Frente al Monumento a la Bandera

El Circo Rodas le presta a la Provincia su carpa para testeos de covid

Ante la imposibilidad de trabajar por las nuevas restricciones impuestas por el aumento de casos de Covid, el circo tuvo un gesto solidario y le entregó su carpa al Ministerio de Salud de Santa Fe para que puedan montar en Rosario un centro de pruebas de coronavirus.

06-05-2021 | 12:52
Ignacio Pellizzón


El Circo Rodas tuvo un gesto más que solidario con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Ante la imposibilidad de poder trabajar en Rosario, por las nuevas restricciones impuestas por la segunda ola de Covid, el titular de la firma, Marcelo López Lanza, ofreció la carpa para que pueda ser utilizada como centro masivo de testeos de coronavirus.

Por supuesto que los funcionarios provinciales aceptaron. Así es que, frente al Monumento a la Bandera, todo el equipo del circo montó en tan solo cinco días la carpa de 1.700 metros cuadrados, sin costo alguno.

“Fue a través de la Fundación 5 de Octubre, que nos acercaron la propuesta y accedimos no solo a que la utilicen, sino también a hacernos cargo del traslado como de la instalación de la estructura”, contó López Lanza a Mirador Provincial.

Con unos diez boxes listos para poder hacer controles sobre posibles personas contagiadas de Covid, la carpa ya se encuentra a la vista de todos en el Parque Nacional a la Bandera, donde se espera que la semana próxima se active en su plenitud.

“No sabemos por cuánto tiempo la van a utilizar, porque depende de cómo se desarrolle en los próximos meses la situación epidemiológica en la ciudad”, señaló el titular de Circo Rodas y agregó: “Pueden usarla todo el tiempo que sea necesario, sólo queremos dar una mano”.

El empresario destacó que van a estar al “pie del cañón” para lo que haga falta, porque entiende que se trata de una situación crítica y excepcional. Es por eso que “queremos ayudar” el tiempo que haga falta y con los recursos que tienen a disposición.

Todavía se desconoce cuál será el modus operandi que aplicará el Ministerio de Salud para activar en su plenitud la nueva carpa de testeos. Pero, lo que sí se está haciendo por estas horas, son distintas pruebas para ultimar detalles.

Actualmente en Rosario hay tres centros de testeo de coronavirus. Con la inclusión de la nueva carpa del Rodas, se pretende avanzar próximamente con nuevos espacios distribuidos en zonas clave de la ciudad.

Un circo parado
Desde que llegó a Rosario, el circo pudo trabajar solamente cuatro fines de semanas –desde mediados de marzo hasta el 23 de abril-. Luego, por las nuevas restricciones que aplicó la Provincia, tuvieron que dejar de trabajar.

“No se entiende por qué algunos espacios como los shoppings sí están funcionando con capacidad reducida y nosotros que tenemos mucha ventilación y espacios amplios y cómodos no podemos”, se quejó el empresario del Rodas.

En total son 87 personas las que emplea el circo, pero se suman unas 120 se contabilizan los familiares y allegados que viajan con la firma de gira por el todo el país. “Hoy estamos subsistiendo sin ningún tipo de ayuda estatal ni subsidio; hacemos lo que podemos”, alertó Marcelo López Lanza.


Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas


En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico