Domingo 17.11.2019 | 02:18 hs


31-10-2019 / Fein presente

Rosario: reinauguración de un espacio productivo para mujeres

El Centro de Desarrollo Integral para la Familia y la Mujer (CEDEIFAM), que funciona en la zona norte de Rosario, inauguró su cocina industrial que permitirá ampliar su trabajo.


Este miércoles 30 de octubre, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, participó de la reinauguración del espacio de cocina del CEDEIFAM (Centro de Desarrollo Integral para la Familia y la Mujer) junto a vecinos en el local ubicado en Vespucio 2.155.

Fein señaló: "Esta institución es histórica y siempre ha trabajado para que las mujeres tengan oportunidades. Nos ha acompañado en la mesa asesora del Área de Mujer, trabajando incansablemente para que las mujeres puedan tener autonomía y puedan desarrollarse. Y el Nueva Oportunidad vino a acompañar ese proceso con talleres de aprendizajes para tener una salida laboral, que es lo que hay que promover".

Y agregó: "En esta oportunidad estamos celebrando el trabajo de muchos años de esta institución barrial que siempre estuvo al lado de la gestión pública para defender los intereses de las mujeres. En este espacio las mujeres aprender a ser más libres, a tener más herramientas y a construir redes".

El CEDEIFAM comenzó su actividad en 1997 en Empalme Graneros y desde 2003 funcionan en Vespucio 2.155.

Por su parte, la coordinadora del espacio, Doris Salcedo, mencionó: "Para nosotras es un orgullo haber concretado este proyecto, es un anhelo que veníamos deseando desde los inicios de la organización".

En el CEDEIFAM se dictan cinco cursos del Nueva Oportunidad: estética, porcelana fría (con el grupo de mujeres y maternidades), el tercer tiempo de peluquería en conjunto con el Instituto Wilsen y los de herramienta digital y fotografía en conjunto con el CCB La Esperanza. Además, se dicta un curso introductorio de género para las acompañantes de los cursos y la comunidad en general.

Rocío es alumna del curso de porcelana fría y comentó: "Es una alegría tener esta nueva cocina porque nos hacía falta. En este espacio me encontré con muchas cosas nuevas y distintas, cosas de mí que no sabía que tenía y podía hacer, compañeras que la reman día a día. Cada una tiene sus problemas en su casa, pero acá nos encontramos y nos olvidamos de todo".

En el CEDEIFAM colaboran diez acompañantes que realizan asistencia psicológica a las mujeres que concurren al centro. La ampliación de la cocina es una gran iniciativa que les permite continuar desarrollándose e incursionar en otros cursos. Con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social actualmente realizan 45 viandas que se entregan dos veces por semana. Esta ampliación permitirá continuar con este proyecto y ampliar los recursos.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende
La Municipalidad de Rafaela dio cierre a la undécima edición del programa Rafaela Emprende, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, INTI Rafaela, y en el cual participan diversas instituciones de la ciudad.

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe
La obra recupera un sector del puerto de Santa Fe para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un balcón al río. La misma consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta. El corte de cintas será este sábado, desde las 10.30.

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras
En una época plagada de prejuicios y preceptos sociales, la urugayense se abrió camino a base de talento. Además de destacarse en el país, la Primera Guerra Mundial la encontró en Europa donde se dedicó a tocar el violín a beneficio de las víctimas y heridos de guerra, trabajando junto a la Cruz Roja.

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras

Un clásico del verano
Llega el calor y en el ámbito del rugby sudamericano resulta inevitable relacionarse con el Seven. Para protagonizar o presenciar, hay torneos que se tornan ineludibles debido a su consideración deportiva o por su trascendencia dada su convocatoria. Entre Ríos es un puntal en este tipo de acontecimientos.

Un clásico del verano

“Vine en busca de un sueño”
Juan Paniagua llegó hace un tiempo a Paraná buscando concretar su máximo objetivo como futbolista: jugar en la Primera División con la camiseta de Patronato. “Quiero debutar antes de los 20 años”, le confesó a Mirador Entre Ríos.

“Vine en busca de un sueño”