16-10-2020 / San Agustín

Autoridades comunales reclamaron por nulas tareas de mantenimiento en la Autovía Nº 19

El presidente comunal Emiliano Mónaca, advirtió sobre la falta de iluminación y mantenimiento de banquinas en el acceso a la localidad. "Tuvimos que hacernos cargos de la compra de equipos para que por la noche el ingreso a San Agustín esté iluminado y no se produzcan accidentes".


José Zenclussen
jzenclussen@miradorprovincial.com


Desde el 31 de mayo pasado cuando el Estado nacional se hizo cargo de la concesión de la Autovía N° 19, se profundizaron los problemas de mantenimiento de la traza nacional, principalmente en el acceso a la localidad de San Agustín, donde el Ejecutivo comunal debió hacerse cargo del restablecimiento del sistema lumínico.

El presidente comunal Emiliano Mónaca reclamó que manera urgente la nueva concesionaria de la Autovía comience con las obras de mantenimiento debido a la falta de atención y el aumento del deterioro de la ruta.

"En los últimos meses se nota una importante falta de mantenimiento y conservación y un creciente deterioro tanto en el desmalezado de las banquinas como en la iluminación en los diferentes accesos de las localidades ubicadas sobre la traza nacional", anticipó Mónaca.

Sobre este tema desde la comuna de San Agustín exigieron a las nuevas autoridades que intervengan de manera urgente "en pos de proteger la seguridad vial de los usuarios que a diario transitan esta concurrida vía de comunicación que es de vital importancia para el desarrollo y la economía de nuestros pueblos".

Cambios que sumaron problemas
Tal como estaba previsto desde comienzos del año el Estado nacional asumió la gestión de cinco corredores viales que fueron administrados según el gobierno kirchnerista de manera "deficiente" por las concesiones privadas durante los últimos cuatro años.

Así lo había anunciado en febrero pasado el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Allí había anunciado además que se traspasaban los corredores durante en los próximos cinco meses, y que serían administrados por Corredores Viales Sociedad del Estado, a cargo de Gonzalo Atanasoff.

A raíz de ello desde el 31 de mayo fue el caso del Corredor Vial Número 4, bajo concesión de Carreteras Centrales de Argentina, que incluye la Autovía N° 19 pasará a manos del Estado nacional.

Previamente fue el turno del Corredor Vial Número 2, a cargo de Corredor Integración Pampeana, quien pasó a la órbita estatal a partir del 29 de febrero; mientras que el Número 6, de Caminos del Paraná, el 31 de marzo; el Número 8, que operaba Corredor Central, el 30 de abril.

Desde la Agencia de Noticias Télam, habían señalado que el traspaso incluiría a los más de 1.200 empleados que trabajan en las cinco concesiones que, en el corto y el mediano plazo, pasarán a cumplir funciones dentro de la estructura estatal de la empresa Corredores Viales.

En ese sentido, el funcionario K Gonzalo Atanasoff al momento de dar a conocer la nacionalización de los peajes sostuvo que el objetivo del Gobierno es "poner en marcha un modelo que priorice el interés público sobre el privado y que maximice el mantenimiento de las rutas a partir de la recuperación del rol del Estado y de Vialidad como administrador de estos caminos y rutas que habían sido gestionados de maneradeficientes por sus sus concesionarios privados".

Se trata de unos 40.000 kilómetros los que administra Vialidad y hasta el día de ayer 9.000 estaban concesionados. De esos 9.000 que estaban concesionados, 3.200 fueron los que en los próximos cinco meses de este año pasaron a la administración de Vialidad Nacional porque estamos convencidos de la capacidad del Estado.

Entrega de aportes en Esperanza

Por otra parte el autoridades comunales de San Agustín mantuvieron un encuentro con el Gobernador Omar Perotti, en la ciudad de Esperanza.

Allí el mandatario provincial le hizo entrega al presidente comunal de San Agustín Emiliano Mónaca de dos importantes aportes económicos. En el marco del Fondo de Obras Menores fueron $1.006.000 para la construcción de playón en Polideportivo Comunal. Además se hizo entrega de un fondo para ampliación SAMCo de $ 553.590

"En días se dará comienzo a estas dos grandes obras en nuestra localidad", precisó Mónaca.

En la reunión gubernamental del día de hoy también participo el senador Rubén Pirola, el Secretario de Comunas Carlos Kaufman y la intendente de Esperanza Ana Meiners.




+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas
El fin de semana largo en la ciudad más grande de la provincia fue un buen ensayo del verano que se acerca en plena etapa de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, ya que las playas pública y privada de la Costa Norte de la ciudad inauguraron la temporada sin desbordes de asistentes.

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas

En Portada / Entre Ríos

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia
Alrededor de 500 personas se nuclearon este miércoles en la ciudad cabecera del departamento Colón para pedir justicia por la muerte de Gisela Grispi. Aunque todavía no se determinaron las causas de su muerte, se encuentra en curso una investigación por posible femicidio.

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia