Newell's intentará lograr un triunfo que ya no puede esperar más

El equipo de Frank Kudelka necesita ganar para despejar dudas y para empezar a salir del fondo de la tabla. El técnico no confirmó el equipo, pero volvería Pablo Pérez en la mitad de la cancha. El "Rojo" llega a Rosario en ganador.

05-03-2021 / Necesita sumar de a tres ante Independiente
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


En Newell's, la victoria ya no se puede esperar más. Así lo dejan ver sus protagonistas y especialmente su entrenador Frank Darío Kudelka, que está buscando hace rato una mejor versión de su equipo para levantar cabeza y para sostener su propio ciclo al frente del plantel profesional "leproso". El rival que tendrá enfrente esta tarde en el "Coloso Marcelo Bielsa" no asoma como el ideal para ir en búsqueda de ese objetivo, ya que este Independiente formateado por Julio César Falcioni llega a Rosario con paso ganador y con un funcionamiento que cada partido se hace más rocoso. El partido de la cuarta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga comenzará a las 19.15 y será arbitrado por Pablo Echavarría.

La "Lepra" arrancó muy flojo el campeonato, con dos derrotas, ante Vélez y Boca, y un empate frente a Talleres de Córdoba, el sábado pasado. Precisamente en ese último encuentro se basan las esperanzas de Kudelka y de sus dirigidos de encontrar el camino de los buenos resultados. El rendimiento del equipo mejoró en el estadio "Mario Kempes", pero ahora precisa respaldar esa levantada con un triunfo.

Un solo cambio
Para tratar de lograrlo, el técnico dispondrá un solo cambio entre los once titulares: el retorno de Pablo Pérez a la zona de gestación de la mitad de la cancha, en reemplazo del pibe Juan Sforza. El experimentado volante, ex futbolista del "Rojo", tratará de ser la manija de Newell's en una zona que será clave para el desarrollo del partido.

La otra novedad estará en el banco de suplentes, donde por primera vez ocupará un lugar el delantero Jonathan Cristaldo, que llegó al club rosarino en el último mercado de pases. En un momento se especuló con su titularidad, pero Kudelka aclaró que "salvo circunstancias especiales" no piensa al "Churry" y a "Nacho" Scocco compartiendo la delantera.

De esta manera, los once iniciales de Newell's esta tarde serían: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema, Matías Orihuela; Pablo Pérez, Julián Fernández; Julián Marcioni, Maximiliano Rodríguez, Alexis Rodríguez; Ignacio Scocco.

El rival, en levantada
Independiente arriba al "Marcelo Bielsa" en busca de llegar a la punta de la Zona B, que lidera Vélez con 9 unidades. Los de Falcioni registran dos triunfos consecutivos, ante Patronato de visitante y ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Avellaneda, tras caer derrotado ante Lanús en la primera fecha.

El "Rojo" presenta un esquema 5-3-2 y no contará con el volante Pablo Hernández, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho, ni con el delantero Alan Velasco, quien dio positivo por covid-19. Otra baja es la de Alan Soñora, quien arrastra una sobrecarga muscular y quedó desafectado.

Independiente formará con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Lucas Romero, Domingo Blanco y Jonathan Menéndez; Sebastián Palacios y Silvio Romero.

La fe de Kudelka


A Kudelka todavía le duraba el entusiasmo de la reacción que vio en su equipo ante Talleres y por eso no ocultó su fe en lograr la ansiada victoria hoy frente a Independiente: "El otro día empezamos un camino de encontrarnos con lo que pretendemos, a veces en el fútbol argentino se ganan partidos con menos de lo que hicimos el otro día", dijo. Aunque luego admitió: "Nunca me sentí cómodo con como jugaba mi equipo".

"Nunca perdí la tranquilidad que debo tener. Hemos vislumbrado cosas buenas, ahora necesitamos refrendarlo con un triunfo", reconoció el orientador táctico de la "Lepra".

"Estamos en búsqueda del once ideal", describió el DT "rojinegro". Y deslizó que "Pablo Pérez tiene chances de jugar, hay posibilidades de que el equipo sea muy parecido al del último partido". Y cerró con una frase sobre Maxi Rodríguez: "Lo veo muy bien, me dio muchos resultados. Armo el equipo en base a que él sea el creativo".




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa