Jueves 13.08.2020 | 08:34 hs


13-07-2020 / Aporte

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela

El gobierno de la Provincia transfirió a la Municipalidad de Rafaela recursos atrasados que permitirán avanzar en la gestión de distintas acciones y programas. Son fondos por los que el Estado local venía bregando para que las administraciones anteriores hicieran en tiempo y forma sin encontrar el eco suficiente.


Al respecto, el gobernador Omar Perotti mencionó que se trata "de 11 millones de pesos que estaban pendientes y corresponden al Fondo Educativo. Con esto, pusimos al día los períodos 2018 y 2019 en un área tan trascendente como lo es la educativa".

El mandatario provincial agregó que "siempre nos preocupó, desde antes de llegar al gobierno, el retraso de las transferencias hacia los municipios. Esa demora, en particular con Rafaela, marcaba que era claramente discriminada. Retrasos injustificados en un momento durísimo".

"Nos hubiera encantado que esos aportes sirvieran para hacer cosas nuevas, pero lo que estamos haciendo es cumplir con las deudas. Aquí hemos saldado Obras Menores y Fondo Educativo", concluyó Perotti.

Respaldo
Por su parte, el intendente Luis Castellano manifestó que la transferencia de esos recursos "es un respaldo importantísimo porque, sobre todo, son fondos de los municipios que venían retrasados por años. El Fondo de Financiamiento Educativo, que son más de 11 millones de pesos, es fundamental para poder sostener todo el esquema educativo de la ciudad".

"Lo mismo pasa con el Fondo de Obras Menores. Es un dinero que nos corresponde por ley y que debimos cobrar año tras año regularmente. Siempre llegaba demorado generando dificultades sumadas a la desvalorización del dinero", señaló el intendente.

El titular del Ejecutivo local destacó que "hoy contamos con el apoyo del gobernador que nos respalda con estos fondos. Los municipios estamos necesitando esos recursos, como todos, de forma imperiosa".

Continuidad
Finalmente, la secretaria de Educación local, Mariana Andereggen, dijo que "este aporte confirma y reafirma el camino que venimos haciendo desde el Municipio en el área de educación. Permite asegurar la continuidad de nuestros programas tales como Inclusión Educativa, Seguila!, Seguila Igual!, y acompañar a los distintos grupos para lograr que la educación sea un derecho para todos y todas".

"A pesar de la interrupción de las clases presenciales en el sistema educativo, el Municipio se comprometió y mantuvo todos sus programas de acompañamiento así como el funcionamiento de sus organismos como la Escuela Municipal de Música y los jardines maternales. En algunos casos, se trabajó de manera virtual y, en otros, con distintas acciones que tuvieron que ver con la emergencia sanitaria en donde todo el personal estuvo involucrado", expresó.




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución