Martes 14.07.2020 | 06:07 hs


30-06-2020 / Ciudades Más Humanas

Una jornada especial que apunta a pensar los museos

Será el jueves 2 de julio. El ciclo tendrá cuatro conversatorios para charlar sobre cultura contemporánea. Se presentarán Pedro Saborido, Ticio Escobar y María del Rosario Escobar, entre otros.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El jueves 2 de julio tendrá lugar una edición especial de museos en Ciudades Más Humanas, con cuatro conversatorios de manera virtual, donde se bucearán por algunos de los aspectos más significativos de estas instituciones, poniendo como eje la reflexión sobre museos en el entramado contemporáneo. Se presentarán Ticio Escobar, Pedro Saborido, Nicolás Testoni, Andrea de Pascual, Pablo Makovsky, María del Rosario Escobar y Georgina Ricci, entre otros. La actividad será con inscripción previa y se entregarán certificados a los asistentes.

Ciudades Más Humanas es una plataforma de pensamiento y construcción impulsada por la Municipalidad de Rosario en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario. Es un espacio que surge desde la necesidad de repensarnos como sociedad en el contexto de la crisis sanitaria global ocasionada por la pandemia del Covid 19. Para esto se convocaron semana a semana a un conjunto de voces de la ciudad y de otros lugares a pensar sobre el presente.

Especial museos
Los museos eligen qué contar. Son conscientes de que, en ese mismo acto, quedan afuera una gran cantidad de narrativas, relatos, saberes y vivencias. Por eso, desde la Secretaría de Cultura y Educación se pensaron ciertos lineamientos que no son estáticos pero que organizan las reflexiones a partir de los siguientes ejes que seguramente no son los únicos posibles.

Con ese marco, el próximo jueves se proponen los siguientes conversatorios:
Jueves 2, 14.30 hs. Distancias rotas. ¿De qué manera se recomponen los lazos entre las comunidades y el museo en el contexto de una cultura digital y plenamente mediatizada? Con la presentación de Nicolás Testoni y Andrea de Pascual. Modera María Celeste Mujica. Charla con inscripción previa en rosario.gob.ar/cultura.

Jueves 2 de julio, 16 hs. Aquí y ahora.
¿Cuáles son las reacciones y acciones que el contexto actual promueve? ¿Qué reflexiones surgen? Con la presentación de Pablo Makovsky y María del Rosario Escobar, modera Alejandra Cavacini. Charla con inscripción previa en rosario.gob.ar/cultura.

Jueves 2 de julio, 17.30 hs. El guión de la post pandemia. ¿En qué claves se escribirá todo lo que hoy sucede? ¿Cuáles son los registros? Con la presentación de Pedro Saborido, Federico Tinivella y Mario Amatiello. Charla con inscripción previa en rosario.gob.ar/cultura.

Jueves 2 de julio, 19 hs. Forzar el aparato. ¿De qué manera un museo puede favorecer a la construcción de una ciudad más humana?

Se presentarán Ticio Escobar y Georgina Ricci. La charla es abierta y se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura y Educación. Se presentarán Ticio Escobar y Georgina Ricci. La charla es abierta y se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura y Educación.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela
El gobierno de la Provincia transfirió a la Municipalidad de Rafaela recursos atrasados que permitirán avanzar en la gestión de distintas acciones y programas. Son fondos por los que el Estado local venía bregando para que las administraciones anteriores hicieran en tiempo y forma sin encontrar el eco suficiente.

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela

Mantener los accesos cuidados
La Provincia destaca los resultados de las estrategias de control instrumentadas: en el marco del programa de "Accesos cuidados", este fin de semana largo se les negó el ingreso al territorio santafesino a más de 300 vehículos.

Mantener los accesos cuidados

En Portada / Entre Ríos

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora
La plaza central y su entorno eran clave para la perspectiva organizadora del espacio y la vida de las comunidades que caracterizó las urbanizaciones promovidas por Tomás de Rocamora. Se ve con claridad en los casos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay.

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas
En mayor o menor medida, la mayoría de los rubros se ven afectados por la cuarentena, pero las empresas del sector turístico son una de las que más perjudicadas. En Federación, la actividad central es el turismo y las pérdidas son cuantiosas, tanto para el privado como para el sector público. El 60 % del presupuesto anual municipal depende del parque termal, que lleva más de 100 días con facturación cero.

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar