10-08-2020 / Reconocimiento al sacrificio

Distinguen a los bomberos voluntarios de Elortondo

Los bomberos voluntarios de la localidad del departamento General López sumaron un vehículo para rescate de personas y son declarados "Ciudadanos Distinguidos" por la Comuna.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Los Bomberos Voluntarios de Elortondo presentaron este viernes la nueva adquisición para prestar servicios en el pueblo en caso de que sean requeridos. Hablamos de una camioneta marca Chevrolet, modelo S 10 doble cabina, que sirve para brindar respuesta rápida en situaciones de emergencia o rescate en la vía pública. Asimismo, la Comuna los declaró "Ciudadanos Distinguidos" por haber sido parte de los operativos al inicio de la pandemia de Covid-19.

La jefa del Cuerpo Activo, Silvia Riccardo, contó en primer lugar que las gestiones por el vehículo comenzaron a fines de febrero en una reunión de la Jefatura de la institución, donde realizaron una lista con los materiales y herramientas que se creían necesarias y se necesitaban en el cuartel. La razón, obedecía a la disponibilidad de fondos nacionales (subsidios), para los servidores de nuestra provincia.

"Es en esta reunión donde uno de los oficiales propone la compra de una camioneta para prestar servicio en los accidentes urbanos. La camioneta es solo el principio ya que se tiene que carrozar, colocar balizas, sirena y todos los materiales para que se encuentre totalmente operativa", explicó Riccardo.

El proyecto, fue primero presentado a la Comisión Directiva, quienes son los administradores del cuartel y que luego autorizaron la iniciativa. "Ahí comenzamos con la búsqueda de una camioneta y es así como un bombero encuentra contacto con una agencia en Firmat", aclaró.

En este orden, recordó que en el contexto sanitario que nos encontramos, los trámites para sumar la camioneta no fueron sencillos, por lo cual la espera fue más de la estipulada. "Nos llevó su tiempo, pero lo logramos trabajando en equipo. Gracias al gran grupo de personas de esta institución, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Elortondo crece a pasos agigantados. Este solo es el comienzo de muchos sueños más", valoró.

Ciudadanos distinguidos
En otro orden, es para destacar que la Comuna de Elortondo, declaró ciudadanos distinguidos -mediante la resolución Nº 21/2020- a todos los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Elortondo, por haberse sumado al Comité de Crisis local y por estar presentes en los controles en los ingresos habilitados al pueblo. El escrito, aclara que "el nombramiento de 'Ciudadano Distinguido' corresponde a todas aquellas personas que por su trayectoria o desempeño en un ámbito determinado se destacan en beneficio de la comunidad".

Además, el documento amplia: "Desde el inicio de los operativos de control al inicio de la pandemia, los integrantes de Bomberos Voluntarios de Elortondo, con su vocación de salvar vidas, arriesgaron la salud personal y la de sus familiares, participaron de operativos de control esenciales ante la emergencia. Estando presentes a pesar de las variaciones climáticas, de la incertidumbre del contagio y de las consecuencias del virus. Resulta necesario un reconocimiento y agradecimiento público por parte de toda la comunidad", amplia.

Por tal motivo, la presidenta comunal María Isabel Bosco, en uso de todas sus facultades, hizo entrega de un diploma y una copia de la resolución, amparada por la Ley Orgánica Nº 2439. Los distinguidos, son: Silvia Riccardo; Adrián Varela; Griselda Angaramo; Sofía Durán; Daniel Pedraza; Diego Casas; Sebastián Juárez; José Landriel; Jonatan Dotto; Angelo Riccardo; Florencia Rosetti; Anabella Galante; Emanuel Rabolini; Neyen Pennesi; Germán Maumus; Federico da Para; Federico Luna; Matías Chiabrando; y Federico Peralta. Aspirantes: Nehiel Alcaraz; y Francisco Pedraza.

La Comuna de Elortondo declaró ciudadanos distinguidos -mediante la resolución Nº 21/2020- a todos los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Elortondo, por haberse sumado al Comité de Crisis local y por estar presentes en los controles en los ingresos habilitados al pueblo.




+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos