Elecciones legislativas

Bordet y Cresto reconocieron la derrota y saludaron a la oposición

“Los números se han mantenido con los resultados de las PASO, nosotros conservamos los dos diputados que teníamos en juego y hemos ganado en el departamento Feliciano”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en la noche de este domingo, reconociendo la derrota en las elecciones.
14-11-2021 | 22:15 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“Seguiremos trabajando día a día por el bien de los entrerrianos que es nuestro objetivo máximo”, afirmó Bordet, y remarcó: “Enviamos nuestro saludo a quienes han ganado las elecciones”.

El gobernador entrerriano, junto a los candidatos de la lista del Frente de Todos, brindaron una conferencia de prensa en la noche de este domingo, tras conocerse el histórico triunfo de Juntos por Entre Ríos, sacando una diferencia de votos que fue la más grande en comparación con otras provincias argentinas, donde la oposición se impuso al oficialismo.

Ante la repregunta de los medios de prensa, Bordet volvió a insistir: “Los porcentajes son los mismos que en las PASO, ya que el incremento de los votantes dividió los votos y no se ha modificado el escenario con las generales”, dijo al tiempo que remarcó: “Estamos en el marco de una elección nacional y trabajaremos para mejorar nuestra performance, pero las elecciones de medio término siempre nos son adversas”, explicó.

El gobernador justificó que “la pandemia sin dudas impactó en la elección, ya sea desde el temor de contagiarse a las consecuencias económicas que han afectado a la sociedad han sido determinantes, en el marco de una elección que es nacional”, completó.

“Hoy vemos que la recuperación económica se va dando en Entre Ríos con la reactivación del turismo, con la recuperación económica y seguiremos participando junto al Presidente desde el lugar que nos toca”, agregó luego.

Por último, Bordet sostuvo: “Si uno analiza lo que ha sucedido en todos los oficialismos del mundo han tenido derrotas y Argentina no es una excepción”.

Por su parte, el candidato a diputado en primer término, Enrique Cresto, felicitó a la ciudadanía “porque ha sido una elección ejemplar”, en tanto también extendió su saludo “a la oposición por la victoria y a la militancia por el compromiso”.

“Esta es una elección intermedia” explicó luego, y agregó: “Seguiremos gobernando desde mañana con los cambios que haya que hacer para seguir transformando la provincia en beneficio de la ciudadanía”, completó.

Por último, y ante la pregunta de APFDigital respecto a si mantendrá agenda conjunta con la oposición sostuvo: “Hoy no solamente tenemos el compromiso los oficialismos sino también la oposición y creo que, siempre que sea necesario defender los intereses de Entre Ríos, nos pondremos de acuerdo”, concluyó.

Fuente: APFDigital

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad