Amateur y profesional

Club Sportivo será la sede de la primera velada boxística de 2022

El festival se realizará el viernes 28 de enero, en el Club Sportivo Entre Ríos. Allí habrá ocho combates amateurs y tres profesionales.
23-01-2022 | 14:10 |

Jairo Suárez será el protagonista principal de la velada que se realizará en Sportivo Entre Ríos.
Foto:Gentileza Norberto Muzzachiodi
VÍCTOR LUDI
[email protected]


El inicio se la temporada boxística en Paraná se dará con un plato fuerte. El viernes 28 de enero, el campo de deportes del Club Sportivo Entre Ríos será el escenario que albergará un importante festival, que tendrá tres combates profesionales y ocho duelos amateurs.

En la institución cercana al aeropuerto General Justo José de Urquiza se producirán los debuts en el pugilismo rentado de Dimas Garateguy y del carismático Jairo Suárez. Por su parte, Ayrton Segovia, paranaense que se entrena en Santa Fe, tendrá su segundo compromiso como profesional. Los tres combates estarán pautado a cuatro rounds, de tres minutos de combate por uno de descanso.

El Espartano Suárez, que se presentará en la división Pesado, se medirá con el porteño Ian Gómez Aguilera (que fue noqueado en su única pelea profesional) y protagonizarán la pelea principal de la noche. El semifondo será para Toti Garateguy, quien combatirá en la categoría Superwelter ante el bonaerense Darío Holzmainster, quien también realizará su estreno como profesional. Por su parte, Segovia –tío de Milagros– (que ganó por nocaut en su única pelea) se enfrentará con el rosarino Gonzalo Figueroa (debutante), en Supergallo.

En los combates amateurs se presentarán algunos baluartes de los distintos gimnasios locales como Cinthia González, Ignacio Beber, Maximiliano Nichea y Nicolás Pagliaruzza, entre otros.

El pesaje se realizará el jueves 27, desde las 18.30, en el salón la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), en calle Monte Caseros 469 de la capital entrerriana. En tanto, el festival comenzará a las 21 y la entrada anticipada tiene un valor de 600 pesos.


UNA APUESTA FUERTE


MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con Cristian Della Ghelfa, organizador del festival, quien comentó que “estamos ante un evento muy importante porque hace muchos años que en Paraná no se realizan tres peleas profesionales en una misma velada. Diría que desde aquellas que organizaban los promotores de Buenos Aires. Es una apuesta fuerte la que hacemos, pero tenemos las mejores expectativas. Por el rebrote de Covid, el hecho de estar a fin de mes y teniendo en cuenta que enero es un mes complicado por las vacaciones, nos arriesgamos bastante, pero confiamos en que a la gente le gustará la propuesta y nos acompañará”.

“Venimos trabajando a full desde hace un mes –prosiguió– tratando de estar en todos los detalles para que no haya ningún inconveniente. Somos mucha gente trabajando para que salga todo bien, siempre a pulmón y con la colaboración de amigos que nos dan una mano, ya que no recibimos ningún tipo de ayuda estatal”.

Della Ghelfa también dejó en claro que, junto a su equipo de trabajo, apuestan a más y ya proyectan nuevos festivales de índole profesional: “En marzo iremos por otro evento grande, con la posibilidad de que Wenceslao Mansilla y Maquinita Martínez peleen en la misma velada. Nos da mucha satisfacción saber que nuestros boxeadores están dispuestos a pelear en Sportivo Entre Ríos, porque nos demuestra que trabajamos de manera responsable y seria. Apostamos a que sea un año importante para nosotros y, gracias al trabajo que venimos realizando, considero que posicionamos al Club como uno de los puntos fuertes del boxeo entrerriano”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano

En Portada / Santa Fe