Metamorfosis

TEDx Rosario 2020 se aggiorna al coronavirus y lanza su evento de forma virtual

El streaming oficial podrá verse en vivo a través de su página web oficial, donde los asistentes podrán seguir la agenda y las diferentes actividades para participar.
24-08-2020 | 17:32 |

Foto:Gentileza.
Mirador Provincial
[email protected]


Se trata de uno de los pocos eventos que no necesita presentación. Bajo el lema Metamorfosis, la versión de TEDx Rosario en este 2020 se realizará de manera virtual. Desde la organización apuestan a la virtualidad para que los espectadores vivan distintas experiencias. El evento se desarrollará el jueves 27 de agosto, de 18 a 21.

La Cuna de la Bandera fue la primera ciudad de Latinoamérica que adoptó esta modalidad de conferencias cortas (no duran más de 15 minutos) en las que se vuelcan ideas y experiencias muy diversas, y es por eso que desde la organización piensan en un festejo importante adaptado a la pandemia que se transita.

TEDx Rosario es una organización independiente que abre y estimula el diálogo entre personas, comunidades y organizaciones. Este año vuelve con la leyenda “Metamorfosis”: Mutamos para sobreponernos. Mutamos para mejorarnos. Mutamos mientras aprendemos. Mutamos con nuestras ideas. Y las ideas nos hacen mutar. Metamorfosis colectiva.

El evento es absolutamente gratuito. El streaming oficial podrá verse en vivo a través de la página web de TEDx Rosario (tedxrosario.com.ar), donde los asistentes podrán seguir la agenda y las diferentes actividades para participar. También habrá retransmisión a través del canal oficial de YouTube y en la página de Facebook.

Los protagonistas
A través de una presentación en donde también participó el intendente de Rosario, Pablo Javkin, los organizadores brindaron detalles sobre la celebración.

El evento cuenta con un ciclo de charlas sobre diversas temáticas que invitan a pensar y reflexionar a los espectadores. Todas ellas relacionadas al tema principal que en este caso es la “metamorfosis”. Este año, siete serán los encargados de brindar sus conferencias.

– Genevieve Bell, antropóloga cultural y tecnóloga australiana que brindará su charla en inglés. Pasó su infancia en una comunidad indígena en Australia, luego estuvo en Silicon Valley, Universidad de Stanford e Intel Corporation, y en la Universidad Nacional de Australia. Siempre se cuestionó lo que significa ser humano en un mundo cada vez más digital.
– Damián Kuc, desde Chaco. El joven comediante y creador de contenidos, se hizo conocido por sus ‘Historias innecesarias’, una serie de videos de YouTube en donde desarrolla semanalmente distintos hitos históricos tanto nacionales como internacionales, que a su vez lo ubican en un lugar de cronista e historiador. Tiene más de 630 mil suscriptores en su canal y unos 250 mil en la red social Instagram.
– Tane Da Souza Correa. El joven oriundo de las afueras de Salta, nunca concurrió a la escuela, pero habiendo rendido libre pudo ingresar a la universidad a los 14 años. Finalizó la licenciatura en Física y fue concejal en su pueblo, donde actualmente vive junto a su pareja y dos hijos.
– Fausto Murillo. El emblemático entrenador colombiano brinda clases aeróbicas gratuitas en un polideportivo y creó Turbosteps, una página para brindar apoyo deportivo. Tiene más de seis millones de seguidores. Además, fue modelo de pasarela y bailarín.
– Fernando Duclós. Más conocido como Periodistán, por sus cuentas en redes sociales. Es el creador de Crónicas Africanas, donde cuenta diversas experiencias vividas en su trayecto desde Somalia hasta Swazilandia. Se encuentra en proceso de impresión su libro en relación a su último viaje por la Ruta de la Seda, que lo llevó por sitios como Irán, Afganistán y Kirguistán.
– José María Muscari. El director teatral, dramaturgo y actor, lleva más de 60 espectáculos en su haber. En sus narrativas, pasó por piezas del off, el on, lo comercial y la escena alternativa. De niño era adicto a la TV. Actualmente, revolucionó el mundo del teatro digital con una adaptación de su obra Sex.
– Ximena Díaz Alarcón. La magíster en Antropología Social y Política, que formó parte de la edición 2017 de TEDx Rosario, vuelve este año. Actualmente, se está doctorando en Sociología, pero trabaja en Marketing e investiga hábitos sociales, culturales y de consumo en América Latina. Además, es co-fundadora de Youniversal Content.

Los detalles
El streaming oficial podrá verse en vivo a través del sitio web oficial de TEDx Rosario, desde donde podrá seguirse la agenda y las distintas actividades para participar. A su vez, habrá retransmisiones a través del canal oficial de YouTube y la página oficial de Facebook.

La inscripción al evento permitirá, además de las conferencias, realizar experiencias virtuales interactivas donde se podrá hacer arte, aprender química y resolver misterios, entre otras cuestiones.

Para inscribirse gratuitamente los interesados ya pueden hacerlo de manera online. Por otra parte, quienes quieran participar como FANx, podrán convertirse en sponsors y recibirán beneficios exclusivos como actividades especiales, capacitaciones, juegos, encuentros con oradores y organizadores, además de regalos, entre otros beneficios.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador