Con la esperanza de volver a la normalidad

Vacunación covid en General López ya supera el 70% de la población

Según los guarismos del Monitor de Vacunación del Gobierno de Santa Fe, hasta última hora del sábado se habían aplicado 142.078 vacunas en General López, ubicándose así en el cuarto lugar entre los departamentos que más inmunizaron.

26-07-2021 | 16:14
Jorge Pavia


El mayor arribo de vacunas al país permitió acelerar el ritmo de inoculaciones en toda la provincia de Santa Fe. Y en la última semana la campaña anti-Covid avanzó fuerte, agigantando la esperanza de volver de a poco a la anhelada ‘normalidad’.

El último sábado, la ministra de Salud, Sonia Martorano, informó que en la semana comprendida entre el lunes 19 y el domingo 25 de julio, 221.192 santafesinos y santafesinas recibieron su turno de vacunación, mientras que para la última semana de julio, del 26 al 31, ya fueron citadas 214.303 personas. «De los anotados faltan muy pocos, llegamos a 1,9 millón de primera dosis y hay 2,3 millones inscriptos. También invitamos a los jóvenes a vacunarse, es muy importante que se anoten y no pierdan esta oportunidad», sugirió.

El departamento General López no es la excepción. Las localidades del sur provincial se encuentran abocadas de lleno a la aplicación de las vacunas Covid y la mayoría de ellas ya supera el 70% de vacunados al menos con una dosis.

En el caso de Venado Tuerto, el Hospital Gutiérrez aumentó su capacidad de vacunación con otros dos puestos y el doble de personal, lo que permitirá llegar a las 10 mil dosis aplicadas por semana.

«Aumentamos la cantidad de turnos que podemos atender en el Hospital en función a la cantidad de vacunas que están viniendo en tiempo y forma. Están llegando partidas de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V (primer y segundo componente)», informó a Sur24 el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari, añadiendo que «ya colocamos entre 56 mil y 57 mil vacunas, muy por encima del 70% de personas vacunadas con una dosis». El fin de semana, en Venado, fue el turno de jóvenes de entre 25 y 26 años, y desde hoy, con 1.800 turnos diarios, avanzará en menores y segundas dosis.

Buen ritmo en la zona
Según los datos del Monitor de Vacunación del Gobierno de Santa Fe, en General López ya se aplicaron en total, hasta última hora del sábado, 142.078 inyecciones -entre primeras y segundas dosis-, siendo el cuarto departamento de la provincia en cantidad de personas inoculadas contra el coronavirus. El primero es Rosario (949.169), seguido por La Capital (408.238 y Castellanos (142.426).

Si bien el porcentaje de habitantes con al menos una dosis es difícil de precisar, en algunas localidades de la región se puede dar una aproximación confiable de esos guarismos, y en algunas otras se puede precisar la cantidad de vacunas aplicadas hasta el pasado fin de semana.

En Venado Tuerto, alrededor del 75% de los inscriptos ya recibieron al menos una dosis del suero, habiéndose aplicado hasta el viernes entre 56 mil y 57 mil vacunas.

Según datos de las autoridades sanitarias, en Firmat, hasta el jueves último, ya habían sido aplicadas 17.365 vacunas (en 14.419 personas entre primera y segunda dosis). Se estima que el 84% de la población objetivo (adultos mayores de 60 años, personas de 18 a 59 años con comorbilidades, docentes, personal de salud y de seguridad) ya fue vacunada al menos con una dosis, en tanto que el 18% ya completó su vacunación con dos dosis.

En Rufino ya fueron aplicadas alrededor de 16.011 vacunas a los habitantes de esa ciudad y la zona, en una población estimada de 30 mil habitantes, superando el 50%.

En Sancti Spíritu, el porcentaje de inoculación ronda el 70%, igual estadística que en la localidad de Carreras, mientras que Elortondo ronda el 50%.

Por su parte, Chovet ya cuenta con 1.808 primeras dosis aplicadas y 598 segundas dosis, lo que da un 75,87% de habitantes con una dosis y 25,09% con los dos componentes, sobre una población estimada en 2.383 habitantes.

Teodelina, hasta los últimos días de la semana pasada, llevaba un total de 4.264 dosis aplicadas, entre primera y segunda dosis.

La cabecera de General López, Melincué, también lleva un gran ritmo. Allí, hasta el jueves habían sido aplicadas 2.020 vacunas entre primer y segundo componente.

Por último, en Wheelwright, la estimación daba como resultado un 75,31% de vacunados con una dosis y alrededor del 22,20% de habitantes completaron el esquema de vacunación.


Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz