Juegan hoy en el Gigante

Si Central no sale bien parado ante Banfield, no habrá lunes para el "Kily" González

La dirigencia ya le anticipó al entrenador que no continuará en el cargo si su equipo vuelve a perder esta tarde. El "Taladro" es un rival muy peligroso, pero llega a Rosario con el plantel diezmado por los contagios de covid.

11-04-2021 | 8:17
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Todo lo que se habló del supuesto proyecto cuando Cristian González se hizo cargo del plantel superior del fútbol de Rosario Central, puede irse al tacho apenas nueve meses después por culpa de los malditos resultados, que en definitiva son los que terminan condicionando todos los procesos. Es cierto que al "Kily" le costó horrores darle un sello propio a su conjunto, pero aquello de darles pista a los futbolistas juveniles de la institución quedó sepultado por la pobre cosecha de puntos en esta Copa de la Liga Profesional. En definitiva, si el "Canalla" cae otra vez derrotado esta tarde frente a Banfield, el ex volante no llegará al lunes como técnico "auriazul". Un triunfo y quizás también un empate, le darán al menos una semana más de respiro. Eso sí; del proyecto ya nadie podrá hablar con seriedad.

El partido en el "Gigante" de Arroyito comenzará a las 16.15 y será dirigido por Nicolás Lamolina. Se presenta como un desafío muy complejo para Rosario Central por varios puntos: el buen momento que atraviesa el rival -condicionado por los casos de coronavirus en el plantel-, la presión que representa para un equipo la urgencia por ganar para que no se corte un ciclo, y encima la ausencia del capitán y conductor "canalla", Emiliano Vecchio, que fue expulsado en el escandaloso final en cancha de San Lorenzo.

El "Kily" tampoco podrá contar con el marcador de punta Lautaro Blanco, que también vio la tarjeta roja en la derrota sufrida en cancha del "Ciclón" el viernes de la semana pasada.

No hay demasiados datos sobre los reemplazantes que buscará el "Kily" para esas bajas sensibles. Además, algunos futbolistas que están pensados en la formación titular, como el zaguero Joaquín Laso y el mediocampista Rodrigo Villagra, arrastran molestias físicas y estuvieron en duda durante toda la semana. De todos modos, el técnico confía en que llegarán sin problemas para jugar esta tarde.

El juvenil de 19 años Luciano Ferreyra entrará por Emiliano Vecchio, mientras que Joan Mazzaco lo haría por Lautaro Blanco. El entrenador también puede contar otra vez con el volante Rafael Sangiovani, habilitado tras cumplir una fecha de suspensión, y con el delantero Marco Ruben, quien no jugó contra San Lorenzo por un cuadro de gastroenterocolitis.

Así las cosas, Rosario Central formaría hoy con: Jorge Broun; Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila; Fernando Torrent, Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Joan Mazzaco; Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben.

Por el delicado momento que atraviesa en el banco "canalla", un lugar que buscó durante mucho tiempo con empeño, el "Kily" decidió no exponerse públicamente en la semana. El que salió a bancarlo es el arquero Jorge Broun, quien destacó que "sacando algunos resultados, el apoyo del plantel el técnico lo tiene, de los directivos también. Y en el tema de los promedios estamos muy bien. No va a pasar sobresaltos Central".

Desde su experiencia, "Fatura" intentó calmar las aguas y aseguró que "es momento de estar tranquilos; jugadores, directivos". Y consideró que Central "es un equipo en formación; habrá partidos muy buenos y otros no tanto. Dentro de la cancha hay que buscar el equilibrio".

Hisopos como "taladros"
El plantel de Banfield no la pasó bien en la semana previa al choque de esta tarde con Rosario Central. Después de una serie de hisopados, se determinó el aislamiento de varios de los jugadores del "Taladro", que llega con una buena cantidad de puntos en la Zona A de la Copa de la Liga, pero diezmado por los contagios de coronavirus.

El arquero Mauricio Arboleda y el zaguero Luciano Lollo se sumaron, con los últimos testeos, a los aislados por coronavirus en Banfield, por lo que fueron subidos al primer equipo cinco juveniles más de divisiones menores que alternan en reserva de cara al duelo de esta tarde.

Banfield informó oficialmente que realizó testeos internos y preventivos con el fin de "evaluar la situación sanitaria del plantel profesional, cuerpo técnico, cuerpo médico, auxiliares y dirigentes que conforman el grupo de trabajo cotidiano en el sector de fútbol profesional".

Con los siguientes resultados: "Por PCR de Doble Validación, se confirmaron casos positivos en Mauricio Arboleda (que se suma a los que ya estaban aislados por prevención), Alexis Maldonado, Mateo Pérez, Lautaro Ríos; Martín Payero, Juan Álvarez, Luciano Pons, Fabián Bordagaray".

Más el ayudante de campo Adrián González; un video analista; tres integrantes del Cuerpo Médico; un utilero y un administrativo, que se suman a los casos confirmados la semana pasada de Jesús Dátolo, Luciano Gómez y Emanuel Coronel.

A la vez, "quedaron aislados por presentar sintomatología, por ser contacto estrecho o por precaución mientras se esperan la realización de nuevos testeos: Luciano Lollo, Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Nicolás Linares", además de Gregorio Tanco, Giuliano Galoppo, Matías González, Juan Cruz, dos integrantes del equipo de prensa y una auxiliar de cocina del Campo de Deportes", como indica el parte oficial del "Taladro".

Todos los mencionados están aislados y en buen estado de salud, monitoreados por el médico del plantel Gustavo Ríos, esperando la evolución favorable, en especial, de aquellos que aún no tienen confirmado el resultado positivo.

Por eso, los once de Banfield para visitar a Central esta tarde en Rosario son una absoluta incógnita y el técnico Javier Sanguinetti los definirá instantes antes del partido.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital