Sábado 11.07.2020 | 08:08 hs


25-05-2020 / El senador entregó un listado a la ministra

Michlig se reunió con Frana por obras paralizadas en San Cristóbal

El senador Felipe Michlig mantuvo una audiencia con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, oportunidad en la que acercó un listado de obras prioritarias para localidades del departamento San Cristóbal, "que se encuentran en distintos estados administrativos y/o de ejecución".


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Al término del encuentro desarrollado en el despacho ministerial de Casa de Gobierno, el representante departamental -luego de agradecer "la deferencia de la ministra de conceder rápidamente la audiencia"-, señaló que "trajimos un listado de obras que son muy importantes para cada distrito, todas reclamadas por las autoridades locales y la población de cada lugar desde hace mucho tiempo y que al presente prácticamente todas se encuentran paralizadas o en stand-by desde el inicio de la presente gestión, incluso algunas que ya tenían significativos grados de avances".

Entre otros conceptos vertidos, el senador Michlig agregó que "la reunión fue un primer paso para compartir la agenda de obras que reclamamos reactivar en el departamento San Cristóbal e imponer a las nuevas autoridades los detalles de cada una de ellas, ya que en algunas casos están licitadas y adjudicadas y/o con contratos firmados, otras en ejecución aunque suspendidas por falta pago de certificados, otras prorrogadas y/o totalmente paralizadas. La cuestión es que no hay ningún grado de avance desde hace largo meses y eso es lo que nos preocupa profundamente, más allá de que entendemos el contexto general, pero también sabemos que son obras que tienen asignación presupuestaria específica para el presente ejercicio anual".

"La ministra compartió nuestra preocupación y se mostró predispuesta a evaluar cada uno de los expedientes para ir viendo la posibilidad de comenzar a reactivar las obras reclamadas", agregó el senador.

Obras importantes
En Ceres, se reclama el Centro Educación Física Nº 40 (en ejecución, suspendida), el Plan de 20 viviendas (en ejecución) y el Profesorado E.M.P.A. en instalaciones del Hospital Viejo de la ciudad (licitado).

En San Cristóbal, se reclama el pavimento adjudicado en calle Belgrano-Junín y La Paz (licitado, adjudicado y contrato de obra firmado).

En Suardi, la segunda etapa de obra Cordón Cuneta y ripio en Boulevard San Martin (licitado, adjudicado y contrato firmado)

En San Guillermo, el Pavimento Urbano. Proyecto de $ 6.700.000 del cual se pagaron $ 3.500.000 quedando un saldo impago de $3.200.000 (obra paralizada).

En Arrufó, el convenio desagües por $ 3.000.000 (en ejecución - suspendida).

En Moises Ville, dos cuadras de pavimento aprobado, licitado y adjudicado (Promudi, licitado y adjudicado).

También se reclama, la Pavimentación Ruta Nº 39 tramo Río Salado - Ruta 2 San Cristóbal (licitación Prorrogada) y la Repavimentación de Ruta Nº 2 (licitado y adjudicado) tramo Nueva Italia (Dpto. 9 Julio) a Huanqueros (Dpto. San Cristóbal). (Contrato firmado e instalación parcial del obrador).




+ Noticias

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe
Dos médicas neurólogas rosarinas que investigan hace muchos años la enfermedad autoinmune de la Esclerosis Múltiple (EM) otorgaron a la ciencia mundial por estos días un invaluable aporte: un mapeo fidedigno de casos en toda la provincia, realizado a partir de un acuerdo con la obra social de la provincia de Santa Fe, Iapos.

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe

"Por suerte la operación quedó atrás"
El talentoso volante leproso arregló su continuidad en el equipo de Frank Kudelka. "Tengo la ilusión renovada de poder rendir bien porque en los últimos meses no me sentí bien", confió.

"Por suerte la operación quedó atrás"


En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes

En Portada / Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”
El sanjaimense Daniel González, entrenador del Club Social y Deportivo Frontera y uno de los referentes futbolísticos de San Jaime de la Frontera, expresó sus sensaciones respecto a la pasión por el deporte. Con una mirada introspectiva sobre su carrera como entrenador, elucubró y expresó que “su objetivo siempre fue el desarrollo humano de los chicos”.

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH
Al calor del 27 de junio, Día Nacional de la Prueba del VIH, conocemos la historia de Lucas Fauno Gutiérrez: escritor, periodista, performer, guionista y creador de Bicho y yo, un cómic que cuenta en primera persona y sin prejuicios cómo es convivir con el virus de VIH.

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH

El Fiat 600 que renace en Paraná
José Gallo, ex mecánico de Turismo Carretera, reconstruye en la capital entrerriana el auto que fue representativo en Argentina desde la década del 60 al 80. El auge del vehículo está emparentado con categorías automovilísticas zonales que compiten en varias ciudades del país.

El Fiat 600 que renace en Paraná