Gualeguaychú

Vuelven las cinco comparsas al Carnaval del País

A un mes de iniciar las 10 noches de magia carnavalera previstas en el calendario 2022, el corsódromo se vistió de fiesta junto a las cinco comparsas que integran una edición única sin precedente. Todas presentaron sus temáticas con show de batucada, reinas, pasistas y trajes.
08-12-2021 | 21:01 |

+1



SABINA MELCHIORI
[email protected]


Desde la inauguración en 1997, el escenario a cielo abierto ubicado en la vieja estación ferroviaria solo había recibido a tres comparsas en escena por temporada. Tras 24 veranos, en la próxima edición del Carnaval del País podrán apreciarse las cinco comparsas que conforman uno de los espectáculos a cielo abierto más importantes de la Argentina.

Este martes 7 de diciembre se realizó el lanzamiento del carnaval con un show que comenzó a las 21.30 con la conducción de Silvio Solari, la voz del carnaval, y la presencia de la reina la edición 2020, Laura Castiglioni.

La presentación de las temáticas, argumentos, videos institucionales, trajes exclusivos y temas musicales se dio en el orden inverso a lo que será la primera noche del calendario 2022. De esta manera abrió Papelitos develando su temática “Pawe” y su reina Carla Cortina, representando al Club Juventud Unida. O’Bahía presentó “Colombina” junto a su soberana Caterina Pugin, del Club Pescadores. Marí Marí adelantó “Cosa de mujeres” junto a su representante Silvana “Bombón” Fernándes, de Central Entrerriano. Kamarr contó sobre “Sembrador de ilusiones” con su embajadora Luciana Figueroa, del Sirio Libanés y finalmente la tetracampeona Ará Yeví expuso lo que será “Turba” junto a su reina Agustina Guimera, del Club Tiro Federal.

El show contó con la participación de las pasistas, enumeradas en el orden de salida: Candela Gómez, junto con la batucada Los Pibes; Camila Carro, acompañada por la batucada Ritmo Demoledor, de Pescadores; Noelia Mouzo, junto a La Aplanadora de Central Entrerriano; Alejandra Neves con Las audaces, primera batucada integrada por su totalidad de mujeres; y Marisol Sánchez, con Sonido de Parche.

Al cierre, el público disfrutó del Dj Fer Palacio.


CRONOGRAMA


La edición 2022 del Carnaval del País se realizará los días 8, 15, 22, y 29 de enero; y 5, 12, 19, 26, 27 y 28 de febrero.

Más información en www.carnavaldelpais.com.ar

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano

En Portada / Santa Fe