Lunes 17.02.2020 | 22:08 hs


31-10-2019 / Fein presente

Rosario: reinauguración de un espacio productivo para mujeres

El Centro de Desarrollo Integral para la Familia y la Mujer (CEDEIFAM), que funciona en la zona norte de Rosario, inauguró su cocina industrial que permitirá ampliar su trabajo.


Este miércoles 30 de octubre, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, participó de la reinauguración del espacio de cocina del CEDEIFAM (Centro de Desarrollo Integral para la Familia y la Mujer) junto a vecinos en el local ubicado en Vespucio 2.155.

Fein señaló: "Esta institución es histórica y siempre ha trabajado para que las mujeres tengan oportunidades. Nos ha acompañado en la mesa asesora del Área de Mujer, trabajando incansablemente para que las mujeres puedan tener autonomía y puedan desarrollarse. Y el Nueva Oportunidad vino a acompañar ese proceso con talleres de aprendizajes para tener una salida laboral, que es lo que hay que promover".

Y agregó: "En esta oportunidad estamos celebrando el trabajo de muchos años de esta institución barrial que siempre estuvo al lado de la gestión pública para defender los intereses de las mujeres. En este espacio las mujeres aprender a ser más libres, a tener más herramientas y a construir redes".

El CEDEIFAM comenzó su actividad en 1997 en Empalme Graneros y desde 2003 funcionan en Vespucio 2.155.

Por su parte, la coordinadora del espacio, Doris Salcedo, mencionó: "Para nosotras es un orgullo haber concretado este proyecto, es un anhelo que veníamos deseando desde los inicios de la organización".

En el CEDEIFAM se dictan cinco cursos del Nueva Oportunidad: estética, porcelana fría (con el grupo de mujeres y maternidades), el tercer tiempo de peluquería en conjunto con el Instituto Wilsen y los de herramienta digital y fotografía en conjunto con el CCB La Esperanza. Además, se dicta un curso introductorio de género para las acompañantes de los cursos y la comunidad en general.

Rocío es alumna del curso de porcelana fría y comentó: "Es una alegría tener esta nueva cocina porque nos hacía falta. En este espacio me encontré con muchas cosas nuevas y distintas, cosas de mí que no sabía que tenía y podía hacer, compañeras que la reman día a día. Cada una tiene sus problemas en su casa, pero acá nos encontramos y nos olvidamos de todo".

En el CEDEIFAM colaboran diez acompañantes que realizan asistencia psicológica a las mujeres que concurren al centro. La ampliación de la cocina es una gran iniciativa que les permite continuar desarrollándose e incursionar en otros cursos. Con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social actualmente realizan 45 viandas que se entregan dos veces por semana. Esta ampliación permitirá continuar con este proyecto y ampliar los recursos.




+ Noticias

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia
Pese a las distinciones que efectuó el fiscal general al otorgarle el permiso, la doble condición del funcionario choca con lo dispuesto por la ley. Y genera interrogantes a futuro, cuando podría darse el caso de que el hoy ministro deba investigarse a sí mismo y a sus actuales subordinados.

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia


En Portada / Santa Fe

No hay forma de parar los crímenes de Rosario
No es el marcador en progreso de un partido de básquetbol o de rugby. Es la luctuosa relación entre asesinatos (35) y días del año (45) sólo en el departamento Rosario. A esta altura del año, cuando aún faltan diez días para la finalización del mes, ya hay 12 crímenes que el año pasado en todo el primer bimestre.

No hay forma de parar los crímenes de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes
Hugo “Rengo” Horst (52) no se cansa de salir de la zona de confort. Hace tres años atravesó la Cordillera en bicicleta junto a su esposa, ahora hizo lo mismo pero a caballo. En un mano a mano con MIRADOR ENTRE RÍOS, el comerciante ramirense dialogó sobre esta gran travesía y cómo pudo salir adelante luego de perder la pierna y quedar sin trabajo cuando tenía 25 años.

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes

Santiago decidió terminar su propia lucha
Santiago Fosgt terminó, a sus 33 años, su carrera como jugador de fútbol luego de un año en Perú, que complicó aún más si situación con sus rodillas: “Hace 2 o 3 años que tenía pensado no jugar más, estaba muy castigado”, le confesó en su casa a Mirador.

Santiago decidió terminar su propia lucha

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana
Recientes reconocimientos públicos en distintos festivales, volvieron a poner el foco en la vida, obra y legado de Mario Alarcón Muñiz, periodista, escritor, prestigiado maestro de ceremonia y comunicador de la cultura popular entrerriana, principalmente la de origen rural.

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido
Hace 40 años se inauguró la represa hidroeléctrica de Salto Grande entre Concordia y Salto (Uruguay), pero para que esto fuera posible la intervención en la naturaleza fue gigantesca. Santa Ana fue uno de los pueblos afectados, el 50 por ciento de su territorio quedó bajo agua. Viviendas, los ferrocarriles, sus calles, lugares de recreación, todo. En cada bajante, como la que se presenta actualmente, los cimientos de las casas vuelven a aparecer.

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido

Una leyenda compartió sus conocimientos
Alejandro Pereyra, ex campeón mundial, estuvo en Paraná y dictó una clínica en el gimnasio Fénix Fighters, donde además realizó una intensa sesión de entrenamiento. Mirador Entre Ríos se encontró con El Maldito, quien contó de qué se trató la charla, habló de su carrera y se refirió a su futuro. El peleador rosarino además cuenta con experiencia en kick boxing, muay thai y boxeo.

Una leyenda compartió sus conocimientos