Lunes 23.09.2019 | 17:24 hs


20-08-2019 / Walter Otta

“El equipo mostró carácter y jerarquía”

Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.


Juan Carlos Scalzo
deportes@miradorprovincial.com


En el estreno de Walter Otta como DT, el conjunto albiceleste se trajo un buen punto de su incursión a Brown de Adrogué, aunque quedó el sabor amargo porque se lo empataron a minutos del final.

Atlético de Rafaela se había puesto en ventaja en el cierre mismo de la etapa inicial, por intermedio de Alan Bonansea, al conectar de cabeza una pelota parada. Pero a 8 minutos del final, el local lo igualó con gol de Alberto Stegman que ingresó solo sin marca por el segundo palo, en una grosera desatención del fondo de la “Crema”.

De todas maneras, los rafaelinos mostraron momentos de buen fútbol al inicio del encuentro y luego pusieron de manifiesto que serán un equipo duro de doblegar defensivamente y con un gran potencial en el ataque.

Luego del partido, el DT albiceleste contó las sensaciones que le dejó el primer compromiso oficial y, sin dudarlo, sostuvo que fueron “positivas, en todo sentido, más allá de que faltaba poco (cuando llegó el empate del local) y el partido estaba, prácticamente, cerrado. Esta es una cancha difícil, Brown es un rival complicado, pero me quedo con la actitud del equipo, la predisposición, las ganas”.

A propósito de esta distracción, que lo privó de llevarse los tres puntos a Rafaela, Otta le quitó dramatismo al señalar que “los goles siempre llegan por errores, la mayoría, salvo que sea un remate de fuera del área, cometimos uno, que siempre puede pasar y, lamentablemente, la pagamos caro”.

“Hay que trabajar muchas cosas -agregó- porque este es un equipo totalmente nuevo, con muchos jugadores que no se conocían y a partir de ahora empieza una etapa difícil, pero siempre sumar es bueno, sobre todo de visitante”.

“Hasta primera mitad del primer tiempo teníamos el partido controlado porque no nos habían generado situaciones claras y la única que tuvieron fue al principio del juego y después un remate de Nieto, mientras que nosotros habíamos tenido para liquidarlo, pero no lo pudimos hacer. Nos faltó eso, pero el equipo mostró carácter y jerarquía, que es lo que buscamos y estos jugadores con esta actitud nos dan esa identidad”, analizó el técnico.

Más adelante, le preguntaron si vio que hubo un Atlético en el primer tiempo, con un juego muy interesante hasta el cuarto de hora, y otro en el complemento, porque se metió muy atrás, pero el DT no compartió esa mirada. “Me parece que no, vi un partido parejo en los dos tiempos, con ida y vuelta, pero después llegan los cambios del equipo rival, te empiezan a tirar centros y ahí apareció una distracción, pero nunca nos sentimos sometidos ni nada que se le parezca”.

En varias ocasiones los de la Perla del Oeste generaron a partir de la pelota detenida y el entrenador destacó que será importantísimo a la hora de destrabar partidos porque “es una categoría tan pareja que en pelota parada se puede sacar alguna diferencia, así que ojalá lo podamos explotar y potenciar”.

Entre las virtudes que se le vio al elenco albiceleste es que siempre trató de imponer personalidad y un espíritu de mucha lucha, un sello de los equipos de Otta. “La actitud y el compromiso queremos que sean éstos, después con el correr de las fechas tenemos que mejorar en un montón de cosas”, señaló el entrenador consciente de que el equipo va asimilando bien sus conceptos y convencido de contar con un buen plantel para ser protagonistas de esta temporada.

A propósito de esta distracción, que lo privó de llevarse los tres puntos a Rafaela, Otta le quitó dramatismo al señalar que “los goles siempre llegan por errores, la mayoría, salvo que sea un remate de fuera del área, cometimos uno, que siempre puede pasar y, lamentablemente, la pagamos caro”.




+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos

En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI