"Voy a seguir jugando en Newell's hasta terminar mi contrato"

El capitán, ídolo y referente "leproso", a punto de cumplir 40 años, tiene vínculo con el club hasta junio de 2021. "No es fácil llegar a los 21 años de carrera", confió. Y habló de los retiros de sus amigos Gago y Mascherano.

19-11-2020 / Maxi Rodríguez
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com 


Maxi Rodríguez está atravesando un momento muy especial de su carrera y, en definitiva, de su vida. La semana pasada se cumplieron 21 años de su debut en primera división, cuando era un pibe lleno de sueños, y en enero de 2021 soplará 40 velitas.

El final de su exitosa trayectoria está cerca y encima en estos días vio cómo las balas le picaban cerca con los retiros de sus ex compañeros y amigos de la selección argentina, Fernando Gago y Javier Mascherano.

Los hinchas de Newell's ni se quieren imaginar el momento de la despedida y ayer la "Fiera" dejó un título que los tranquilizó, al menos por ahora: "Di mi palabra de que voy a seguir hasta cumplir mi contrato", soltó Maxi.

Los amigos que se van
A Maxi le pegaron muy fuerte los retiros de Fernando Gago y Javier Mascherano, dos jugadores de su generación que hicieron impresionantes carreras, como la de él: "Venía hablando con Gago y Mascherano, yo no me pongo a pensar en mi momento, me pongo muy contento por ellos, sobre todo por Fer que nos dejó una enseñanza de vida", comentó el ídolo leproso en conferencia de prensa virtual.

Luego lamentó el contexto en el que estos dos enormes futbolistas, que entre otros logros fueron subcampeones del mundo con la selección albiceleste en el Mundial de Brasil 2014: "Hubiera sido lindo que se pudieran despedir con gente", reflexionó.

Acerca de su situación, destacó que "no es fácil sostenerse 21 años de carrera; en lo personal me siento bien y di la palabra que hasta terminar el contrato me voy a quedar". Y después aseguró que "fue muy lindo cumplir los 21 años de trayectoria, no es fácil sostenerse".

Maxi analizó su presente y no quiso asomarse demasiado al futuro que le espera: "Las cosas las pienso a corto plazo, no me gusta planificar tan adelante. No me veo como entrenador, pero sí me gustaría ser el nexo entre dirigentes y jugadores, una especie de mánager", confió.

Y luego profundizó: "Es un puesto que en Argentina no hay muchos y creo que es importante, y que sea un jugador el que ocupe ese cargo, porque sabe lo que siente el futbolista, conoce el vestuario. Obviamente debo prepararme, no sé si será de inmediato o más adelante, pero me gustaría hacer algo así al retirarme".

Extrañando a la gente
El capitán y referente de Newell's aseguró que extraña el contacto con los hinchas en los partidos: "Jugar sin público no es fácil para un jugador, falta la motivación que te da la gente, hay que prepararse distinto para meterse en los partidos. Pero tenemos que acostumbrarnos", dijo. Y añadió que "jugar a puertas cerradas no le gusta a ningún futbolista, se extraña la gente. El hincha quiere ir a la cancha y nosotros los queremos ver. Es un momento difícil, tenemos que cuidarnos entre todos y va a pasar".

También describió cómo la pandemia afectó el ánimo de los jugadores: "No voy a negar que hay nerviosismo en la semana, con todo el tema de los test, todos estamos expuestos al contagio. Debemos convivir con esto y espero que salgamos lo más rápido posible y que el público pueda volver", advirtió.

Después de la necesaria victoria sobre Lanús, y en la antesala del choque con Talleres -el lunes a las 21.15 en Rosario-, la "Fiera" evaluó el presente del equipo: "A medida que van pasando los partidos nos vamos sintiendo mejor, tenemos que seguir creciendo como equipo. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, no queríamos tener esas dos derrotas que tuvimos, es un grupo muy parejo donde puede pasar cualquier cosa hasta en el último partido", apuntó.

Y después amplió: "No cambió la idea futbolística, que es salir a ganar siempre. Pero fuimos un equipo más compacto, más corto. Aprovechamos los espacios que nos dejó el rival con los jugadores rápidos que tuvimos por afuera. El equipo jugó muy bien".

Y en ese contexto, Maxi ahora es una especia de enganche en la estructura ofensiva del técnico Frank Kudelka: "El entrenador considera que tengo que jugar por el medio y yo me siento cómodo. Tenemos jugadores de buen pie y cuando perdemos la pelota la idea es recuperarla rápido para correr menos. Nuestra idea es tener el control de los partidos", argumentó.

"Me pone muy contento ver a los chicos de inferiores crecer. Newell's es un semillero y no debe pasar lo de otros tiempos donde venían diez o doce refuerzos. Debemos seguir por esta línea, que los chicos sumen minutos y los grandes apoyen. Los chicos nos dan energía, y en algún momento se van a hacer cargo ellos de lo que armamos nosotros", concluyó.




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas