Jueves 14.11.2019 | 13:33 hs


25-10-2019 / Cultura

La BCR abre sus puertas con exposiciones y música en vivo

En esta Noche de los Museos, que se realizará el próximo viernes 25 de octubre, habrá actividades a partir de las 18 que incluye recorridos, shows y una muestra de arte.


El Museo de la Bolsa de Comercio de Rosario abre sus puertas, una vez más, para compartir su historia como protagonista de la ciudad y el país desde 1884. Mediante recorridos por diversas salas, la visita nocturna contará con la proyección de videos interactivos con la recreación de cómo se desarrollaban las operaciones antiguamente.

Además, se presentará el grupo musical “Escolaso, guitarra tango trío” con un show en vivo de 19.30 a 21 horas. Otra de las actividades es la visita por la sala “Los tiempos del centenario” que cuenta con una galería fotográfica testigo del auge cerealero y el modelo agroexportador del cual participó activamente la Bolsa a principios del siglo XIX.

A su vez, en el edificio ubicado en la tradicional esquina de Córdoba y Corrientes, se podrá recorrer una de las salas donde se combinan luces y sonidos interactivos que permiten vivenciar la operatoria de la antigua rueda de Cereales.

La Noche de los Museos forma parte del evento cultural Segunda Quincena del Arte, una iniciativa que propone descubrir la riqueza patrimonial de la ciudad con actividades no convencionales, para lograr que una mayor cantidad de ciudadanos accedan y disfruten una singular agenda de eventos y exposiciones.

En esta nueva edición, asimismo, se podrá recorrer el espacio de arte profesor Miguel Ballesteros que actualmente cuenta con la exposición de Trece, una muestra integrada por obras de 13 mujeres artistas que en sus producciones representan historias vinculadas al arte de la ciudad.




+ Noticias

¡Ustedes son campeones!
Soberana demostración de todo lo que puede hacer un hincha por el amor a su camiseta. Las lágrimas de la tristeza por la justa derrota en el campo de juego, no pueden ni deben mojar la impactante escena de ese pueblo sabalero que hizo abrir la boca de admiración a toda Sudamérica.

¡Ustedes son campeones!


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un continente unido  por resistencias locales
Con una Radio Abierta Autoconvocada que funcionó en la peatonal paranaense, un grupo de ciudadanos expresó su solidaridad con los pueblos de América Latina en lucha. En la oportunidad, se compartieron testimonios, hubo micrófono abierto y música en vivo.

Un continente unido por resistencias locales

Ser solidarios, con el deporte como motor
Un instructor de Taekwondo y su grupo decidieron ayudar al jardín de infantes del barrio en el que se encuentran para entrenar. Para juntar donaciones hicieron una clase pública en la que, además de recibir lo que los vecinos llevaron, compartieron los valores que ponen en práctica a través de las artes marciales.

Ser solidarios, con el deporte como motor

Una marca de identidad en la cultura chamamecera
El conjunto musical Litoral Tagüé lanzó su segundo material discográfico denominado “Mi suelo entrerriano” en el que participaron músicos invitados como “Pajarito” Silvestri, “Tolato” Trzuskot, Mario Suárez, Marcos Pereyra y Roberto Romani. De tocar en el quincho de una casa a presentarse en los principales festivales de la provincia: la historia del quinteto que busca mantener viva la llama de la cultura.

Una marca de identidad en la cultura chamamecera

La vida sencilla de un influencer paranaense
“Empezó como hobby y se nos fue de las manos”. Así lo afirmó Nicolás Lorenzón, el influencer paranaense con más de 670 mil seguidores en Instagram. Entramos a su casa y conocimos a su familia, que llena de alegría las redes sociales a diario. “Creo en la Ley de Atracción y siempre soñé con la vida que tengo hoy”, dijo.

La vida sencilla de un influencer paranaense