Coronavirus

Detectan 11 casos de la cepa Delta en el sur provincial, sin antecedentes de viajes

Los pacientes en su mayoría están vacunados y cursan la enfermedad en sus domicilios. Ya se registraron 25 casos Delta esta semana.
16-12-2021 | 8:21 |

Foto:Sur24.
Manuela Días Fredes


A esta altura es indudable que la variante Delta predomina en el país y si bien ya no se informan que pertenecen a esta mutación originada en India, lo cierto es que la secuenciación, de ser hecha, daría positivo para esta variante.

Según el reporte de ayer martes 14, en nuestra región se habían registrado 12 casos de Covid (8 en Venado, uno en Villa Cañás, otro en María Teresa y otros dos en Firmat y Sancti Spiritu), fuera de ese informe después de 76 días Santa Isabel informó dos casos en su localidad y Cermen tras varios días tuvo un positivo.

Delta positivos
Sur24 informó que esta semana fueron detectados 14 nuevos casos, todos positivos para variante Delta, de los cuales 12 corresponden a Venado Tuerto, 1 a Villa Cañás y 1 a María Teresa, localidad que hasta el momento no presentaba ningún caso de esta cepa que, en la actualidad, es la de mayor circulación.

Y ayer se informaron casi la misma cantidad de positivos y restaba informar si eran Delta, confirmación que llegó esta tarde: son 11 casos de la “Delta”, que pertenecen ocho a Venado Tuerto, dos a Santa Isabel y uno a Villa Cañás. También un ciudadano de Rosario se detectó en el laboratorio del Hospital que era positivo para la variante.

Con estos números son 25 casos detectados en lo que va de esta semana en nuestra región., que sumados a lo de la anterior supera los 50.

Cabe mencionar que los diagnosticados con la variante Delta no registraron antecedente de viaje y están vacunados en su mayoría. Además, todos permanecen transcurriendo la enfermedad en sus domicilios junto a los contactos estrechos que también son aislados.

Informe oficial
Por su parte, hace instantes, el Ministerio de Salud provincial informó que este miércoles se detectaron 197 casos en Santa Fe (la cifra más alta desde el pasado 6 de septiembre -218-) y ningún deceso a causa del virus.

Si bien Rosario sigue siendo la ciudad con más casos (92 este miércoles), sorprende los 19 detectados en General López: 14 en Venado Tuerto y uno en cada una de estas localidades: Carmen, Chapuy, Firmat, Santa Isabel y Villa Cañás.

Vale destacar que algunos de estos casos fueron anteriormente informados por Sur24 y se registran oficialmente hoy. Varios de ellos, como indicamos, fueron catalogados como Delta.

En tanto Argentina este 15 de diciembre informó que otras 31 personas murieron y 4.819 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista