20-11-2020 / Fin de ciclo lectivo 2020 e inicio del 2021

En detalle: así es el calendario escolar que propone la provincia de Santa Fe

Se toma como prioritarios a los alumnos de 7mo grado, 5to y 6to de secundarias y escuelas técnicas, respectivamente. 

Tags: La Educación Primero Ministerio de Educación Adriana Cantero Coronavirus Mirador Provincial  


Luego de conocerse la propuesta de ciclo lectivo 2021 que elaboró la provincia de Santa Fe y presentó ante el Consejo Federal de Educación, El Litoral accedió a la circular n°022 del ministro de Educación que conduce Adriana Cantero donde se detalla cómo es la idea para el retorno a las clases en el territorio santafesino. 

 

 

 

 

“Llega el momento de producir los primeros encuentros cuidados entre alumnos y docentes. En pequeños grupos de no más de 8 estudiantes por día, en un tiempo por ahora más reducido que la jornada escolar, con distanciamiento social, barbijos y prácticas de lavado de manos conforme lo establece el protocolo oportunamente estudiado”, remarca el comunicado destinado a los docentes. 

 

En otro apartado, se planea “para los primeros días de Diciembre convocatorias a los alumnos en pequeños grupos para recibir de manos de sus docentes, los cuadernos de trabajo, con orientaciones y momentos de circulación de la palabra cuidando la dimensión afectiva en la vincularidad pedagógica”. 

 

 

 

 

Cabe señalar que, como se manifestó en diversas oportunidades, los esfuerzos se centrarán en los grupos de estudiantes de 7mo grado de escuela primaria como así también a los de 5to y 6to año de secundaria y escuela técnica, respectivamente. 


 

Calendario escolar: fin del ciclo 2020 e inicio del 2021

 

 

 

 

La circular

 



Notas Relacionadas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Diego, feminismo y confusión
Murió el Diego. El 10. El que le devolvió la alegría al Pueblo. El de la mano de Dios. Pero también el de las denuncias. Las redes estallaron en el debate feminista que atañe al asunto. ¿Es posible la grieta?¿Es posible no estar de un lado o del otro? Preguntas desde la empatía, el amor por quienes me rodean y por el fútbol.

El Diego, feminismo y confusión

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo