Miércoles 19.02.2020 | 00:54 hs


12-02-2020 / Tras el crimen de Hugo Oldani

El comercio santafesino reclama: "Necesitamos que nos cuiden"

Así lo manifestó Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe ante la prensa a raíz del homicidio del titular de una agencia de turismo. Todavía no encontraron el auto ni a los delincuentes que protagonizaron el hecho.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Mientras se aguardan novedades respecto a la investigación del crimen de Hugo Oldani, ocurrido a plena luz del día en la puerta de la agencia de turismo de su titularidad, este miércoles por la mañana representantes del Centro Comercial de Santa Fe manifestaron su preocupación por lo sucedido.

“El comercio otra vez vivió una jornada de luto en el día de ayer. Nos sentimos desorientados y desprotegidos. Vinimos acá para pedir que las autoridades y quien tenga el poder de decisión tome cartas en el asunto y nos cuiden”, arrancó Martín Salemi, presidente de la mencionada entidad local.

En ese sentido, el dirigente reconoció que “el comercio y la ciudadanía ya no dan más. No tiene posibilidad de defenderse. Seguimos con los hechos de inseguridad. Reclamamos seguridad. No necesitamos más reuniones, porque esos encuentros han sido estériles”.

Al mismo tiempo, Salemi reclamó: “Queremos un plan de acción; queremos que los caminantes vuelvan a la calle; queremos ver a los policías. No nos interesan las internas. Nosotros queremos trabajar”.

Poco se sabe

Minutos antes de esta conferencia de prensa, el director general de Policía, Julián Alegre, jefe de la Unidad Regional I, habló con los medios y expresó que se están analizando las cámaras de seguridad y otros elementos de interés para la causa, pero no pudo brindar mayores detalles. Hasta la media mañana de este miércoles no se había informado sobre el hallazgo del vehículo ni la captura de los delincuentes que protagonizaron el asalto y crimen de Oldani.




+ Noticias

Derrota tatengue y empate colonista
Unión perdió en Paraná, mientras Colón igualó en su cancha por la fecha 20 de la Superliga. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

Derrota tatengue y empate colonista

“Los rosarinos merecemos el respeto del ministro Saín”
Los concejales de Rosario pertenecientes al interbloque de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado de prensa en el que repudiaron enfáticamente las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, “que no hacen otra cosa que alimentar la misma violencia que él reconoce que estamos viviendo en Rosario: el sabía antes de asumir su cargo que en su jurisdicción no había ningún cantón suizo y debería ser consciente de lo que debía afrontar”.

“Los rosarinos merecemos el respeto del ministro Saín”

Newell’s rescató un empate
Igualó como visitante ante Lanús el domingo por la Superliga. Rosario Central superó al Gimnasia de Diego Maradona el sábado. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

Newell’s rescató un empate


En Portada / Santa Fe

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168
Los disparos fueron efectuados desde un auto marca Volkswagen blanco, e impactaron en un micro de pasajeros de la empresa Flecha Bus donde hirieron al personal de abordo; y en otra unidad que llevaba hinchas de Unión a Bello Horizonte, donde un hombre fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"
El mandatario dijo “respetar” la expresión de los miles de vecinos que se movilizaron contra la inseguridad. Habló de un “hartazgo” en la sociedad, e insistió en que muchos de los episodios violentos de los últimos días se vinculan con los cambios que intentan introducir a la institución policial. “Son coletazos”, sentenció.

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"

En Portada / Entre Ríos

Pone primera a un proyecto ambicioso
El próximo fin de semana empezará la temporada del Turismo Nacional y en la Clase 3 dirá presente otra vez Joel Gassmann. El piloto de Crespo, que correrá dentro de la nueva estructura de Jerónimo Teti, habló con Mirador Entre Ríos en la previa de su viaje a Bahía Blanca. “Me animo a pelear el campeonato”, dijo.

Pone primera a un proyecto ambicioso

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes
Hugo “Rengo” Horst (52) no se cansa de salir de la zona de confort. Hace tres años atravesó la Cordillera en bicicleta junto a su esposa, ahora hizo lo mismo pero a caballo. En un mano a mano con MIRADOR ENTRE RÍOS, el comerciante ramirense dialogó sobre esta gran travesía y cómo pudo salir adelante luego de perder la pierna y quedar sin trabajo cuando tenía 25 años.

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes

Santiago decidió terminar su propia lucha
Santiago Fosgt terminó, a sus 33 años, su carrera como jugador de fútbol luego de un año en Perú, que complicó aún más si situación con sus rodillas: “Hace 2 o 3 años que tenía pensado no jugar más, estaba muy castigado”, le confesó en su casa a Mirador.

Santiago decidió terminar su propia lucha