Sábado 06.06.2020 | 08:29 hs


20-08-2019 / Walter Otta

“El equipo mostró carácter y jerarquía”

Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.


Juan Carlos Scalzo
deportes@miradorprovincial.com


En el estreno de Walter Otta como DT, el conjunto albiceleste se trajo un buen punto de su incursión a Brown de Adrogué, aunque quedó el sabor amargo porque se lo empataron a minutos del final.

Atlético de Rafaela se había puesto en ventaja en el cierre mismo de la etapa inicial, por intermedio de Alan Bonansea, al conectar de cabeza una pelota parada. Pero a 8 minutos del final, el local lo igualó con gol de Alberto Stegman que ingresó solo sin marca por el segundo palo, en una grosera desatención del fondo de la “Crema”.

De todas maneras, los rafaelinos mostraron momentos de buen fútbol al inicio del encuentro y luego pusieron de manifiesto que serán un equipo duro de doblegar defensivamente y con un gran potencial en el ataque.

Luego del partido, el DT albiceleste contó las sensaciones que le dejó el primer compromiso oficial y, sin dudarlo, sostuvo que fueron “positivas, en todo sentido, más allá de que faltaba poco (cuando llegó el empate del local) y el partido estaba, prácticamente, cerrado. Esta es una cancha difícil, Brown es un rival complicado, pero me quedo con la actitud del equipo, la predisposición, las ganas”.

A propósito de esta distracción, que lo privó de llevarse los tres puntos a Rafaela, Otta le quitó dramatismo al señalar que “los goles siempre llegan por errores, la mayoría, salvo que sea un remate de fuera del área, cometimos uno, que siempre puede pasar y, lamentablemente, la pagamos caro”.

“Hay que trabajar muchas cosas -agregó- porque este es un equipo totalmente nuevo, con muchos jugadores que no se conocían y a partir de ahora empieza una etapa difícil, pero siempre sumar es bueno, sobre todo de visitante”.

“Hasta primera mitad del primer tiempo teníamos el partido controlado porque no nos habían generado situaciones claras y la única que tuvieron fue al principio del juego y después un remate de Nieto, mientras que nosotros habíamos tenido para liquidarlo, pero no lo pudimos hacer. Nos faltó eso, pero el equipo mostró carácter y jerarquía, que es lo que buscamos y estos jugadores con esta actitud nos dan esa identidad”, analizó el técnico.

Más adelante, le preguntaron si vio que hubo un Atlético en el primer tiempo, con un juego muy interesante hasta el cuarto de hora, y otro en el complemento, porque se metió muy atrás, pero el DT no compartió esa mirada. “Me parece que no, vi un partido parejo en los dos tiempos, con ida y vuelta, pero después llegan los cambios del equipo rival, te empiezan a tirar centros y ahí apareció una distracción, pero nunca nos sentimos sometidos ni nada que se le parezca”.

En varias ocasiones los de la Perla del Oeste generaron a partir de la pelota detenida y el entrenador destacó que será importantísimo a la hora de destrabar partidos porque “es una categoría tan pareja que en pelota parada se puede sacar alguna diferencia, así que ojalá lo podamos explotar y potenciar”.

Entre las virtudes que se le vio al elenco albiceleste es que siempre trató de imponer personalidad y un espíritu de mucha lucha, un sello de los equipos de Otta. “La actitud y el compromiso queremos que sean éstos, después con el correr de las fechas tenemos que mejorar en un montón de cosas”, señaló el entrenador consciente de que el equipo va asimilando bien sus conceptos y convencido de contar con un buen plantel para ser protagonistas de esta temporada.

A propósito de esta distracción, que lo privó de llevarse los tres puntos a Rafaela, Otta le quitó dramatismo al señalar que “los goles siempre llegan por errores, la mayoría, salvo que sea un remate de fuera del área, cometimos uno, que siempre puede pasar y, lamentablemente, la pagamos caro”.




+ Noticias

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe
Al 31 de diciembre, el organismo calculó -en base a informes del Ministerio de Economía provincial- otros $ 28,5 mil millones, que incluyeron en el cálculo la deuda salarial por $ 9,8 mil millones.

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos
Lo que empezó con varios interrogantes sobre un anotador de papel, se transformó con el paso de los años en un proyecto real. Los trazos del lápiz en las hojas empezaron a tomar forma y ahora tienen vida material: se convirtieron nada más y nada menos que en casas nuevas para un pueblo en el sur provincial.

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"
Es diputada nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica. En diálogo con Mirador Provincial, planteó reservas y temores frente a los superpoderes del jefe de Gabinete y otras acciones del gobierno "que está utilizando la pandemia para manejar autoritariamente al país". Abusos, instituciones semi paralizadas, la nueva guerra contra el campo y el riesgo de una "pandemia del hambre".

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”