El Torneo Oficial pondrá en juego la copa "Federico Caputto"

Habrá clásico entre Santa Fe Rugby y Uni, en lo que será el partido más destacado de la primera fecha.

26-03-2021 / Rugby
Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial del Torneo Oficial de la Unión Santafesina de Rugby (USR), cuyo ganador se llevará el trofeo que tendrá el nombre de Federico Caputto, quien fuera por muchos años directivo de diario El Litoral, además de ex jugador de Santa Fe Rugby Club y el seleccionado local.

La exposición estuvo encabezada por Esteban Fainberg (Presidente de la USR), Lucas Caputto (hijo del recordado “Fefe”) y Nahuel Caputto (Presidente del Directorio de Diario El Litoral).

En diálogo con este medio, Fainberg brindó detalles de la competencia. “El torneo será de sábana completa, es decir, desde menores de 15 hasta Primera. Serán dos zonas de cuatro equipos cada una. Se disputan los partidos de grupo (3 fechas) y luego se cruzan el primero de una zona con el primero de la otra, segundo con segundo, tercero con tercero y cuarto ante cuarto, para definir las posiciones del torneo”.

“Hay una pequeña variante en el torneo para los M19, porque hay tres clubes (Santa Fe Rugby, CRAI y La Salle) que presentan equipos B. M 1 también tendrá su competencia”, aclaró.

“Utilizando las palabras del presidente de la Unión Argentina (Marcelo Rodríguez), este es un año de transición y por lo tanto tiene que ser sencillo. Y así tiene que ser todo lo que diagramemos en cuanto a los formatos, modificables, porque las circunstancias pueden cambiar en cualquier momento. Por ende debemos manejar estructuras y organigramas fáciles. Jugarán todos nuestros clubes, y en breve también arrancaran las competencias del Desarrollo y Rugby Femenino”, explicó el dirigente.

Fainberg también confirmó que habrá Dos Orillas (con los equipos de entre Ríos), pero todavía no está confirmado el fixture “porque la UAR adjudicó a Santa Fe otra vez como sede del Argentino Juvenil, entonces la competencia interprovincial podría achicarse de 5 a 4 fechas para que termine una semana antes del torneo de menores nacional”.

Respecto a los protocolos a seguir en cada club, producto de los cuidados que se deben tener por la pandemia, el presidente de la USR manifestó que “debemos ajustar mucho y nos tenemos que cuidar más aún. Para lo que podría llegar a ser la final del Oficial, donde puede haber un número importante de gente, hay que organizarlo ya y tener en claro las cosas. De no ser así, habrá que prohibir el ingreso del público, y en esto no hay término medio. Hay que trabajar mucho en la organización de la gente alrededor de la cancha”, finalizó.

Fecha 1
En definitiva, tras un año de parate obligado, este sábado volverá a haber rtugby de manera oficial en nuestro medio.

Los partidos a disputarse son los siguientes: por la Zona 1, SFRC – Universitario (Fabián Prats) y CRAR – Querandí (Leonardo Del Río); y por la Zona 2, La Salle – CRAI (Ezequiel Adrover) y Cha Roga – Alma Jrs. (Esteban Gutiérrez).




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas