Vuelve el fútbol a las ligas de la provincia

Algunas competencias ya dieron inicio, mientras que otras lo harán a la brevedad. Te contamos toda la actualidad de las principales ligas de la zona y cómo se viene la temporada 2021 en el fútbol de Santa Fe.

05-03-2021 / Después de un año de inactividad
Ignacio Pueyo
deportes@miradorprovincial.com


Durante casi un año exacto, los estadios de las Ligas del interior de nuestra provincia debieron cerrar sus puertas, sin saber a ciencia cierta cuándo podrían volver a abrirlas. Hace pocas semanas, con la confirmación por parte del Gobierno de la apertura del público a las canchas, la posibilidad de reiniciar las competencias quedó a la vuelta de la esquina.

Con un máximo de capacidad de 100 espectadores por partido, las distintas ligas de Santa Fe ya se preparan para que ruede la pelota. De hecho, dos de ellas ya pusieron primera y se encuentran en pleno desarrollo de los primeros torneos luego de la cuarentena por el Covid-19.

La primera en volver fue la Liga Regional Paivense, el pasado 14 de febrero. Ya se llevan disputadas dos fechas del Torneo de Verano 2021. Además de comenzar en Primera, Reserva e Inferiores, la novedad pasa por la incorporación del fútbol femenino en dicha Liga.

La otra competencia oficial que dio inicio, en este caso durante el fin de semana pasado, fue el torneo de la Asociación Rosarina. El histórico presidente de la entidad, Mario Giammaría, señaló que la vuelta a las canchas representa "una mezcla de sensaciones: alegría, alivio y un poco de preocupación", en declaraciones al diario El Ciudadano. La pelota ya rueda en dichas ligas regionales, y próximamente lo hará en casi todas las de la bota santafesina.

Las que se vienen

El 21 de marzo volverá a competir la Liga Esperancina, con los certámenes de Primera División y Reserva, en tanto que el fin de semana siguiente, durante el sábado 27, comenzará el torneo de todas las categorías formativas. El Centro Recreativo y Deportivo Elisa, junto a Tiro Federal de Felicia, son dos de las flamantes instituciones que competirán durante 2021 en la Liga.

Idéntico cronograma tendrá la Liga Rafaelina, uno de los certámenes más pujantes del centro-norte de la provincia. El fútbol volverá el 21 de marzo a La Perla del Oeste santafesino en la máxima categoría, mientras que el 28 lo hará en el ascenso. Cabe destacar que este año no habrá descensos, al tiempo que se aguarda la confirmación del club Sunchales Cicles antes de sortear el fixture de Primera B.

El torneo en Primera División contará con 15 fechas y tendrá un atractivo especial: Es que el último campeón absoluto, Brown de San Vicente, volverá a jugar el clásico de esa localidad ante Bochófilo Bochazo, luego de 15 años en los que ambos conjuntos militaron en distintas categorías.

Por su parte, la Liga Reconquistense comenzará a fines de abril, debido a que existen equipos que han retornado a los entrenamientos en estos días. Aún no hay una fecha exacta, pero se espera que una vez que estén avanzadas las pretemporadas de las instituciones se fije un día de comienzo que no pasará de ese mes.

Sin embargo, entre el 6 al 21 de marzo se jugará la Copa Ciudad de Reconquista. Los participantes serán justamente las instituciones de esa ciudad: Nueva Chicago, Racing Club, Atlético y Tiro, Platense el Porvenir, Central Reconquista, Club Atlético Adelante y Reconquista Club de Fútbol. La Copa fue presentada el pasado 3 de marzo en conjunto entre la Municipalidad de la ciudad y la Liga Reconquistense de Fútbol.

La Liga Verense, otra de las entidades del norte provincial, tiene previsto comenzar la competencia el 21 de marzo. Sin embargo, la fecha aun no está confirmada y en los próximos días podría quedar oficializada.

Otra de las ligas que aún no tiene fecha de retorno confirmada es la Liga Ceresina. Desde hace alrededor de dos semanas todas las instituciones de la zona han retornado los entrenamientos, y durante los primeros días de abril se llevará a cabo una reunión presencial en la Liga para definir la fecha de inicio de la competencia. Se especula con que el certamen podría dar comienzo durante el primer fin de semana de mayo.

Finalmente, la Liga Galvense de Fútbol tampoco definió una fecha de comienzo, si bien la idea en un primer momento era arrancar en marzo. Luego se especuló con el fin de semana del 24 de abril, pero sin confirmación oficial. El inconveniente pasa por el hecho de que con la habilitación de 100 personas los clubes de dicha Liga no llegarían a cubrir los gastos de apertura de la cancha, por lo que se esperará un tiempo antes de tomar medidas que determinen la vuelta de la competencia.

Arranca la Santafesina


Durante este fin de semana dará comienzo también la Liga Santafesina de Fútbol, que tendrá actividad este sábado 6 únicamente en el Torneo Apertura Jorge Angeloni, de Primera División. Durante el fin de semana del 13 y 14 retornarán Primera B, Inferiores y Fútbol Femenino, al tiempo que ya se viene disputando el Torneo de Verano en la categoría Senior.

Pese a la gran cantidad de tiempo sin actividad, se incorporaron varias nuevas instituciones al fútbol de la capital de la Provincia: Arroyo Leyes, Centro de Ex Cadetes, la Academia Andrés Cabrera y Los Juveniles, estos dos últimos en divisiones inferiores.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa