Miércoles 03.06.2020 | 15:47 hs


17-10-2019 / En homenaje a la trabajadora no docente Alejandra González

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans

En el salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR se presentó el martes 15 el cupo laboral travesti-trans Alejandra González en homenaje a la compañera no docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas fallecida en 2018, señalaron desde el gremio de trabajadores no docentes de la UNR (APUR).


El acto lo presidió el rector de la UNR, Franco Bartolacci, junto a la decana Soledad Cottone, la responsable del Área de Género y Sexualidades, Florencia Rovetto, y Karla Ojeda activista de la Comunidad Trans Rosario. Representando a APUR estuvieron presentes el secretario general, Miguel Roldán y el secretario gremial, Jorge Rojas.

Karla Ojeda declaró en el acto: “Estoy muy feliz y muy motivada”, y a paso seguido relató la historia del colectivo travesti trans de Rosario y finalmente expresó “para mi estar sentada aquí es un orgullo de una lucha colectiva, de años de militancia, de años de compañerismo y sobre todo de amor”.

Por otra parte, el rector Bartolacci hizo una mención especial al secretario general de APUR, Miguel Roldán, quien rápidamente decidió acompañar esta iniciativa convirtiéndose en una de las primeras asociaciones gremiales a nivel nacional que impulsa este tipo de herramientas.

A su vez, el rector resaltó que “venimos a saldar una deuda de la universidad pública porque detrás de esas posiciones progresistas levantamos muros, cerramos puertas, desconocemos derechos y eso se cambia con hechos positivos y si esto es posible en la UNR es por el compromiso de cada una de ustedes”.

Al finalizar el acto se hicieron entrega de las constancias de los cargos a las compañeras Laureana Krupp que se incorporó a la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la Facultad de Psicología; Morena García al Área de Internacionalización de la UNR, Karla Ojeda al Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la UNR y Jacqueline Romero al Área de Género y Sexualidades de la UNR.




+ Noticias

Timbúes tiene un hospital público de  primera hecho con fondos propios
El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, lo anunció en su momento en la campaña; pero la pandemia aceleró la decisión política de establecerlo en tiempo récord: en menos de dos meses, erigieron este hospital que es un lujo para el pueblo y que auxilia -desde abajo, con fondos propios y sin pedirle a nadie- al sistema de salud regional y provincial.

Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”

Productores locales insisten con una ley de fomento
Entre Ríos es tierra de realizadores audiovisuales que producen películas con una mirada local. En sus producciones cuentan las historias de lugares y personajes de nuestra provincia. Maximiliano Schonfeld y Eduardo Crespo cuentan sus experiencias como realizadores audiovisuales nacidos en Crespo.

Productores locales insisten con una ley de fomento

Un club que necesita ayuda
Pedro Martínez, presidente de la entidad, le contó a Mirador Entre Ríos sobre las necesidades por las que pasan en tiempos de pandemia por coronavirus.

Un club que necesita ayuda

Emma, la del gesto pícaro y la escritura luminosa
Los 92 años del ciclo vital de Emma Barrandeguy están llenos de bocetos a la espera de un director de cine atrevido, intrépido, que se anime a rodar historias impares, alternativas, marginales para los feligreses de las buenas costumbres. Su obra la proyecta entre los consagrados de la literatura entrerriana.

Emma, la del gesto pícaro y la escritura luminosa