08-07-2020 / Milagro en la ruta 66

Choque frontal sin víctimas fatales

Colisionaron de manera frontal un camión con acoplado cargado de soja con un VW Senda con cinco albañiles. A pesar de la violencia del impacto, no hubo víctimas fatales.


El auto quedó destrozado tras la colisión. Foto: Gentileza: Gisela Quinteros Polo.
+1



Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


En la mañana del miércoles 8 de julio, con el sol asomando y una densa niebla sobre la superficie, tuvo lugar un accidente de características casi milagrosas.

En la ruta provincial 66, trazado que une las localidades Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini, colisionaron de manera frontal un vehículo VW Senda color bordó y un camión Ford Cargo con acoplado cargado de soja. Fue a las 7 y 45 a escasos 150 metros del acceso este de la localidad pellegrinense.

La colisión fue en el distrito de Carlos Pellegrini y con tal violencia, que el vehículo de mayor porte volcó sobre el corredor asfáltico y tiró toda la carga sobre una de las banquinas. El auto, quedó totalmente destruido sobre la calzada.

Los bomberos de Carlos Pellegrini arribaron al lugar temiendo lo peor, pero fue grande la sorpresa al poder comprobar que las cinco personas del vehículo liviano y el camionero se encontraban con vida.

Si bien hubo que trabajar para poder extraer al conductor del Senda, "estaba consciente y respondía a las preguntas que le hacíamos", señaló a este medio el jefe de bomberos de Carlos Pellegrini, Claudio Ghiotti. El resto, pudo salir del auto por sus propios medios, conscientes y con lesiones de diferente tipo. Luego se supo que eran tres albañiles de Cañada Rosquín y dos de Pueblo Casas que viajaban de Carlos Pellegrini a trabajar.

El transportista, procedente de la ciudad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, logró salir del camión por sus propios medios.

Los protagonistas del episodio fueron trasladados al SAMCo de Carlos Pellegrini en dos ambulancias locales y dos de Cañada Rosquín que fueron requeridas por la magnitud de la colisión. Luego dos de ellas fueron trasladadas al Hospital de San Jorge pero se encuentran estables y no requirieron de cuidados intensivos.

Durante dos horas la ruta permaneció con tránsito moderado, ya que de una de las manos hubo que apartar, no sin dificultad, al vehículo pesado.




+ Noticias

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles
Las hormigas, seres presentes en toda la Tierra, están en plena etapa de reproducción durante el verano. Por eso están más visibles tanto en Rosario como en el resto de la provincia. Hay 162 subespecies de estos insectos en todo el territorio santafesino. Desaconsejan el uso de insecticidas para combatirlas.

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario
Los más de sesenta milímetros caídos en pocas horas del viernes, en Rosario y alrededores, más los vientos de diversa intensidad, trajeron como consecuencia inconvenientes repetidos en las tormentas "fuertes": árboles caídos, cables cortados, problemas para desagotar las aguas, los arroyos Ludueña y Saladillo llenos, entre otras.

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti

En Portada / Entre Ríos

Pedro Galimberti  ya no oculta sus pretensiones para la gobernación
Si bien aún falta más de un año para que se comience realmente a estar en tiempos de campaña, sabido es que las reuniones comienzan mucho tiempo antes. Lo cierto es que el intendente de Chajarí, Galimberti, quien cumple su segundo mandato consecutivo en este cargo, y hasta hace unos meses estuvo al frente del partido radical por la provincia.

Pedro Galimberti ya no oculta sus pretensiones para la gobernación