Clubes rotarios donaron 10 laringoscopios para la red de salud pública municipal

El equipamiento permite intervenir de manera adecuada y oportuna en una situación de emergencia y, de ese modo, salvar una vida.

07-03-2021 / Rosario
Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


En un encuentro con estrictos protocolos sanitarios, clubes rotarios de la ciudad entregaron 10 laringoscopios para ser usados en la red de salud pública rosarina. El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, recibió a representantes de los clubes Rosario, Oeste, Sarmiento, Echesortu, Plaza de la Bandera, Río Paraná, Norte, Saladillo, Parque, Sur en una pequeña reunión donde aprovecharon la oportunidad para afianzar el vínculo que une a estas organizaciones con la ciudad y en particular con la salud pública rosarina.

En ese marco, Caruana agradeció la donación: "Desde el Estado es de vital importancia articular con las organizaciones de la sociedad civil, seguir construyendo juntos, dialogar para direccionar de la mejor manera nuestros esfuerzos y garantizar con equidad el acceso a la salud. Desde salud pública agradecemos la labor compartida con los clubes rotarios quienes tienen una gran trayectoria en esta tarea colaborativa".

Por su parte, el presidente del Rotary Club Rosario Oeste, Nicolás J. R. Vitantonio, manifestó: "Estamos muy contentos de realizar la entrega de estos laringoscopios para que lleguen a la población que más lo necesite. Queremos ir por más, seguiremos articulando con la Secretaría de Salud Pública para que más personas, adultos y niños sigan accediendo a una atención de calidad".

El laringoscopio es un elemento fundamental para el manejo de la vía aérea tanto en un proceso de anestesia ante una cirugía, como en una emergencia, por ejemplo ante un paro cardiorespiratorio. Por ello son elementos de importancia en todos los servicios prehospitalarios, de mergencias y guardias de hospitales. Permite intervenir de manera adecuada y oportuna en una situación de emergencia, y de ese modo salvar una vida.

Es importante destacar que, también en el mes de diciembre, los clubes rotarios de la ciudad lograron a través de una gestión internacional la donación de importantes equipamientos oftalmológicos.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa