Aún continúa la medida en Rosario

Luego de tres semanas, se levantó el paro de colectivos en la capital

Las empresas que operan en la ciudad de Santa Fe abonaron los sueldos adeudados de abril. Los colectivos volverán a circular solo en la ciudad: se aguardan definiciones sobre el transporte interurbano.
30-05-2020 | 12:08 |

Retorno. Tras el acuerdo entre empresarios y los representantes de los choferes, los colectivos urbanos volvieron a circular en Santa Fe.
Foto:Guillermo Di Salvatore.
Mirador Provincial
[email protected]


Luego de 19 días de huelga de choferes por la falta de pago de la totalidad de haberes de abril, la medida de fuerza se levantó desde la hora cero de este sábado. Así, el servicio urbano de pasajeros por colectivo volverá a prestarse con normalidad en la capital provincial.

La medida quedó sin efecto porque las empresas que operan en la ciudad abonaron el sueldo del mes pasado que se les debía a los trabajadores.

En un comunicado oficial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe confirmó el levantamiento de la medida. El mensaje del sindicato dice: "En el día de la fecha, habiendo percibido los trabajadores locales de las empresas urbanas Autobuses Santa Fe, Ersa, Recreo y Ersa Urbano los respectivos salarios adeudados del mes de abril, los choferes quedarían a disposición para retomar el servicio a partir de la hora cero del día sábado 30 de mayo".

Aclararon desde UTA que, de momento, sólo se retoma el servicio urbano, no así el interurbano.

Fuentes empresariales declararon que el pago de los compromisos salariales asumidos se logró porque "se pudo obtener un préstamo, lo cual permitió cancelar la totalidad de los haberes de abril. Lo hicimos porque nuestra gente lo esta pasando mal", aseguraron.

"La Provincia no giró ningún fondo aún: sí se comprometió a girar el miércoles próximo los dineros adeudados correspondientes a los meses de febrero, abril y marzo (Ley Rubeo)", agregaron las mismas fuentes.

Sigue el parate en Rosario
La audiencia realizada este viernes con el Ministerio de Trabajo de la Nación no arrojó avances y los choferes definieron profundizar la medida de fuerza. La huelga cumplirá 23 días cuando se retomen las negociaciones

Los choferes de colectivo de la UTA Rosario resolvieron continuar con la medida de fuerza al menos hasta el próximo martes tras fracasar una nueva mediación.

La audiencia convocada este viernes por el Ministerio de Trabajo de la Nación -que ya manifestó la complejidad del problema- no arrojó buenos resultados y la negociación entre las partes pasó a un cuarto intermedio hasta el 2 de junio.

En ese marco, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que el jueves realizó una masiva marcha en la ciudad, resolvió mantener el cese de actividades en el transporte urbano e interurbano del departamento Rosario.

Los trabajadores del transporte continuarán realizando un corte de crédito laboral reclamando el 35% que les resta percibir de sus haberes del mes de abril, protesta que el martes alcanzará una nueva marca histórica de 23 días consecutivos sin prestar servicios.

Fuentes empresariales declararon que el pago de los compromisos salariales asumidos se logró porque "se pudo obtener un préstamo, lo cual permitió cancelar la totalidad de los haberes de abril. Lo hicimos porque nuestra gente lo esta pasando mal", aseguraron.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos