Inoculación

Con el fútbol en pausa, el plantel de Rosario Central pasó por el vacunatorio

Aprovechando que el fin de semana que viene no habrá competencia en el Liga Profesional por las elecciones, los jugadores "canallas" fueron vacunados contra el coronavirus en el predio de la ex Sociedad Rural de Rosario.

06-09-2021 | 18:05
Lalo Falcioni deportes@miradoprovincial.com


Con la pelota frenada por las elecciones PASO del próximo domingo, el plantel de Rosario Central aprovechó el descanso y todos juntos pasaron por el vacunatorio principal que funciona en la ciudad, ubicado en el predio de la ex Sociedad Rural, en el Parque Independencia. Después de la derrota del sábado a la noche ante Boca, el entrenador Cristian González les dio dos días de descanso a sus futbolistas.

El próximo compromiso para Rosario Central, por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, será recién el próximo miércoles 15 de septiembre, a las 18.45, ante Banfield en el estadio "Florencio Sola" del sur del Gran Buenos Aires. En ese terreno siempre complicado, el "Canalla" buscará recuperarse de la derrota que sufrió el sábado ante Boca en el "Gigante" de Arroyito.

Como el próximo fin de semana no habrá fecha de competencia en el torneo local por las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los jugadores aprovecharon la jornada de lunes de descanso y, organizados por el club, concurrieron a vacunarse contra el Covid-19. Además, los protagonistas "auriazules" dejaron un mensaje de concientización en ese sentido.

En realidad, los que asistieron al predio de bulevar Oroño y 27 de Febrero fueron los más jóvenes: Gastón Ávila, Luciano Ferreyra, Lautaro Blanco, Alan Marinelli, Francesco Lo Celso, Ignacio Russo, Gino Infantino y Juan Pablo Romero.

Según confirmaron desde el club, algunos integrantes del plantel ya estaban vacunados, pero faltaban varios jóvenes. Respetando el calendario de vacunación, "se organizaron para ir todos juntos". Después de la inoculación, los pibes "canallas" dejaron un mensaje de concientización: "Vacunate, salimos juntos", decía el cartel que sostenían.

Los futbolistas eligieron este momento para recibir la dosis contra el coronavirus justamente para que, en caso de tener algún efecto secundario, los jugadores no vieran afectada su presencia en la competencia, ya que antes de este parate Central venía de jugar cada 72 horas.

Lo que viene

Desde hoy, el plantel de Central empezará a trabajar rumbo al partido contra Banfield, para el que falta más de una semana. De no mediar imprevistos, el "Kily" González tendrá a todos los jugadores titulares a disposición para armar el equipo titular que saldrá a jugar ante el "Taladro". Pero no se descarta que, pensando en la derrota ante Boca y en el rival que se viene, el DT decida meter algún cambio táctico.

Central se había recuperado en la tabla de posiciones luego del empate en el clásico ante Newell's y sobre todo con las goleadas a Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero, pero el tropiezo ante Boca postergó otra vez al club de Arroyito, que ahora deberá remar desde atrás otra vez para intentar ascender hacia los puestos de privilegio.

El "Canalla" ocupa actualmente el puesto 21 sobre un total de 26 equipos, con 3 partidos ganados, 1 empatado (el clásico) y 6 perdidos. Tiene 14 goles a favor y 13 en contra.

El próximo compromiso para Rosario Central, por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, será recién el próximo miércoles 15 de septiembre, a las 18.45, ante Banfield en el estadio Florencio Sola del sur del Gran Buenos Aires.

Después de la inoculación, los pibes "canallas" dejaron un mensaje de concientización: "Vacunate, salimos juntos", decía el cartel que sostenían.



Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros