En la capital provincial

Video: una empleada administrativa del Hospital Iturraspe de Santa Fe ofició de partera en un pasillo del hospital


Sabrina Ledesma ayudó a Tatiana a dar a luz a Josías, en un parto de emergencia en la admisión del nosocomio santafesino.
16-11-2021 | 10:20 |

Foto:Gentileza

Mirador | [email protected]

Este lunes a primera hora de la mañana, Tatiana llegó acompañada de su mamá a la Maternidad del Hospital Iturraspe para dar a luz a Josías. Sin embargo, el bebé no quiso esperar y no la dejó llegar ni siquiera a la Admisión del nosocomio, donde Sabrina Ledesma -que antes se desempeñaba como camillera de la maternidad pero ahora es empleada administrativa- acababa de acomodarse para comenzar su jornada laboral. “Entré a las seis a trabajar y a las siete menos cuarto entra una mamá caminando a la Maternidad, pero no llegó, se frenó en uno de los banquitos, se empieza a sacar el pantalón… a todo esto la veo, me acerco y me dice “ayudame por favor” y cuando miro ya tenía la cabecita del bebé entre las piernas”, relató la empleada a El Litoral.

 

 

“Ella lo único que me dijo fue “ayudame” y le dije “bueno, mamá, tirate al piso y ayudame vos a mí, porque no soy partera, flexioná las piernas que ahí viene tu bebé”. Y, bueno, hace un pujo y Josías salió completamente. Atiné a agarrarlo para que no se me caiga al piso, le di una palmadita en la espalda y largó el llanto...se lo puse en el pecho, la mamá lloraba y me decía “gracias”. Era lo único que me decía”, recordó Sabrina.

 

 

Tatiana había llegado con su mamá, pero la señora se adelantó a Admisión y cuando se dio la vuelta “vio que la hija estaba en el piso y quedó en shock”, según las palabras de la improvisada partera. “Fue un segundo, no pensé nada, fue un instinto. Dije “que sea lo que Dios quiera” y fue todo tan lindo que tal vez lo volvería a hacer...no dudé”, destacó.

 

Sabrina también indicó que había personal de Seguridad, “que fue a buscar una silla de ruedas aunque la mamá no se podía sentar”, y también “gente que se estaba por atender en la Guardia, filmando, mirando, pero nadie nos ayudaba y yo empecé a pedir una mantita, porque el bebé necesitaba calor...hasta que salieron los pediatras y enfermeros que atendieron al bebé y a la mamá”.

 

“Después Tatiana me mandó a buscar y los vi, a Josías lo iban a poner un ratito en la incubadora pero estaban bien”, contó.

 


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador