En detalle: así es el calendario escolar que propone la provincia de Santa Fe

Se toma como prioritarios a los alumnos de 7mo grado, 5to y 6to de secundarias y escuelas técnicas, respectivamente. 


20-11-2020 / Fin de ciclo lectivo 2020 e inicio del 2021

Luego de conocerse la propuesta de ciclo lectivo 2021 que elaboró la provincia de Santa Fe y presentó ante el Consejo Federal de Educación, El Litoral accedió a la circular n°022 del ministro de Educación que conduce Adriana Cantero donde se detalla cómo es la idea para el retorno a las clases en el territorio santafesino. 

 

 

 

 

“Llega el momento de producir los primeros encuentros cuidados entre alumnos y docentes. En pequeños grupos de no más de 8 estudiantes por día, en un tiempo por ahora más reducido que la jornada escolar, con distanciamiento social, barbijos y prácticas de lavado de manos conforme lo establece el protocolo oportunamente estudiado”, remarca el comunicado destinado a los docentes. 

 

En otro apartado, se planea “para los primeros días de Diciembre convocatorias a los alumnos en pequeños grupos para recibir de manos de sus docentes, los cuadernos de trabajo, con orientaciones y momentos de circulación de la palabra cuidando la dimensión afectiva en la vincularidad pedagógica”. 

 

 

 

 

Cabe señalar que, como se manifestó en diversas oportunidades, los esfuerzos se centrarán en los grupos de estudiantes de 7mo grado de escuela primaria como así también a los de 5to y 6to año de secundaria y escuela técnica, respectivamente. 


 

Calendario escolar: fin del ciclo 2020 e inicio del 2021

 

 

 

 

La circular

 

Temas: La Educación Primero  |   Ministerio de Educación  |   Adriana Cantero  |   Coronavirus  |   Mirador Provincial  |     |  

Además tenés que leer:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

El Cacique sigue dando pelea
El entrerriano Catriel Soto volvió a competir y a ser protagonista de las competencias. En Puerto Rico, se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, mientras que en Mendoza fue el ganador de la fecha inaugural del Abierto Argentino. Logró su cuarta presea en su historial a escala continental y sumó puntos para la clasificación olímpica.

El Cacique sigue dando pelea