La comisión de Salud en Diputados se reunió con la ministra Martorano

Este miércoles en la ciudad de Rosario, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados que preside la doctora Silvia Ciancio, se reunió con la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, para continuar con el monitoreo de la campaña de vacunación contra el covid-19 en la provincia.

03-03-2021 / Pandemia
Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


El encuentro se extendió por alrededor de dos horas y asistieron legisladores tanto en forma presencial como virtual.

En primer lugar, Martorano hizo un repaso del operativo de inoculación desde el inicio hasta la fecha, con datos actualizados, como cantidades recibidas y el tipo de vacunas; además, dio cuenta de la cantidad de dosis aplicadas y la distribución de los equipos de frío necesarios para mantener a la Sputnik V.

De hecho, contó los pormenores del comienzo de la vacunación de los equipos docentes que empezó este miércoles y que se extiende al jueves 4 de marzo. Asimismo, se trataron las complicaciones que se vienen registrando en distintas regiones, donde cada legislador dio cuenta de su postura.

“Coincidimos en que ‘el árbol no nos tiene que tapar el bosque’. Es decir, que más allá de las irregularidades que son graves y que deben ser investigadas, no tenemos que perder de vista que lo más importante es que se continúa vacunando y promoviendo la campaña”, señaló Ciancio.

Por otra parte, la diputada insistió en que en la provincia contamos con “equipos y personal capacitado de sobra” para llevar adelante la campaña y que debe ser supervisada por autoridades de cada efector de salud, porque “siempre se ocuparon de las vacunas en general”. “Que esto no se convierta en un botín para las fotos”, agregó.

Finalmente, Ciancio contó que dejaron bien en claro que necesitan más “transparencia, precisiones y una planificación” pensando que los grupos vacunados en el futuro van a ser cada vez más numerosos. “Al no tener una certeza de cuantas vacunas llegan ni cuándo van a ser aplicadas, tenemos que ir haciendo eficiente el proceso. Al momento de contar con la vacuna, de antemano tenemos que saber cómo llegamos más rápido al destinatario”, cerró.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales
Vialidad Nacional participó en el Concejo Municipal sunchalense de una reunión de trabajo para ajustar detalles de la construcción de la autopista de la RN 34 en la travesía urbana. La jornada se focalizó en contemplar situaciones de acceso a la nueva doble vía en ejecución.

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa