralizadas, la nueva guerra contra el campo y el riesgo de una "pandemia del hambre".

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”