Mejoras

Los Cardos: tras una espera de décadas, el camino al cementerio tendrá ripio

En los días de lluvia, los cardenses debían enviar el féretro a un depósito en una localidad vecina hasta que el camino volviera a estar transitable. La obra comprende 1.125 metros de camino.

13-10-2021 | 8:05
Francisco Díaz de Azevedo


La localidad de Los Cardos, en el sur del departamento San Martín, sufrió desde su primer día, un problema tan particular como doloroso: su cementerio, dista a 1.125 metros de la ruta 13 y el camino que conduce hasta allí es de tierra y nunca fue pavimentado.

En épocas de lluvia y temporales, cuando había un fallecimiento, se hacía muy difícil el sepelio y generalmente, había que trasladar el féretro a una localidad vecina que tuviera depósito como Las Rosas o El Trébol, los días que fueran necesarios, hasta que el camino volvía a ser transitable y se podía realizar el entierro. Pero ahora, la localidad finalmente contará con el camino con ripio, para que el sepelio pueda realizarse, incluso con mal tiempo.

"Estamos muy contentos porque era una obra muy esperada por cada cardense. Nosotros habíamos presentado en la plataforma de campaña el enripiado del camino al cementerio y gracias a la senadora Cristina Berra que lo llevó a la cámara, éste fue aprobado y finalmente, la obra se concretará", señaló a este medio, el presidente de la Comuna, Alan Tramannoni.

Esta obra se unirá a la urbanización de calle Santa Fe, una arteria que corre paralela al camino, y que se sitúa detrás de la ruta, al oeste del pueblo, en el único barrio que hay en ese lugar. Esta calle será pavimentada por la Comuna local en las próximas semanas.

Sobre la posibilidad ya concreta de unir el casco urbano al cementerio con ripio, Tramannoni agregó: "Nos llegó el convenio aprobado y solucionaremos un gran problema de muchos años. Yo quiero agradecer al administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, a la senadora Cristina Berra y al gobernador Omar Perotti. Nadie se imagina los años que se esperó esta obra. Era un problema importante porque en los días de sepelio, con el dolor de una familia latente, cuando llovía no se podía llevar a la persona fallecida a su última morada, y había que esperar a que el camino se secara".


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella
Luego de una reunión entre Raúl Menescardi, Jefe de la Departamental de Paraná y dirigentes de Patronato, se definieron los pasos a seguir de cara al cruce entre Patronato y Colón del próximo lunes, el cuál se preveía que varios hinchas Sabaleros, iban a decir presente en el reducto Santo.

Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano
La Municipalidad de Bovril confirmó que el sábado 6 de noviembre se realizará la edición XXXXII de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se celebra desde 1980 en los primeros días de noviembre. En esta nueva oportunidad, la celebración vuelve a presentar algunos cambios a raíz de la pandemia de Covid-19.

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano