19-11-2020 / Obras

VGG: recorrida por las obras de desagües de barrio Constancio Vigil

Estos trabajos que se realizan en la zona comprendida por San Luis, Comandante Espora, 17 de Octubre y Julio Roca tienen como objetivo evitar acumulación de agua.


El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; y el diputado provincial Esteban Lenci recorrieron el avance de obras de desagües pluviales que se está realizando en el barrio Constancio Vigil.

Con respecto al tema, Ricci manifestó: “Estamos recorriendo las obras de desagües pluviales del barrio Constancio Vigil, también conocido como Paladini, una zona que cuando hay lluvias intensas es muy castigada. El agua confluye en la esquina de Julio A. Roca y San Luis y se ven afectados los vecinos que viven allí”.

“Esta es una obra que fue licitada por el gobierno de Miguel Lifschitz, y ahora el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, tomaron la decisión de llevarla adelante con un presupuesto superior a los 30 millones de pesos”, añadió el intendente.

A la vez, Ricci recalcó que “en calle 17 de Octubre y en calle San Juan ya hicimos los trabajos de desagües y ahora estamos ejecutando obras de pavimentación en hormigón”.

Por su lado, Nallino detalló que “esta obra abarca las calles Comandante Espora, San Luis, Julio Roca, 17 de Octubre, San Juan, los pasajes Tandil, Necochea, Mar del Plata; una zona que con las lluvias se inundaba y estas obras vienen a solucionar ese problema”.

“La obra tiene un plazo de cinco meses, estimamos que en los próximos tres meses estaría terminada. Falta la parte más importante que es el desagüe de calle Comandante Espora”, completó.




+ Noticias

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo
El multiinstrumentista, compositor y realizador audiovisual de 24 años recopiló en su primer álbum solista canciones compuestas a lo largo de los años, interpretadas junto a un seleccionado de músicos santafesinos. El Litoral conversó con él sobre esta material y pudo entrever algo de "Folcorno", su próximo proyecto.

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Con pesar, esta vez no”
La dirigencia del Club Social y Deportivo San José anunció que su equipo no jugará la Liga Argentina Femenina (LAF). La decisión fue informada este jueves, luego de considerar aspectos “sanitarios, económicos” e incluso “de riesgo” para su comunidad. Se interrumpen ocho ediciones consecutivas representando a la provincia.

“Con pesar, esta vez no”

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos
Durante noviembre, unos 70 municipios de Argentina, entre ellos Villaguay, se integraron a la propuesta de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) con el fin de relevar a las personas que voluntariamente deciden destinar parte de su tiempo y energía a dar visibilidad a la Acción Climática, ya sea a través de acciones individuales o colectivas.

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos

Cambió de país, no de pasión
Camila Rizzo nació en Villa Libertador San Martín y entre otros lugares del país vivió en Viale. Gestó su amor por el rugby entre Camatí y el Paraná Rowing Club. Hoy, reside en Estados Unidos junto a su familia. Trasladó su entusiasmo por el deporte de la ovalada hasta el estado de Texas, donde logró convertirse en la primera entrerriana en jugar en Norteamérica.

Cambió de país, no de pasión