8M

Distinción a mujeres destacadas de Villaguay

El municipio de Villaguay ha decidido nombrar al mes de marzo, como "Mes de la Mujer" y realizar en ese marco actividades de diversa índole. El acto central será el lunes 8 de marzo, a las 20 horas en la explanada del Centro de Convenciones "Papa Francisco", con la entrega de distinciones a mujeres destacadas de la ciudad.
06-03-2021 | 9:54 |

La artista Olga Blanck, fallecida en 2008, recibirá un homenaje especial.
Ceferino Azambuyo | [email protected]


El municipio de Villaguay desarrollará, como todos los años, una serie de actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de un grupo de mujeres por la igualdad de salarios que los hombres y que el desenlace de su reclamo fue trágico. Este día, para honrar su memoria, fue propuesto en 1910 en un Congreso Internacional de Dinamarca como Día Internacional de la Mujer, y las Naciones Unidas adhirieron su apoyo a la celebración en numerosos países.


Mujeres destacadas 2021


Álvarez, Jorgelina Graciela (Asoc. De Artesanos de Villaguay); Lencina, Beatriz (ATE); Castro, Cristela Victoria (Alcec); Arellano, Cristela (AGMER); Rocca, Graciela Ester (Dirección Departamental de Escuelas de Villaguay); Lencioni, Haydee Maria (Soc. Italiana); Monjo, Verónica Virginia ( Policía); Ojeda, Maria Belén ( Bomberos); Palacios, Paula ( Escuela de Policía); Ferreira, Pamela ( Hospital Santa Rosa); Duran, Paula ( CATUVI); Velázquez, Petrona (Compromiso con VOZ): Rojas, Rosa ( Salud Municipal); Susana, Miranda de Etcheverri (UDA); Hamm, Verónica Patricia (Ejército Argentino) y Luque, Viviana ( Salud).


Olga Blanc

Se rendirá homenaje a la Sra. Olga Blanc, destacada artista plástica de nuestra ciudad, propuesta por la Asociación Artistas de Villaguay. Nacida en Villa Elisa (Entre Ríos) en el año 1934 y falleció en 2008. Eligió Villaguay para vivir. Pintora, dibujante y escultora, estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata; siendo sus guías Arturo Irureta y Jorge Tapia.


Expuso individualmente y obtuvo diversas menciones en distintos Salones, algunos de ellos de arte naif. Plasmó en la tela las más variadas situaciones de la vida cotidiana de los hombres y mujeres de la tierra entrerriana. Una habitación, un pueblo, una calle, un prado, el éjido, los ríos, el monte y los campos conforman el escenario esencial para que los personajes desarrollen sus faenas sorprendentemente recreados por la artista con diferentes técnicas, de estilo naif y otras con notas de realismo.


Actividades programadas por el mes de la Mujer 2021


-El 1 de marzo se dio apertura de la Galería de Mujeres destacadas en el Museo Municipal.

-El 5 de marzo se realizó el lanzamiento del Fútbol Oficial Femenino de la Liga Villaguayense de Fútbol en cancha de ADEV.

-El lunes 8 se hará el Acto Central Día de la Mujer. 20 horas en el Centro de Convenciones.

-12/03: inicio Ciclo de Conversatorios virtuales "Mujeres resilientes. Testimonios de vida lucha y resistencia"

-17/03: actividades por el Día de la Mujer Originaria

-18/03: presentación del Nuevo Régimen de Protección asistencia y Prevención de la Violencia por razones de género. Centro de Convenciones 17 horas.

-19/03: actividad artística y de promoción de derechos de las mujeres en el barrio Brasil

-20/03. 2° Duatlón "Día de la Mujer" 17:30 horas desde el Polideportivo Municipal

-23/03: capacitación Ley Micaela para personal municipal.

-31/03: actividad artística y de promoción de derechos de las mujeres en el barrio Las Rosas.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano

En Portada / Santa Fe