Departamento Caseros

Tercera ola de Covid: Casilda sufre un exponencial aumento de contagios

Además de los cortes de luz, el calor agobiante y los mosquitos, en esa ciudad también se suman los casos de coronavirus que crecen día a día.

11-01-2022 | 9:17
Alan Vidaña | redaccion@miradorprovincial.com


La situación epidemiológica en el departamento Caseros continúa poniendo en jaque a las autoridades sanitarias. Tal es el caso de Casilda, que se ha visto envuelta en una creciente ola de contagios. La ciudad más importante del distrito viene registrando más de 100 casos diarios desde el comienzo del año.

Actualmente, la localidad tiene 500 activos. Si bien crece la cantidad de positivos, el número de internaciones es bajo teniendo en cuenta la primera ola de Covid. Asimismo, se están llevando adelante nuevos operativos de testeos rápidos que se van programando semanalmente. Los mismos son por orden de llegada, solo se solicita llevar DNI y barbijo.

La región

Las demás localidades de la zona siguen reportando nuevos contagios. Actualmente, Arequito se encuentra con 131 casos activos. En las últimas horas se conoció que la presidenta comunal, Paola Forcada, se contagió de coronavirus. La mandataria se encuentra cursando la enfermedad en su domicilio y con buen estado de salud.

Por otro lado, San José de la Esquina contabilizó 172 casos activos. Con un total de 1.673 desde el comienzo de la pandemia. Un panorama similar se vive en Arteaga, actualmente el pueblo se encuentra con 125 activos. Y un total de 864 positivos desde el inicio.

Finalmente, Chabás registró 110 casos activos. Con un total 1.395 positivos desde el inicio de la crisis sanitaria. La mayoría de los contagiados se encuentra cursando la enfermedad en sus respectivos domicilios.

Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo