Paraná

Música y pintura para homenajear a Charly García

El 23 de octubre se celebran los 70 años de Charly García. Este músico que influyó a generaciones cumplirá años y, en su honor, en distintos puntos del país y el mundo se preparan para homenajearlo. En Paraná se realizará un evento con música y pintura donde el rock estará más presente que nunca.
19-10-2021 | 14:59 |

+1

Una pared pintada en Paraná propone también un homenaje al músico. Foto: Aldana Badano


ALDANA BADANO
[email protected]


Desde distintos puntos del país se están preparando celebraciones para recibir los 70 años de vida del mítico músico. “Celebramos su obra que nos abrió una nueva dimensión e hizo nuestras vidas más sensibles y más de esta orilla. Celebramos sus canciones, nuestras canciones”, explican los organizadores de las actividades en Buenos Aires.

En Paraná también habrá actividades para homenajear a Charly García, que se desarrollarán el sábado 23 de octubre, desde la mañana, en la esquina de Courreges y Sebastián Vásquez, donde se pintará un mural a cargo de artistas locales; y luego habrá espectáculos musicales en el Bar de los 33, ubicado en la esquina de Courreges y Bavio.

Andrés Leiva, artista visual y gestor cultural de Paraná, explicó: “Queremos celebrar la vida, la obra tan extensa, prolífica, emocionante y sensible de este artista”. Es por eso que se pintará un mural en su honor, en donde artistas plásticos como Lucas Mercado, Maxi Sanguinetti, Lorena Ledesma, Santiago Moreyra y Andrés Leiva pintarán una “obra comunitaria, que se irá haciendo en el día”.

“Luego de estar guardados por la pandemia, esta es una oportunidad de reunirnos, de encontrarnos y gozar pintando junto a artistas visuales de nuestra ciudad, para homenajear a este artista tan importante de nuestra cultura.”, explica el organizador de la actividad, quien además invitó al público en general a visitar y conocer el proceso de producción de un mural de tan grandes dimensiones donde se condensarán distintos artistas y estilos.

En cuanto a los motivos que motorizaron esta celebración, Leiva explicó que “Charly tiene una trascendencia generacional que ha impactado en muchas épocas del país y ha visto reflejada en su obra los vaivenes de Argentina”. Finalmente indicó que “nos conmueve su obra y es por eso que queremos celebrar su vida”.

En otros puntos del país se realizarán convocatorias, presenciales y virtuales, para festejar el 70 aniversario del nacimiento de Charly. En Rosario se realizará un streaming del que participarán distintas bandas, mientras que en Buenos Aires habrá actividades en el Centro Cultural San Martín.


SOBRE LA VIDA DE CHARLY


Charly García nació el 23 de octubre de 1951 en Buenos Aires, Argentina. Hijo mayor de Carlos Jaime García Lange, profesor que le enseñó matemáticas y física en la escuela primaria, y de Carmen Moreno, productora de radio, principalmente de espectáculos de música folclórica. Tuvo tres hermanos.

Empezó a mostrar su talento musical a edad temprana. A los tres años recibió un piano de juguete como regalo y pronto sorprendió por su habilidad para componer y tocar melodías. Ingresó en el prestigioso conservatorio Thibaud Piazzini y a los doce años logró un diploma de concertista de música clásica.

En 1972, debutó participando en el primer disco de Raúl Porchetto “Cristo Rock”. Formó su primer grupo “Sui Generis” en la adolescencia junto a Nito Mestre, Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia, grabaron tres discos: Vida (1972), Confesiones de Invierno (1973) y Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones. Pasó después por La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Giran, con el que editó cinco discos: Serú Girán (1978), La Grasa de las Capitales (1979), Bicicleta (1980), Peperina (1981) y No llores por mí, Argentina (1982).

En 1982 se inició como solista llegando a convertirse en la figura más importante dentro del rock argentino. En septiembre de 1994, presentó el álbum La Hija de la Lágrima, en diez funciones en el Gran Rex.

En 2003 lanzó Rock and roll yo; en 2010 editó Kill Gil; y en 2017 publicó Random. El primer sencillo La máquina de ser feliz, consiguió el Disco de Oro en Argentina.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo