Jueves 13.08.2020 | 07:54 hs


03-07-2020 / También sus ayudantes

El "Kily" González puso la firma en Central hasta diciembre de 2021

Cristian González ya había sido presentado como nuevo entrenador de la primera "canalla", pero recién ayer pudo rubricar su contrato junto con sus colaboradores. Solo falta decidir su sucesor en división reserva.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Cristian González fue presentado hace más de una semana como nuevo entrenador del plantel profesional de Rosario Central, pero recién ayer por la tarde pudo estampar su firma en la sede que la institución rosarina tiene en el microcentro de la ciudad. El "Kily" rubricó el contrato que lo ligará al club de barrio Arroyito hasta diciembre de 2021. También firmaron todos los integrantes de su flamante cuerpo técnico, excepto el preparador físico Ernesto Colman, que se cumple con la etapa de aislamiento en la ciudad de Buenos Aires.

El miércoles, los principales integrantes de la comisión directiva de Central recibieron a Cristian González y a sus colaboradores en la sede administrativa del club. También estuvo el director deportivo, Raúl Gordillo, el coordinador general de divisiones inferiores, Hugo Galloni, y el coordinador metodológico de la institución, Iván Moreno y Fabianesi.

Entre todos pulieron detalles del proyecto futbolístico integral que se viene en Rosario Central, de acuerdo a lo que declaran sus protagonistas. Como se sabe, el ex mediocampista "canalla" intentará ser el líder de un cambio de rumbo en el fútbol profesional, con mayor preponderancia de los juveniles de la cantera.

A ponerle la firma
Una vez que acordaron todos los puntos, se programó la firma de los contratos, que finalmente se llevó a cabo ayer por la tarde. El "Kily" y los integrantes del cuerpo técnico quedaron vinculados a Central hasta diciembre de 2021.

González fue el primer en empuñar la lapicera para dejar rubricado en el papel su renovado vínculo con Central -hasta el 30 de junio estaba ligado como técnico de división reserva-.

Luego pasaron por la misma silla los ayudantes de campo y ex futbolistas "canallas", Diego "Pastilla" Ordóñez y Horacio "Petaco" Carbonari. También el segundo preparador físico Damián Hernández y el entrenador de arqueros Diego Zuljan, que trabajará junto a Hernán "Rifle" Castellano.

El único que no pudo firmar de manera presencial y no le quedó más remedio que hacerlo de manera virtual, fue el preparador físico principal, Ernesto Colman, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, que volvió a la fase más estricta de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Como se puede apreciar, en el flamante equipo de profesionales que estarán al frente del fútbol profesional de Rosario Central, hay un altísimo porcentaje de hombres formador en la institución.

¿Quién lo reemplaza?

El único casillero que falta llenar en toda la estructura futbolística de Central, es el del técnico de división reserva, puesto que dejó Cristian González para tomar la primera tras la salida de Diego Cocca.

Según trascendió, los nombres que están en carpeta para ese puesto son los de Fernando Lanzidei, Javier García -ex ayudante del "Kily" en reserva-, Iván Potepán y Adrián Dezotti. Y algunos no descartan a José Luis "Puma" Rodríguez, que actualmente se desempeña en las divisiones inferiores del club.

La AFA le dio más vuelo a la alegría de Newell's por Scocco

Los hinchas de Newell's están locos de contentos con el regreso confirmado de Ignacio Scocco y así lo reflejan en las redes sociales. Y en las últimas horas, una decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), le dio más vuelo a esa felicidad "leprosa". La entidad que rige el fútbol nacional publicó en el boletín oficial que se levanta la sanción a Newell's, por la cual no podía realizar movimientos en el mercado de pases, a raíz de un reclamo del club O'Higgins de Chile por el pase del delantero Cristian Insaurralde. De esta manera, Scocco ya está en condiciones de salir a la cancha con la camiseta rojinegra, en caso de que eso fuera posible.

La decisión de la AFA se fundamenta en lo que determinó el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que pidió levantar provisoriamente la sanción que pesaba sobre Newell's respecto de la imposibilidad de contratar jugadores. Por lo tanto, el club está en condiciones de habilitar a los refuerzos que concrete, empezando por Ignacio Scocco, que el miércoles fue presentado tras su retorno desde River.

La inhibición regía porque O'Higgins hizo un reclamo vía FIFA por una deuda que la entidad del Parque de la Independencia de Rosario tiene por el pase del delantero Cristian Insaurralde. Ante ello, Newell's hizo una presentación en el TAS, que determinó que esa "sanción queda pendiente hasta que haya una resolución definitiva".

El monto reclamado por O'Higgins es de 400 mil dólares. El delantero llegó a fines de enero del año pasado, cuando Newell's adquirió el 33 por ciento del pase y le hizo un contrato por tres temporadas.

En su momento y ante la sentencia emitida por la FIFA, el club rosarino apeló la medida "por considerar que la institución chilena no se ajustó a lo establecido para solicitar el pago de las sumas vencidas". Por ahora el TAS habilitó a Newell's para contratar jugadores, aunque la decisión definitiva todavía no se adoptó.




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución