Licitación

Cinco ofertas para obras de readecuación del Canal Garello en Chabás

Las obras hídricas permitirán mitigar anegamientos en el casco urbano de la ciudad. La inversión provincial supera los 118 millones de pesos.

25-11-2021 | 8:50 |

Foto:Gentileza

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Gioria, encabezó la apertura de sobres para la obra de readecuación del Canal Garello y ejecución de los cruces de la Ruta Nacional N° 33 y el ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA), en Chabás, departamento Caseros.

 

Al respecto, Gioria explicó que “la ciudad viene sufriendo anegamientos no sólo por el mal drenaje pluvial con el que cuenta, sino que las inundaciones más severas se registran como consecuencia del cambio de uso de suelo y canalizaciones clandestinas que se produjeron en la zona rural aguas arriba del pueblo, que por la topografía de la región descarga directamente en la zona urbana”.

 

“Tanto el gobernador Omar Perotti como la ministra Silvina Frana, nos encomendaron proyectar esta obra que permita disminuir el riesgo hídrico en la ciudad. Es por eso que los trabajos constan de una serie de readecuaciones y canalizaciones en la cuneta oeste del camino de acceso a la aceitera con su respectivo alcantarillado, un cruce bajo RNNº 33, otro cruce bajo ferrocarril NCA, y por último la canalización de la alternativa del canal Garello, con su respectivo alcantarillado en ingresos privados y cruces con caminos públicos”, concluyó Gioria.

 

 

 

 

Por su parte, el senador departamental, Eduardo Rosconi, señaló: "Agradecer al gobernador Omar Perotti, porque tomó un compromiso en su momento, cuando hicimos ver la situación que tiene toda la región de la cuenca del arroyo Saladillo - Candelaria y Carcarañá. Están involucradas en esta obra cinco localidades: Chabás, Casilda, Sanford, Arequito y en menor medida Los Molinos. Son 150 mil hectáreas lo que recompone. Es una obra que se había pedido desde hace 30 años atrás. La magnitud de esta obra es fundamental porque nos deriva un montón de agua que va a ir al Saladillo, que es lo que nosotros queríamos, de lo que venimos pidiendo hace mucho tiempo".

 

 

 

 

Finalmente, el intendente comunal, Lucas Lesgart, destacó: "Quiero destacar, que no se haya fijado una fecha preelectoral para realizar la licitación. Esto es una manera sana de trabajar, una manera correcta, en donde las fechas no modifican a los hechos. Y eso me pone muy contento, muy agradecido. Una obra que es de suma importancia no sólo para la localidad de Chabás, sino también para la localidad de Sanford".

 

Ofertas

 

Con un presupuesto oficial de $ $ 118.312.736,78, y un plazo de ejecución de 10 meses, se presentaron 5 ofertas: EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. cotizó $ 105.356.237,44; la PIBECO S.A. cotizó $ 111.377.110,06; INGENIERIA Y SERVICIOS DELGADO S.A. cotizó $ 99.718.812,63; DEL SOL CONSTRUCTORA S.A. cotizó $ 109.999.954,79 y la quinta y última oferta correspondiente a la firma SCAREL PABLO RAÚL que cotizó la suma de $ 132.746.352,27.


Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Temas: Edición Impresa Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista