Jueves 16.07.2020 | 00:25 hs


12-11-2019 / Propuesta del grupo Máscara Demoño

Un teatro “todo terreno”

Viernes y sábado tendrá lugar el evento titulado “4x4”. Se desplegarán cuatro obras teatrales cortas, que se repetirán cuatro veces en distintos espacios del Anfiteatro del Parque del Sur. El público podrá elegir el orden que prefiera y tendrá acceso a barra y buffet.


Juan Ignacio Novak
redaccion@miradorprovincial.com


“4x4” es una propuesta que implica una forma diferente de ver teatro, al menos en Santa Fe: serán cuatro obras teatrales breves que se repetirán en cuatro oportunidades durante la velada en distintos espacios no convencionales del Anfiteatro del Parque del Sur. Así, cada espectador podrá armar su propia ecuación: elegir las obras que desea ver y el orden en que pretende hacerlo. Además, contará con acceso a barra y buffet al aire libre.

La actividad, que se realizará el viernes 15 y sábado 16, a partir de las 21 en Presidente Illia y San Jerónimo, incluirá tres obras producidas y representadas por los integrantes del grupo de teatro independiente Máscara Demoño y una cuarta creada por sus pares paranaenses de Teatro del Bardo.

Las propuestas son “Casa bardo”, que plantea preguntas como “¿Quiénes somos en la intimidad de nuestros recovecos? ¿Qué de todo eso que somos nos atrevemos a mostrar?”; “Terapia en dos Entrenamientos”, donde una tarde de ejercicio sirve de excusa para que dos amigos busquen entenderse; “El pozo”, centrada en dos trabajadores accidentalmente descubren un pozo y comienzan a dudar sobre si algo o alguien hay adentro, y “Tenemos que hablar”, que convierte una cena rutinaria de un monótono matrimonio en un universo de posibilidades.

Un ámbito versátil
Paz Pilotti, referente del grupo Máscara Demoño, dialogó con Mirador Provincial en calidad de organizadora y señaló que es el que utilizarán es un formato inédito para Santa Fe. “Con distintas versiones, se viene usando en otras partes del mundo, bajo esta idea de que sean varias obras breves que se representan en forma simultánea y el espectador puede ir eligiendo cuál quiere ver. Estábamos buscando hacer algo nuevo y diferente como grupo y cuando nos encontramos con esto, buscamos adaptarla a nuestras posibilidades y a lo que se puede hacer en Santa Fe”, contó.

El lugar físico elegido, el Anfiteatro, pesará mucho en las características del evento. “Es un lugar muy versátil y se presta perfecto. Nuestra idea es que la parte en la que la gente tenga acceso a la barra, para comer y tomar algo, esté afuera. Y vamos a utilizar los distintos espacios internos para simular salas de teatro. Los camarines, el subsuelo, los pasillos y el deck serán los espacios no convencionales para las obras”, describió.

— ¿Se trata de obras que fueron montadas especialmente para este espectáculo o ya tenían una circulación cada una por su lado y de alguna manera confluyen acá?
— Hay un poco de las dos cosas. En esta instancia habrá tres obras de nuestro grupo, Máscara Demoño, que vamos a estrenar en este evento. Por otra parte, viene el grupo Teatro del Bardo de Paraná que vienen con una obra que ya habían hecho en un formato de teatro breve y que ahora se suma a nuestra propuesta.

Historias de desencuentros
— ¿Qué características tienen las distintas piezas que se pondrán en escena?

— La primera característica común que tienen todas es que duran 15 minutos. Dentro de eso, tienen una temática similar que tiene que ver con el desencuentro y la incomunicación. Dentro de eso, cada una lo aborda en forma diferente. Algunas en tono cómico, otras de un modo más serio. Desde distintos lugares.

— ¿Son trabajos originales de los grupos o están basadas en otros autores?
— Son obras propias, de nuestra autoría. Una particularidad es que, como son espacios acotados, solamente hay capacidad para veinte personas por función. Por eso la idea es trabajar mucho sobre la cercanía con el espectador. Se crea una dinámica diferente.

Sumar espectadores
— ¿Para qué público está pensada la propuesta?

—Las obras son para todo público, pero sobre todo adultos. Es una propuesta que les puede llegar a interesar a la gente que no está acostumbrada a ver teatro. Principalmente porque implica menos compromiso. El espectador puede ver una obra corta, salir a tomar algo y ver otra obra de 15 minutos.

Redes
Los interesados en obtener más información y adquirir las entradas, pueden dirigirse a través de las redes sociales Instagram y Facebook al evento 4x4enelanfiteatro.




+ Noticias

La UCR repudió el accionar de Sain
Las conducciones partidarias de Avellaneda y Reconquista cargaron contra el Ministro de Seguridad. Lo acusaron de ordenar "impedir manifestaciones pacíficas y democráticas".

La UCR repudió el accionar de Sain

Mantener los accesos cuidados
La Provincia destaca los resultados de las estrategias de control instrumentadas: en el marco del programa de "Accesos cuidados", este fin de semana largo se les negó el ingreso al territorio santafesino a más de 300 vehículos.

Mantener los accesos cuidados

Michlig: "Santa Fe es permanentemente   discriminada por el gobierno nacional"
Felipe Michlig, el senador por San Cristóbal y uno de los referentes importantes de la UCR a nivel provincial, tiene una crítica mirada tanto sobre el escaso aporte nacional en territorio santafesino, como sobre la gestión de Omar Perotti al frente del gobierno provincial, "que ya lleva 200 días y no termina de arrancar".

Michlig: "Santa Fe es permanentemente discriminada por el gobierno nacional"


En Portada / Santa Fe

11 personas se recuperaron de coronavirus en Venado Tuerto
Tras el fin de semana largo, las autoridades de Venado Tuerto confirmaron que la ciudad cuenta con 11 casos activos de Covid-19, de los cuales cuatro se encuentran en el Centro de Aislamiento municipal, tres en el Hospital Regional y el resto cumple el aislamiento obligatorio en sus domicilios.

11 personas se recuperaron de coronavirus en Venado Tuerto

En Portada / Entre Ríos

Se recibió el primer médico de la UAP, residente en Villaguay
Prevalencia de riesgo de depresión postparto en madres que concurren a los centros de atención primaria de salud de Villaguay, es el trabajo presentado en su tesis realizada mediante la investigación efectuada en Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad y la zona rural del departamento. Por la pandemia, el estudiante chileno defendió su trabajo a través de la plataforma Zoom.

Se recibió el primer médico de la UAP, residente en Villaguay