Domingo 09.08.2020 | 23:51 hs


08-07-2020 / Milagro en la ruta 66

Choque frontal sin víctimas fatales

Colisionaron de manera frontal un camión con acoplado cargado de soja con un VW Senda con cinco albañiles. A pesar de la violencia del impacto, no hubo víctimas fatales.

Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


En la mañana del miércoles 8 de julio, con el sol asomando y una densa niebla sobre la superficie, tuvo lugar un accidente de características casi milagrosas.

En la ruta provincial 66, trazado que une las localidades Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini, colisionaron de manera frontal un vehículo VW Senda color bordó y un camión Ford Cargo con acoplado cargado de soja. Fue a las 7 y 45 a escasos 150 metros del acceso este de la localidad pellegrinense.

La colisión fue en el distrito de Carlos Pellegrini y con tal violencia, que el vehículo de mayor porte volcó sobre el corredor asfáltico y tiró toda la carga sobre una de las banquinas. El auto, quedó totalmente destruido sobre la calzada.

Los bomberos de Carlos Pellegrini arribaron al lugar temiendo lo peor, pero fue grande la sorpresa al poder comprobar que las cinco personas del vehículo liviano y el camionero se encontraban con vida.

Si bien hubo que trabajar para poder extraer al conductor del Senda, "estaba consciente y respondía a las preguntas que le hacíamos", señaló a este medio el jefe de bomberos de Carlos Pellegrini, Claudio Ghiotti. El resto, pudo salir del auto por sus propios medios, conscientes y con lesiones de diferente tipo. Luego se supo que eran tres albañiles de Cañada Rosquín y dos de Pueblo Casas que viajaban de Carlos Pellegrini a trabajar.

El transportista, procedente de la ciudad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, logró salir del camión por sus propios medios.

Los protagonistas del episodio fueron trasladados al SAMCo de Carlos Pellegrini en dos ambulancias locales y dos de Cañada Rosquín que fueron requeridas por la magnitud de la colisión. Luego dos de ellas fueron trasladadas al Hospital de San Jorge pero se encuentran estables y no requirieron de cuidados intensivos.

Durante dos horas la ruta permaneció con tránsito moderado, ya que de una de las manos hubo que apartar, no sin dificultad, al vehículo pesado.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La impronta judía en la colonización del centro
La combinación del ferrocarril y la colonia agrícola resultaron una estrategia de asentamiento poblacional formidable para Entre Ríos. En ese esquema inmigratorio se destacan las protagonizadas por comunidades judías en el centro provincial.

La impronta judía en la colonización del centro

Tacleando las viejas construcciones culturales
Beltrán Horisberger es un activista paranaense, radicado en Buenos Aires, que luchó contra el machismo y la homofobia en el deporte de la ovalada. Actualmente, lleva adelante su activismo a través de las redes sociales. Además, es modelo de talla grande y columnista en la TV Pública.

Tacleando las viejas construcciones culturales

La juventud entrerriana se puso la 10
En Crespo comenzaron las acciones del Voluntariado Ambiental, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad consistió en la recolección de residuos por caminos vecinales. En Libertador San Martín, un grupo de autoconvocados decidió juntarse los domingos a limpiar los arroyos.

La juventud entrerriana se puso la 10

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras